Junior Autonómico Masculino

MCB 74 – CD Maristas 58

Los junior de Maristas no jugaron un buen partidoMal partido el disputado por el equipo junior de Maristas en su visita a tierras vallisoletanas, en un partido donde los palentinos, a pesar de su horroroso partido, tuvieron opciones hasta los minutos finales, donde tiraron por la borda los 36 minutos de juego anteriores. El partido comenzó muy igualado, con los equipos que no se conocían y que parecían querer tantear a su rival en los primeros minutos, debido a esto, se llegó al final del primer cuarto con tablas en el marcador.

Desde ese momento, vimos a los palentinos muy nerviosos, con continuos errores defensivos y con muchas pérdidas en ataque, permitiendo a los locales obtener las primera ventajas en el marcador. Después del descanso y hasta los últimos 4 minutos de partido, se vio un encuentro muy igualado donde los palentinos no conseguían culminar la remontada, y donde los vallisoletanos tampoco conseguían aumentar su ventaja.

Una vez se entró en esos minutos fatídicos, los palentinos comenzaron a enlazar errores tanto ofensivos como sobretodo defensivos, lo que unido a la eficiencia de los locales desde la línea de tiros libre, hizo que la diferencia final se fuera hasta los 16 puntos. En definitiva, los palentinos jugaron, probablemente, su peor partido de la temporada, en el que era uno de los partidos señalados en rojo al comienzo de esta segunda fase, debido a su importancia.

Anotadores:

MCB: NUÑEZ 12 DE LA TORRE 0 VELASCO 21 RODRIGUEZ0 AGUADO 22 REDONDO 0 LANAICA 1 PASTOR V 2 PASTOR O 0 VAILRO 8 HERRERO 8

CD Maristas: SERGIO 2 JOSE 12 IZQUIERDO 1 OMAR 0 PABLO 8 ALBERTO 6 VICTOR 2 DAVID 19 FER 4 ESPESO 2 ANGEL 2

Junior Autonómico Femenino

CD Maristas 68 – E.M. Avila UCAV  44

Las junior lograron la victoriaPartido correspondiente a la segunda jornada del grupo B por la lucha del puesto 9o a 16o, que enfrentaban a los equipos CD MARISTAS y E.M. Ávila UCAV de la categoría junior femenino en casa del equipo palentino. El equipo de Maristas estrenó con victoria esta segunda fase de la temporada. Después de casi un mes de inactividad, el equipo notó excesivamente dicho parón y le costó arrancar y meterse en el partido.

Primeros minutos muy malos, con poca actividad defensiva, y con multitud de errores en el pase y en el tiro por parte de ambos equipos que propició que después de 7 minutos, el marcador se situara solo 5 a 8 para las visitantes. Tiempo muerto de las locales que surtió su efecto. A la vuelta a cancha, las locales se pusieron el mono de trabajo y cambiaron su actitud, sobretodo defensiva. Eso propició buenos robos de balón, y buenas transiciones rápidas que por momentos desarbolaron a las visitantes. Tanto fue así, que en los últimos tres minutos de cuarto, parcial demoledor de 12 a 2 para ponerse 7 arriba al concluir el primer acto. El segundo cuarto comenzó parecido, con tres robos de balón seguidos de las locales que acabaron en canasta fácil. 23 a 10 para las de Maristas y tiempo muerto nada más comenzar el cuarto para las de Ávila.

Después de este arreón de las locales, el partido se volvió más igualado, aunque siempre dando la sensación que las locales tenían el partido controlado. Aún así, el partido nunca acabó de ir fluido para ninguno de los dos equipos. Las visitantes utilizaban una defensa zonal muy cerrada que dificultaba el juego interior local. Al descanso, 39 a 20 para las locales, dando sensación de superioridad las de Maristas sin haber hecho una gran primera mitad El partido estaba bastante claro para las locales.

La segunda mitad no tuvo mucha historia. Un buen arranque de las visitantes provocó que las de Ávila se acercaran hasta los -15 en el marcador, pero más allá que eso, nunca dio la sensación que pudieran dar la vuelta al marcador. Por el contrario, las de Maristas ganaron el tanteo en los cuatro cuartos, pero acabó el mismo con la sensación entre los asistentes que el equipo palentino podía haberlo hecho mucho mejor. El partido dio para que todas las jugadoras pudieran disfrutar de minutos de juego, incluidas tres cadetes, y para volver a coger ritmo de competición. La semana que viene toca descanso, para el siguiente domingo jugar en casa contra Babieca, equipo ya conocido de la primera fase donde se perdieron ambos partidos contra ellos, así que hay que apretar los dientes e ir a ganar. ¡A la tercera va la vencida!

