Palencia Baloncesto y LOBE Huesca abrirán los partidos oficiales de la temporada 2011/2012 con un partido muy importante para ambos conjuntos.

Diego Sánchez con la camiseta de MenorcaNo es más que la segunda jornada de liga para ambos conjuntos pero lograr la primera victoria de la temporada pronto es importante y por parte de Palencia hacerlo como local lo es más por los antecedentes de la temporada anterior donde ganar en el Marta Dominguez costó mucho.

Ambos iniciaron la temporada con derrota, Huesca como local y Palencia ante Melilla, ambos equipos se enfrentaban ante equipos de los que lucharán por el ascenso y con sensaciones diferentes ya que Huesca se mantuvo todo el partido muy igualado con Lleida y Palencia aguantó hasta el descanso.

Cada partido es un mundo y como recordaba Lezcano durante la semana este encuentro es más importante todavía que el del pasado viernes. Hay que recordar que a Melilla viajaron algunos jugadores con algunas molestias, fruto de la dura pretemporada y de la carga de minutos que las lesiones de Juanpe y Konate han obligado a jugar más de lo debido a algunos hombres.

Precisamente Juanpe ha empezado durante la semana a ejercitarse en la cancha, con suavidad para no forzar el hombro, pero es una noticia positiva que el palentino ya toque balón aunque lo haga al margen de sus compañeros. Lógicamente tanto él como Konate serán de nuevo baja en el encuentro ante Huesca.

Por parte oscense, solamente Jan Orfila, que sufrió un golpe en la rodilla en el encuentro ante Lleida, ha entrenado a menor nivel que el resto de sus compañeros aunque estará disponible para Angel Navarro este viernes.

Angel Navarro busca una mejoría en el tiro exterior de su equipo que tuvo muy bajos porcentajes ante Lleida. Huesca parte con la ventaja de su juego interior y seguramente intentarán forzar el juego sobre hombres como Montañana, el mejor en el estreno de Huesca, o McNeill.

Jugadores a seguir
Adrian Moss V:15
P:15
Rb:6
As:1
Fr:3
Adrian Moss
Palencia Baloncesto
Miguel Angel Montañana V:12
P:11
Rt:5
As:1
Fr:4
Miguel Angel Montañana
Lobe Huesca
Habrá que prestar especial atención al duelo de los juegos interiores. Mientras que físicamente puede haber cierta igualdad entre Moss o Diouf con Montaña, McNeill es un jugador con un buen físico que puede hacer daño dentro de la zona si logra hacerse hueco. Por contra, Palencia tiene a todos jugadores preparados para el contrataque y las transiciones rápidas pueden hacer daño a los de Angel Navarro.

Es el estreno de Palencia en casa y los aficionados están ansiosos por ver a su equipo empezar con buen pie la liga y será el momento en el que los aficionados estén de nuevo al lado del equipo en esta nueva temporada. El partido dará comienzo a partir de las 21 h. y en principio, solo se podrá seguir por Baloncesto en Vivo y HitHuesca, radio online.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Dartaye Ruffin, cierra el juego interior de Palencia Baloncesto

Con el fichaje de Dartaye Ruffin (22/03/1991) se cierra el juego interior palentino.

El pívot americano, procedente de la liga sueca (KFUM Nassjo Basket), se une a Urko Otegi, Lamont Barnes y Nikola Cvetinovic a las órdenes de Joaquín Prado.