Inicio Noticias Palencia Baloncesto El liderato de Quesos Cerrato Palencia pasa por Melilla
EL EQUIPO VIAJA HOY

El liderato de Quesos Cerrato Palencia pasa por Melilla

Quesos Cerrato Palencia afronta esta noche una de las salidas más complicadas de la temporada donde además de la victoria el conjunto palentina se juega el liderato ante un Melilla Baloncesto que ha ido de menos a más a lo largo de la temporada. Ruedas de prensa de Sergio García y Alejandro Alcoba.

11 minuto leer
Comentarios desactivados en El liderato de Quesos Cerrato Palencia pasa por Melilla
0
0

La vida da muchas vueltas, una veces estás en lo más alto y otra un poco más abajo, y esta liga, la más loca de los últimos años, corona una semana a unos y estrella otra semana a otros.

Hace solo dos semanas tras caer en Castelló tras ir ganando ampliamente la derrota dio una visión un tanto pesimista a algunos sectores pero justo una semana después, los colegiales realizaban un gran encuentro ante GBC y derrocaban al líder de esa semana para pasar a ser el nuevo líder, aprovechando las derrotas de otros equipos, como otros han aprovechado las derrotas de Palencia cuando estas se han producido.

_MG_2305Esta semana toca visitar Melilla Baloncesto, sin duda uno de los equipos más en forma de la liga, con un balance de 5 victorias y una derrota en los últimos seis encuentros que le han permitido situarse a dos victorias de Palencia Baloncesto, y a una de los segundos clasificados, una trayectoria de menos a más que ha permitido al conjunto de Alcoba pasar del puesto 15 mediada la primera vuelta, finalizar la primera décimo y estar en este momento 6º tras la derrota en Cáceres del pasado fin de semana.

Esa mejoría de Melilla se ha centrado sobretodo en el trabajo defensivo y en el poderío del juego interior que ante la ausencia de Oliver Arteaga por lesión encontró a un sorprendente Massine Fall que tiene un gran poderío físico.

Antes de conocer el scounting de Tino Ugidos, repasamos lo que dejan las ruedas de prensa de Alejandro Alcoba (Melilla Baloncesto) y Sergio García.

Rueda de prensa de Alejandro Alcoba


Sergio García:”Es un serio candidato para acabar ganando la liga regular”

Partido complicado: “Jugamos uno de los partidos más complicados de los que nos quedan, sobre el papel es la salida más difícil, jugamos contra un plantillón; Melilla ahora mismo cuenta con 12 jugadores profesionales, 3 bases, 4 aleros, 5 pivots, una plantilla muy larga. Sabemos que tenemos que hacer las cosas muy bien para jugar contra ellos, tener nuestros momentos de saber ir llevando el partido a nuestro terreno, porque ellos en el sentido de una rotación más amplia, de un nivel físico superior al nuestro, pueden tener ahí cierta ventaja pero vamos a ver nuestra capacidad para llevar el partido a nuestro terreno.”

Semana con problemas: “Hemos tenido ciertas dificultades para entrenar de forma óptima, Robert tuvo un esguince de tobillo fuerte a principios de semana, hemos tenido alguna dificultad, nos ha ayudado alguno de los jugadores de Venta de Baños, con un pivot que ha tenido que entrenar como alero y gracias a él hemos podido salvar la semana en ese sentido, pero en líneas generales satisfecho con la preparación del partido.

Rival conocido. “Ellos empezaron la liga irregular, venían de haber conseguido a liga ACB, repiten muchos jugadores, están en la misma situación que nosotros, a lo mejor a nivel mental o competitivo les costó entrar un poco en el inicio de liga pero a partir de la jornada 10 es uno de los mejores equipos si ninguna duda, están a solo dos victorias, es un serio candidato para acabar ganando la liga regular, y como tal hay que afrontar el partido.”

Alcoba considera a Palencia la mejor plantilla. “Nosotros tenemos muy buena plantilla, puede ir un poco por gustos, la única posible desventaja que podamos tener es en el número de jugadores de rotación, llevamos dos meses jugando con un solo base, ellos en ese sentido tienen una plantilla más amplia, más efectivos, nosotros tenemos que ser inteligentes y llevar el partido a nuestro terreno, tenemos el nivel suficiente para poder ganar en Melilla, y tenemos que ser capaces de administrar las ventajas.”

Qué jugadores son los más peligrosos.Podíamos destacar a tres jugadores, a Pedro Rivero, un jugador de un talento espectacular, es historia de la leb Oro, Suka Umu que es un anotador excelente y que en este tipo de partidos importantes suele rendir a un buen nivel y Oliver Arteaga que está realizando un temporadón, un jugador muy difícil de parar en el poste bajo; tienen más pero estos tres son referentes dentro de esta plantilla.”

Es un equipo con todas las letras. “Es un equipo que juega con unas ideas sencillas en ataque que resuelven muy bien porque tienen mucho talento. Tiene pivots que tiran, que juegan en el poste bajo, aleros que juegan en el poste bajo, aleros tiradores, un base como Rivero que hacen de todo, juegan ese tipo de situaciones sencillas pero por un lado por otro son capaces de castigarte, al final todo no lo puedes defender, tienes que hacer algún tipo de apuestas y haber si nos salen bien. Defensivamente aprovechan que tienen un nivel físico muy bueno y es complicado anotarles de forma sencilla y es uno de los equipos que menos puntos está encajando y vamos a ver si somos capaces de dar mucha velocidad al balón para conseguir el mayor número de tiros abiertos posibles, si paramos la bola se convierten en una defensa muy sólida.”

Cometido del Quesos Cerrato Palencia. “Para nosotros, es lo que yo comento con los jugadores, es el tema del ritmo, nosotros tenemos que llevar el ritmo de partido que más nos interese , por ahí estará el secreto de tener opciones de victoria en una pista complicada, al final solo ha ganado un equipo en toda la temporada. Ritmo, jugar a lo que nos intereses, ellos tienen más opciones de jugar con ritmo, y sobretodo reducirles el número de ataques fáciles de ataque – transición.”

Quesos Cerrato Palencia viajaba en la mañana de hoy y entrenará como es habitual por la mañana en el Javier Imbroda para disputar el encuentro a partir de las 21 h. con arbitraje de Alberto Sánchez Ardid y Alberto Sánchez Sixto.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Normas de baloncesto 2017-18

Este fin de semana pasado se celebró en el Campo de la Juventud  de  Palencia un…