Anotadores:
CD Maristas: BEATRIZ (13) LAURA MANZANO (2) EVA(10) CELIA(6) MARIA VEGA MARTA(3) CLAUDIA LAURA CAMINERO (11) SILVIA(19) BLANCA (4)

E.M. Avila UCAV: HUERTA C. HERRERO J. (18) JIMENEZ E.M. (5) GARCÍA L. (2) PRIETO C. (7) LÓPEZ P. (2) MONTERO L. (10) GALÁN M.

Cadete Autonómico Femenino

CD MARISTAS 45 – UVA PONCE “B” 76

Infantil Autonómico Masculino

Colegio Leonés 61 – CD Maristas 69

Un paso enorme de los infantiles de MaristasGran victoria la conseguida por el infantil masculino del CD Maristas en la pista del segundo clasificado en la liga regular, el Colegio Leonés, fundamentada en una muy buena segunda parte en la que anotaron 50 puntos de los 69 totales. Tras una primera parte marcada por el nerviosismo, las imprecisiones y malos porcentajes de tiro, los leoneses se marchaban al descanso con 8 puntos de renta a su favor. El paso por vestuarios sentó mejor a los chicos del CD Maristas que salieron enchufados y decididos a dar la vuelta al marcador.

Los palentinos rompían la presión local y conseguían disminuir la renta en el marcador gracias a situaciones de superioridad numérica y contraataque, acabando el cuarto por encima en el electrónico. El último cuarto resume lo rápido que puede cambiar de lado un partido en la liga infantil. A falta de 2 minutos para concluir el encuentro, los palentinos culminan un parcial de 0-10 con el que obtenían una renta de que se antojaba casi definitiva, pero los locales reaccionaron y devolvieron un parcial de 8-0 que les metía de nuevo en el partido.

Los tiros libres que al principio lastraron, se anotaron al final, dejando el marcador final en un ajustado 61-69. En definitiva, paso adelante de los palentinos que debe servir para que el equipo juegue con mayor confianza en próximos encuentros. El domingo a las 12:00 se disputará el tercer partido de esta fase por el título recibiendo al equipo zamorano de Corazón de María.

Anotadores:

Colegio Leonés: RODRIGUEZ (9) ROBLES (0) DIEZ (0) VALLEJO (18) FERNANDEZ (2) JANO (4) ALEGRE (6) SANCHEZ (5) AGUIRRE (0) SALVADORES (17)

CD Maristas: JAVI (0) FER (0) ÁLVARO (23) CARLITOS (5) FRAN (12) SERGIO (2) ENRIQUE (0) MARIO (14) CARLOS (0) MORENO (13) OSCAR (0)

Infantil Autonómico Femenino

CD Maristas 68 – Babieca “B” 18

Las infantiles de Maristas no tuvieron problemasPartido sin mucha historia el disputado el pasado domingo en el Pabellón Marista tras la vuelta a la competición de las palentinas. Y es que la diferencia entre los dos equipos quedó patente desde el primer cuarto donde el equipo del C.D Maristas, se impuso por 27-0 gracias a una buena presión y a rápidos contraataques que les permitieron hacer canastas fáciles. Diferente sería el segundo cuarto, donde las burgalesas reaccionaron gracias a los fallos de las palentinas tanto en los pases como en tiros fáciles, fruto de la relajación por la abultada diferencia en el marcador.

Así se llegaría al descanso con un marcador de 40-12. El comienzo del tercer cuarto sería determinante para aumentar la diferencia en el marcador gracias a una mayor intensidad defensiva y al acierto en ataque, dando lugar a una diferencia de casi cincuenta puntos que se vería reflejada en el último periodo donde el partido se cerraría con un marcador de 68-18.

Anotadores:

CD Maristas: VICKY (5) DANA (4) SHEILA (10) ALMA (3) ANDREA (8) MARIA(6) SANDRA (2) BEATRIZ (2) IRENE (4) PAULA (2) SARA(20) SAIDA (8)

Crónicas CD Maristas


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.