Se presentaba Quesos Cerrato en Burgos tras una derrota frente al líder en el mejor partido visto a los morados. Era evidente que El Plantío y Autocid Burgos era una prueba de fuego para el equipo de Lezkano. Todas las visitas en LEB Oro al feudo búrlales se saldaron con derrotas dolorosas, en todos los aspectos, basta recordar las palabras de Lezkano la temporada pasada: “Nos han sacado del partido a hostias”.Ese era otro Autocid, un equipo con un potencial físico enorme y que jugaba sus partidos con un respeto arbitral acorde a su presupuesto económico.

Esta vez Quesos Cerrato viajaba a Burgos situado en la clasificación por encima de los locales pero sin el apoyo en las gradas de la Peña Basket Morao en protesta por la ubicación que el club búrlales les situó en ocasiones pasadas.

El partido comenzó con un Autocid que alineó su mejor quinteto y salió enchufado en ataque. Los visitantes no se descompusieron y a base de tiro exterior se fueron metiendo en el partido para acabar el primer cuarto por encima, gracias a un triple de Roger Fornas (19-20).

El segundo cuarto fue el mejor de Quesos Cerrato que comenzó a marcar distancias superiores a los 10 puntos, aunque evidentemente no iba a ser tan fácil y los azulones recuperaban terreno. Finalmente con 37-44 se iba al descanso.

El segundo tiempo se iniciaba con tiro libre, merced a una técnica señalada a Casadevall. No es la primera ocasión en que el técnico de Autocid busca una técnica para cambiar el rumbo de un partido.

En este segundo tiempo los burgaleses mejoraron mucho su anotación de larga distancia, mientras que para los palentinos el juego ofensivo carecía de fluidez y eso permitía que las ventajas se estrechasen.

Con los locales protestando todas las decisiones arbitrales, llegaron los minutos finales en que Autocid se puso por delante. A diferencia de otras ocasiones los jugadores de Quesos Cerrato respondían al desafío con serenidad y anotaban canastas importantes, demostrando que se sienten confiados en sus posibilidades y la habilidad para jugar finales apretados.

Otegi en zona

En temporadas pasadas desde Burgos leíamos u oíamos que las quejas palentinas ante los arbitrajes “permisivos” con el equipo burgalés, eran quejas de malos perdedores. Ahora nos encontramos con que incluso la web de Autocid (www.cbtizona.es) destaca como factor importante en su derrota al criterio arbitral en una crónica titulada: “Autocid choca contra los elementos”.

Tal como dice la canción de Presuntos Implicados, “Como hemos cambiado”.

Análisis Individual: Roger Fornas bombardea El Plantio

Roger Fornas: Tras el partido frente Andorra, los pocos minutos en pista de Fornas eran tema a debate. Muchos comentábamos que a buen seguro veríamos al pívot catalán disponer de más minutos frente Autocid Burgos. El conjunto azulón era un rival que se adaptaba a la perfección a sus cualidades.

Afortunadamente así fue. Desde los primeros balones recibidos demostró una gran confianza en si mismo y bombardeó el aro búrgales desde 6,75 obligando a su par a salir de la zona. En los instantes finales, mostró seguridad anotando los tiros libres en un momento crucial del partido.

Quique-Urko

Quique Garrido: Sigue en un nivel ascendente y con confianza en su lanzamiento. Importante su papel para frenar la buena salida local.

Nick Barbour: Se le nota más feliz en la pista. Recuperado de su lesión en el hombro vuelve a ser un tirador fiable y lo demostró en los últimos minutos del partido, cuando Quesos Cerrato volvió a mandar en el marcador, tras adelantarse el rival.

Guillermo Rejón: Un muro para frenar a la torre rival (Coppenrath)

Urko Otegi: Sin tener un buen día cara a aro, aportó los intangibles que le hacen vital para Quesos Cerrato.

Miquel Feliu: Lejos de los números esperados en un jugador de su nivel, su labor en la pista es más importante de lo que podría parecer.

Carles Bravo: Fue de más a menos.

Xavi Forcada: Marcado por las faltas, paso ligeramente inadvertido.

Charles Abouo: Esforzado en defensa, pero con poca aportación.

Albert Moncasi: Dos puntos en solo cuatro minutos de juego. Poco se puede valorar.

Audio Casadevall

Audio Lezkano: