Chema González cubrirá la baja de GarridoEl Marta Dominguez se estrena en este 2013 con muchas ganas de ver baloncesto y a las nuevas caras que por las circunstancias se ha visto obligado Natxo Lezkano a incorporar, tres caras nuevas aunque la de Iván Martínez lo será menos ya que se estrenó en Alicante y con unos cuantos entrenamientos más, estará algo más acoplado.

Janis Porzingis por Michael Tveidt, Chema González por Quique Garrido, serán las otras dos caras nuevas que veremos en cancha, dos jugadores que estarán preparados para debutar si así lo estima Natxo Lezkano.

Tras quince días sin baloncesto hay ganas de ver a este nuevo Palencia, porque tres cambios son muchos cambios, aunque el núcleo duro siga siendo el mismo. Además se da la circunstancia que varios jugadores continúan con molestias como es el caso de McDermott, Ott y Mortellaro, aunque todos ellos podrán contar para Natxo Lezkano.

Con todas estas circunstancias desfavorables, el apoyo del fiel público palentino va a ser fundamental para enfrentarse a un Melilla Baloncesto, que a pesar de lo que indica la clasificación, es un gran equipo, con una buena plantilla al que no le han acabado de salir las cosas hasta el pasado mes de Diciembre, donde ha logrado dos victorias, mejorando en varios aspectos del juego.

Palencia deberá hacer muchas cosas bien, y una de ellas va a ser la mejoría defensiva, sobretodo de parte de los exteriores del equipo colegial ya que los de Gonzalo García cuentan con varios jugadores capaces de anotar con facilidad como el alero Francis Sánchez o Chus Castro, dos jugadores a los que la parroquia palentina conoce de sobra, y que con espacios son capaces de hacer mucho daño.

Si en defensa el equipo se debe mostrar intenso, en ataque hay que impedir que se repitan las pérdidas del último encuentro liguero en Alicante, pérdidas que costaron muchos puntos y un resquicio por el que puede hacer daño Melilla, si se muestra tal cual se le ha visto en las últimas jornadas.

Hasta ahora el juego interior de Melilla se había visto muy mermado por la ausencia de Frost, pero con la llegada de Selakovs, su mejor hombre, Kiril Wachsmann, tendrá más minutos de descanso y dará mayor seguridad al equipo a la hora de cerrar el rebote.

Ivan Martínez y Janis Porzingis, en el entrenamiento del miércolesGonzalo García, en la entrevista que publicábamos ayer, hacía referencia a lo bonito de jugar en el Marta Dominguez, “la gente está muy cerca y encima apoyan muchísimo y llenan el pabellón“, por lo que como comentábamos al comienzo de este repaso, el apoyo va a ser clave para mantener la intensidad a lo largo de todo el encuentro.

El técnico vasco analizaba para Baloncesto con P el porqué de la situación actual, una mala racha que dio comienzo con la derrota ante Knet “con dos triplazos de Rakocevic de 8 metros. Luego llegó el partido que nos ha marcado, fue contra el Barça, después de un partidazo fallamos 2 tiros libres con el reloj a cero y el marcador empatado y perdimos el partido en la prórroga, con un triplazo de 8 metros de Erikson“. Sin duda dos partidos que marcaron el mes y medio siguiente de competición en el que comenzaban bien los partidos, y luego se iban diluyendo.

Con una buena plantilla, el mayor problema que se encuentra Gonzalo García es con la escasa aportación ofensiva de la segunda línea y es que cuando empiezan las rotaciones, y a pesar de mantener un buen nivel defensivo, están teniendo más problemas de los previstos para anotar con la gente de banquillo.

El equipo melillense viajó en la jornada de ayer a tierras palentinas, un largo viaje, aunque no será hasta la mañana de hoy que tomen contacto con el Marta Dominguez, donde a partir de las 10 de la mañana realizarán una sesión de tiro.

Palencia Baloncesto solo ha logrado una victoria sobre Melilla Baloncesto, fue en la temporada de estreno, ya que en las dos temporadas siguientes, Melilla ha sido insuperable para los colegiales, aunque hayan estado cerca de lograr la victorias, como la pasada temporada, cuando los melillenses lograron remontar un partido que Palencia tenía controlado. Esta noche, esperamos que cambien las tornas.

El partido, que dará comienzo a las 21 h., se podrá seguir a través de la página de inicio de Palencia Baloncesto, FebTv, Baloncesto en Vivo y con la retransmisión de ACUP Radio.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…