Nueva derrota de un Chocolates Trapa que vuelve a firmar un partido irregular y  remolque del rival. Un mal inicio en el juego exterior (1/15 en tiros de tres) fue clave para tener que luchar contracorriente el resto del partido. Ante esa situación los interiores palentinos se multiplicaron, como siempre Urko Otegi apareció al rescate con 6 puntos para (junto con 2 de Ruffin) evitar un resultado sonrojante  en los primeros diez minutos (8-21)

El segundo acto se inicio con un mate de Cvetinovic, toda una declaración de intenciones de que el jugador serbio. Desde ese momento fue el líder de la remontada palentina con sus puntos, rebotes, robos y especialmente ese carácter con el que implica a todos los presentes (incluyendo la grada).

El problema es que Melilla tiene un juego interior poderoso, especialmente un Fran Guerra imparable y que por físico era muy superior a los Otegi, Cvetinovic o Ruffin, por mucho empeño que estos pusieran a nivel individual.

Y no fue Guerra el único problema para los palentinos, hubo que sumar unas decisiones arbitrables en momentos clave que vistas una y otra vez son difíciles de explicar.

Esto aspecto sería un buen tema de estudio debido a que los últimos arbitrajes de Terreros en Palencia dejan mucho que desear, al igual que los de Carpallo que nos visitara (rezad lo que sepáis) la próxima semana ante TAU Castelló.

 

Análisis individual: El mejor Cvetinovic de la temporada

 

Nikola Cvetinovic: El mejor sin duda en el partido y también sin duda, su mejor actuación personal con la camiseta de Chocolates Trapa Palencia. Su presencia en pista revitalizo al equipo palentino hasta hacerlo merecedor de una victoria que no llegó.

 

 

 

Dartaye Ruffin: Recordó al Ruffin de inicio de liga y especialmente al que debutó ante Melilla, ya que allí también hizo mucho daño al equipo norteafricano cargando con fuerza el rebote ofensivo (El viernes 9 rebotes y 6 de ellos ofensivos).

 

Urko Otegi: Fue el único que mantuvo el tipo, en un inicio de partido desastroso por parte palentina. Después el protagonismo cayó en la labor de Ruffin y Cvetinovic.

 

 

 

Quique Garrido: Mejoró la dirección del equipo y en el último cuarto hizo un papel muy destacado. Lastima que los últimos instantes del partido, los viviese desde el banquillo.

_MG_7650

Bryce Pressley: Jugó mas minutos de los esperados tras su lesión y a nivel anotador no estuvo mal, pero no esta siendo el jugado desequilibrante que  puede ser.

 

Jordi Grimau: Mejores números que sensaciones, quizá por que se espera mucho de él.. Fue uno de los jugadores que acabo desquiciado con la labor arbitral.

 

 

Andrés Miso: No fue el suyo partido brillante, pero estuvo bien a la hora de repartir juego (5 asistencias).Fue el máximo asistente del partido.

_MG_7672

Sergi Pino: Desconocido. Flojo partido el suyo y con poca presencia en el partido.

 

Carlos Toledo: Solo disputó 5 minutos y anotó 2 puntos.

 

Lamont Barnes: Con el destrozo que Guerra estaba haciendo en la pintura, el jugador mas alto de Chocolates Trapa solo disputó  3 minutos 45 segundos. ¡Hay un problema!

 

Sani Campara: No jugó.

 

 

Video Resumen del Partido

 

Rueda de Prensa de Alejandro Alcoba

 

Rueda de Prensa de Joaquín Prado.