Frómista cayó contra el líder de la competición, Osorno, y baja a la penúltima posición tras la sorpresa de la jornada, la victoria de Carrión frente a Villada.

Osorno 53 – Frómista 49

Fromista iniciaba la segunda vuelta enfrentandose al actual campeón y líder de la presente temporada, Osorno, que llegaba de perder la imbatibilidad en su anterior choque, por lo que la tarea de pillar desprevenidos a sus rivales se volvía más complicada, y más si cabe por las numerosas bajas con las que volvían a contar los rojillos.

Los fromisteños salieron muy centrados a la pista, con una defensa zonal para protegerse de la acumulación de faltas, y con un buen balance de anotación interior exterior jugando muy buenos minutos, que les permitía mantener una igualdad en el choque, o incluso con ligeras ventajas como en el primer cuarto de 2-7. Con una mínima renta en contra (20-19), se llegaba al descanso.

Tras la reanudación los rojillos tuvieron un gran arranque tras la canasta inicial de los de Osorno, un parcial de 7-0 con dos triples incluidos, volvía a darles la ventaja de cinco puntos, la máxima que dispuso cualquiera de los dos equipos a lo largo del encuentro.

Pero los de Osorno reaccionaron a tiempo, cambiaron su defensa zonal a defensa individual para no dar tantas facilidades a su rival, y el ataque un acertado Raúl Fernández mantenía en el partido a los suyos. La igualdad seguía y finalizaba el tercer cuarto con 33-32.

La igualdad, como en el resto del partido era la tónica en el cuarto y definitivo período, Fromista se situaba en defensa mixta anulando al máximo anotador rival. Aunque a decir verdad eran los líderes los que llevaban la delantera en el marcador con mínimas ventajas. Se llegaba al tramo final del choque con los dos equipos en bonus. A falta de 20 segundos los rojillos disponían de 2 tiros libres para empatar el encuentro, de los cuales esperdiciaban el segundo y se veían obligados a realizar falta. Por su parte Osorno anotaba un tiro libre y a los rojillos se les escapaba de las manos el rebote, y tenían que realizar una nueva falta de las que su rival solo aprovechaba de nuevo un lanzamiento y a falta de 6 segundos y con el marcador 51-49, Fromista solicitaba un tiempo muerto para preparar la última jugada. La pizarra no funcionó y en el saque de banda perdían el balón y todavía daba tiempo a Osorno a anotar la canasta definitiva que dejaba el marcador el tanteador de 53-49.

Resto de resultados de la jornada:

Micieces de Ojeda 29 – Guardo 64

Villada 39 – Carrión de los Condes 46

Clasificación:

Nombre J G P PF PC Ptos
1 Osorno La Mayor 6 5 1 381 327 11
2 Villada 6 4 2 291 253 10
3 Frómista 6 3 3 289 255 9
4 Carrión de los Condes 6 3 3 334 328 9
5 Guardo 6 3 3 318 336 9
6 Micieces de Ojeda 6 0 6 210 324 6