Junior Masculino

Basket Burgos 2002 52 – CD Maristas 81

Importante partido el jugado por el junior del CD Maristas en la tarde del sábado ante el equipo de Burgos por la importancia de empezar bien la temporada con una victoria tan contundente.
Los palentinos empezaron el partido enchufados, como muestra el marcador al descanso, con buenas jugadas y corriendo al contraataque desestabilizaron a los locales, logrando escaparse en el marcador.
Tras el paso por los vestuarios, los dos equipos arrancaron erróneos, el equipo local con varias acciones de méritos consiguieron recortar distancias, pero tras un tiempo muerto pedido por los morados, les devolvieron el parcial, volviéndose a escapar con más distancia de puntos que antes.
Finalizando el partido con una distancia en el marcador de 29 puntos, satisfechos por la primera victoria de la temporada.

Anotadores:

Basket Burgos 2002:Astray (4), Villanueva (9), Pérez (5), Castañeda (5), Peña (10), Ferreiro (2), Barriuso (2), Puente (6), Cuasante (4), Serrano (3), Martínez (2).

CD Maristas: Samuel (14), Carlos (15), Edu Crespo (6), Agustín (13), Enrique (7), Chino (4), Raúl (9), Polo (3), Diego (5), Edu Villasur (0), Barrena (5).

Cadete Masculino

Arasti Barca 94 – CD Maristas 56

Cadete Femenino

CD Maristas 98 – Juventud Aranda 27

Las palentinas afrontaban su primer encuentro en competición autonómica como locales, en un partido sin demasiada historia, el cual dominaron de principio a fin, sobre un rival al que superaban técnica y físicamente. Los continuos robos de balón con el posterior contraataque propiciaban que las locales fueran aumentando de forma progresiva la distancia en el luminoso.

En la segunda parte el ritmo ofensivo se vio reducido ante una defensa zonal, la cual las palentinas no conseguían atacar con fluidez ya que no encontraban en espacio por donde conseguir romperla.

Próxima jornada, las colegiales descansaran, debido a que se encuentran en un grupo impar, siendo ya el próximo encuentro el sábado 3 de octubre en casa frente a Filipenses “B” y el Domingo 4 se desplazarán a Soria para afrontar en un fin de semana una doble jornada, algo novedoso en la competición.

Anotadoras:

CD Maristas: MARIA 4 LARA 4 BUSTILLO 6 LAURA 4 NOLIA 15 CINCO INICIAL PANCORBO 2 SHEILA 21 P. PALENZUELA 6 CRIS LLAMAS 7 PAULA 25 CRISTINA 4 ANDREA

Juventud Aranda: SANCHO 8 MONTES 2 PEÑA 5 HERAS 2 CRUZ 5 CINCO INICIAL MARCHANTE 1 ALCUBILLA RAMOS GONZALEZ MARTINEZ ARTACHO BALBOA 4

Infantil Masculino

Academia Evolución 37 – CD Maristas 63

Victoria de los chicos de 2003 en su visita a Burgos, donde se enfrentaron al Academia Evolución, en partido correspondiente a la 1ª jornada del grupo especial.
Los colegiales acusaron en los primeros minutos los nervios de su primer partido en liga autonómica, encajando un 12-6 en la primera mitad del primer periodo. Una vez sacudidos los nervios iniciales, los palentinos respondieron con un gran parcial de 0-17 fundamentado en rápidas acciones de contraataque.
En el segundo y tercer cuarto reinó la igualdad, con numeras pérdidas y tiros fallados de ambos equipos.
Se llegó así al último periodo con 9 puntos de ventaja en el electrónico. En este cuarto se mejoró ostensiblemente en el rebote defensivo, evitando así segundas opciones para los locales. Los visitantes no acusaron su inexperiencia en los minutos finales, jugando el mejor cuarto del partido, moviendo el balón con criterio y haciendo daño en las acciones de 1c1, si sumamos también el acierto en el tiro exterior, todo ello permitió aumentar gradualmente la diferencia en el marcador, hasta llegar a los 26 puntos de renta al final del encuentro.
En resumen, importante victoria de los chicos de Maristas en su debut en liga autonómica, que les permitirá afrontar con más confianza los siguientes partidos en el complicado grupo especial.

Anotadores:

Academia Evolución: Costa (0), Martínez, I. (4), García, J. (17), Barbero (2), Molina (0), Carcedo (0), De la Arena (0), Arratibel (13), Martínez, F. (5), Romero (1), García, A. (2), Domínguez, P. (4).

CD Maristas: Luis (7), Pablo (2), Dani Hernández (14), Rubén Verduras (6), Dani Palenzuela (6), Rubén de Vena (3), Ricardo (2), Sergio Adán (11), Ali (4), Alejandro (4), Martín (2), Álvaro (2).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Los infantiles y cadetes del CB Palencia logran la victoria en la jornada adelantada

Los equipos infantil y cadete del CB Palencia adelantaron su jornada contra Cabrerizos log…