Primera Femenina

Universidad de Salamanca 63 – Filipenses 61

Anotadoras:

USAL 63 (19+15+10+19): García L 33, Valera 4, Lázaro 12, Pedrosa, Vecino 2 – cinco inicial – Noreña, San Martín, Pedrosa, Botana 5, Yuste 5, García M. I., García C.

FILIPENSES 61 (12+18+16+15): Ilenia 2, Selbe 23, Alexia 3, Mónica, Arancha 12, Joey 8, Bea 4, María, Samantha 9, Rocío, Paula, Sandra.

Tercera derrota de la temporada para unas palentinas que tuvieron la victoria en la mano hasta los minutos finales.

El primer cuarto, Filipenses ponía rápidamente un 4-0 en el marcador, contestado rápidamente por las universitarias con un 10-0 para ponerse por delante en el marcador, gracias también a los balones perdidos de la palentinas.

La ventaja local siguió aumentando en el segundo cuarto hasta los diez puntos (24-14 minuto 4), hasta que dos triples consecutivos de Arancha metieron a las colegiales de nuevo en el partido, llegando 34-30 al descanso.

En la reanudación, Filipenses, más centrado en defensa y buscando mejores opciones en ataque, conseguía dar la vuelta al marcador para ponerse dos arriba al final del cuarto (44-46).

En el último cuarto la tónica era de máxima igualdad, hasta que dos buenas acciones de Universidad y la precipitación de Filipenses propició una ventaja para las locales que Filipenses no supo reducir. Al final 63-61 en un partido muy disputado ante uno el campeón de la temporada pasada.

Primera Masculina

Bar Javi Filipenses 95 – Soria Ciudad del Deporte 79

ANOTADORES

FILIPENSES: Alfonso (5), Ángel (15), Edu (11), Fran R. (14), Isaac (7) – Fran I. (13), Luis (4), Dani (4), Abello (2), Carlos (8), Rubén (10), Kike (2)

SORIA: Pontón (10), Medina (4), Andrés (8), Mateo (11), Domínguez (13) – de Coro (-), Romano (10), Sanz (3), Blanco (7), Madrazo (1), Zamora (-), Lardeina (12)

Debut en Copa de Bar Javi Filipenses con victoria por 95-79 ante Soria Ciudad del Deporte, en un partido muy entretenido para el público por el rápido ritmo de juego y de anotación.

Comenzaban muy acertados los sorianos que en menos de dos minutos se colocaban 0-7, pero poco a poco los locales iban entrando en el partido hasta colocarse por encima por primera vez mediado el primer período 13-12.

A partir de ahí ya no dejaron el mando en el marcador pero sin terminar de romper el partido en ningún momento. La tónica del resto de la primera parte fue de una floja defensa en ambas canastas que permitía anotar con facilidad, tanto en primeras como en segundas opciones. En este toma y daca, gracias sobre todo al rebote ofensivo, Filipenses iba abriendo brecha hasta una máxima de 10 puntos, 47-37, a falta de un minuto para el descanso.

En esos últimos instantes los visitantes reducían distancias hasta el 50-44 con el que finalizaba el segundo cuarto.

Los nuestros salían del vestuario con ganas de romper el partido y endosaban un parcial fuerte que colocaba el marcador en 66-51 mediado el tercer período. Sin embargo Soria no bajaba los brazos y alternaba defensas para, poco a poco, ir acortando diferencias; de esta manera llegaban a colocarse 72-68 al poco de comenzar el último acto.

A partir de ese momento los nuestros encontraban sus mejores momentos en el tiro exterior, y junto a una mejor defensa ampliaba de nuevo su ventaja hasta romper definitivamente y lograr la victoria final por 95-79.

El próximo partido enfrentará a Bar Javi Filipenses al otro equipo de la provincia, Venta de Baños, que ganó la primera jornada por 69-98 y que con un equipo plagado de fichajes extranjeros se erige como principal favorito de la competición. El encuentro se disputará el sábado 27 en el Pabellón Municipal de Deportes de Venta de Baños a las 20:15h.

Liga BasketVall

Eldana C.B. 50 – Desguaces Cano 66

Anotadores

D.Cano : (19+22+8+17)  Castro (8), Alvaro (25, 2 triples), Rojo (7), Salinas (2), Patxi (22, 5 triples) –quinteto inicial- Mateo (2), Jochi (0) 

Eldana : (3+16+17+14)  Victor (0), Fran (18, 1 triple), Adrian (0), Edu (4), Dani (3) –quinteto inicial-  Antonio (0), Flechi (7, 1 triple), Nacho (14), David (0), Juan Luis (1), Mario (3).

Al Eldana le ha perjudicado la resaca del triunfo de su torneo, ya que ha caído estrepitosamente en su feudo, ante el rival que tuvo en semifinales, los vallisoletanos de Desguaces Cano, con un resultado contundente de 50-66.

Aunque la 1ª canasta del partido la consiguió el Eldana a los pocos segundos del comienzo, ya no ha podido sumar ningún punto más hasta 40 segundos antes del final del cuarto y de tiro libre; por el contrario su rival, acertadísimo en el lanzamiento exterior, puso tierra de por medio con un terrible parcial de 0-19.

Los locales estaban totalmente desacertados tanto en defensa, llegando siempre tarde y dejando muy solos a los lanzadores contrarios, como en ataque, perdiendo muchos pases y fallando entradas y tiros relativamente fáciles.

Con un 19-41 al descanso, el Eldana revive la misma situación del partido de semifinales de su torneo, y una vez más apela más al corazón que a la cabeza y a base de una presión asfixiante y un ritmo alto, comienza poco a poco a recortar diferencias y a defender mucho mejor a su rival, tanto en los lanzamientos exteriores como en las líneas de pase, llegando al fin de este tercer periodo con un esperanzador 36-49.

El comienzo del último cuarto fue impresionante, 6-0 de parcial y el rival ya a tiro de piedra; Desguaces Cano empezó a revivir los fantasmas del partido del sábado 13 pero en esta ocasión supo adaptarse al partido y con mucha paciencia, y sobretodo mucho acierto, no permitió reducir más la diferencia, e incluso ampliarla en exceso al final del partido, con unos ataques a la desesperada del Eldana en unas últimas jugadas de mucho desacierto y mala suerte, con errores bajo el aro y en los tiros libres que le han hecho merecedor de esta derrota.