Hoy viernes 2 de octubre, se inicia la temporada LEB Oro 2015/16. La primera cita para Quesos Cerrato será en Coruña ante un rival más complicado de lo visto en el primer partido de pretemporada.
Para analizar al conjunto gallego hablamos con Sergio García que nos analiza las fortalezas y debilidades de Leyma Basquet Coruña, así como sus jugadores más destacados y las posibles claves del partido.

Puntos fuertes

Es un equipo con gente muy alta que defienden muy juntos y al que cuesta anotarle con fluidez. En ataque es un equipo que juega cómodo en situaciones de 5×5.
Uno de los puntos fuertes de su juego es el lanzamiento exterior. Son especialmente peligrosos en este apartado sus exteriores Ben Stelzer y Zach Monaghan, pero también sus pívots Gediminas Zyler y Beka Burjanadze son peligrosos con sus lanzamientos de tres puntos.

Son muy peligrosos en el rebote ofensivo por el trabajo de Sergio Olmos, Orlov y Abia entre otros.

Puntos débiles

En partidos con un ritmo muy alto de juego, dejan de encontrar sus situaciones de 5×5 en las que juegan cómodos.
Además tienen gran dependencia del acierto de sus tiradores para dar fluidez a su ataque.
_DSC0350

Jugadores Destacados

-Zach Monaghan (Base, Estados Unidos): Es un base tirador, primera experiencia en nuestro baloncesto, según avancen las jornadas dará muestras de su altísimo nivel de tiro. Hay que prestarle mucha atención
-Jesús Castro (Escolta, España): Es un jugador de gran experiencia, muy eficaz en su juego en penetración y en ocasiones con buenas rachas en el tiro exterior.

-Ben Stelzer (Escolta, Estados Unidos): Es un tirador puro, una seria amenaza desde la línea de 3, que requiere la máxima atención para su defensor.

-Beka Burjanadze (Pívot, Georgia): Podría decirse que es su jugador referencia, tirador de primer nivel que abre mucho el campo y provoca desajustes al impedir ayudas largas con su par.

-Sergio Olmos (Pívot, España):, Tras un papel más oscuro en Burgos, este año en Coruña tiene papel protagonista. Es muy eficaz cerca del aro. Es un jugador sólido en el rebote y cada vez mejor defensor.

Claves del partido

La clave principal es tratar de imponer nuestro ritmo de juego, lo que será importante para encontrar nuestras sensaciones, que es algo básico en el inicio de liga.
El partido exige esfuerzo e intensidad máxima en defensa. Debemos impedir su juego posicional y forzarles a jugar de otra forma en la cual no se sientan tan cómodos.
Como en todos los partidos un punto clave será el control de rebote en ambos lados, con trabajo de los 5 jugadores en pista.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…