Gran partido el que mañana disputará Hormigones Sierra Villamuriel ante el líder, Aurteneche Maquinaria, uno de los grandes favoritos para disputar la fase de ascenso a LEB Plata. Taverius Wilkins debutará con Villamuriel.

Villamuriel vuelve a jugar en casaSon muchos los ingredientes que deben animar a los aficionados al baloncesto a acudir a animar a Villamuriel. No sólo a los de la localidad cerrateña sino a los muchos aficionados palentinos al baloncesto.

Viene el líder, debuta Wilkins, la calefacción por fin funcionará así que el frío no será escusa. Porqué no, es un baloncesto diferente, menos táctico, tal vez más impreciso, pero de todas formas espectacular.

Villamuriel como decíamos recibe a un Aurteneche Maquinaria que afronta su segunda temporada consecutiva con una plantilla de juventud y veteranía que está completando una gran temporada.

El equipo vitoriano es el segundo anotador de la liga y el que menos puntos recibe de la competición en el grupo A-A. Cuenta con jóvenes valores como el vitoriano Ander Arruti, que la temporada pasada debutó con CAI Zaragoza en la Adecco Oro. El joven internacional está siendo uno de los mejores jugadores en el apartado anotador y su marcha al equipo vitoriano debe servirle para seguir creciendo y afrontar en poco tiempo retos un poco más altos.

Entre los jugadores destacables, está el escolta Ales Arcelus, un veterano de las ligas EBA a pesar de sus 25 años. Sin duda se trata de uno de los jugadores más completos de la categoría. Aunque su fuerte no es el ataque, cuenta con una gran visión de juego, colabora en el rebote y es buen defensor.

Otra de sus figuras es el veterano base Ander Ortiz, el director de la maquinaria vitoriana y por el que pasan todos los ataques de los vascos. Buen director y excelente anotador, será un auténtico reto para Juanpe defender a este buen jugador.

Y de lo importante que es en esta categoría tener un buen pivot, en las filas del Aurteneche destaca el pivot Jon Oyaguren, que a pesar de no tener una gran altura, destaca por su movilidad.

Será el momento de ver el debut del nuevo fichaje, el pivot norteamericano Taverius Wilkins, un jugador de 2’10 que debe marcar diferencias con su altura en una categoría en la que no destacan precisamente jugadores de sus centímetros.

La plantilla de Aurteneche Maquinaria está formada por los siguientes jugadores (información ofrecida por Muevetebasket.es)

Dor Jugador Edad Alt Pos Procedencia
Sergio Gil 23 197 AP
4 Ales Arcelus 25 197 E
5 Borja Fernandez de Retana 200 AP
5 Adrián de las Heras 25 195 E
6 Aitor Carrera 21 180 B UPV Alava – 1ª Nac
7 Israel Ortíz de Zarate 27 183 E Bidegintza Cepsa Conten – 1ª Nac
8 Ander Ortiz de Pinedo 30 188 B
9 Ander Arruti 20 190 E Monte Ducay Olivar – EBA
10 Victor Llano 29 203 P
11 André Almeida 29 198 AP
12 Iván Sáez de Cortazar 19 198 P
13 Iñigo Barandica 19 195 A
19 Jon Oyanguren 24 200 P
Rol Técnico Edad Procedencia
Ent Iñaki Merino
Ayu Natxo García
Ayu Ieltxu Aginako

El partido dará comienzo a las 18 h. y será dirigido por los colegiados Francisco Javier Rodríguez Pérez y Mario Velasco Rincón.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegi sigue siendo el líder en la pista

El domingo Chocolates Trapa Palencia sumó una nueva derrota en un partido en que con un po…