Ayer se conoció el dinero destinado a cada proyecto dentro del Plan de Convergencia que afecta a la provincia de Palencia y en la que el proyecto de reforma del Marta Dominguez recibe 750.000 euros.

Panorámica del Marta Dominguez ante Burgos

Tal vez al vetusto Marta Dominguez le queden los días contados tal y como hoy le conocemos. Desde hace mucho tiempo la sociedad palentina reclamaba unas instalaciones deportivas acordes con los tiempos, tanto en capacidad como en equipamientos, algo de los que carecemos en su totalidad.

Ninguna de las canchas deportivas palentinas (hablamos también de la provincia) podría albergar eventos deportivos de alto nivel (selecciones de fútbol o baloncesto por ejemplo), e incluso el Pabellón Provincial “Adolfo Nicolás” que construyó la Diputación tiene sus carencias (tener el suelo de cemento es un absoluto atraso) aunque cumple su papel en estos momentos.

La reforma del Marta Dominguez puede suponer un antes y un después, [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], el proyecto podría valer cerca de 4 millones de euros divididos en varias fases. Para la primera el Ayuntamiento ya ha conseguido parte de financiación, 750.000 euros, y quiere que Junta y Estado, colaboren en el resto de fases.

Además como recuerda [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], en el futuro se plantea en el sector 7 de la capital, la construcción de un Pabellón que sustituya al actual Marta Dominguz, aunque suponemos que ese futuro es muy a largo plazo.

Buenas noticias para un Pabellón que necesita un profunda reforma en todos los aspectos, asilamiento, seguridad, servicios, gradas, prensa, vestuarios, etc…

En prensa:

Diario Palentino: “[Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]“

Norte de Castilla: “El Plan de Convergencia permitirá reformar el Pabellón Marta Dominguez


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…