Semifinal Final a 4 Junior Masculino Segunda división

CB La Flecha 66 – Grupo Inmapa Filipenses 63

Grupo Inmapa Filipenses llegaba a la cita con mucha ilusión después de hacer una buena temporada y con la intención de competir al máximo de sus posibilidades.

En frente el anfitrión y máximo favorito a ganar esta final, CB La Flecha, compuesto por una amplia plantilla de gran físico.

En el inicio de partido ambos equipos intentaron serenarse ante los nervios de los jugadores que se plasmaba en el campo con numerosos fallos y pérdidas de balón.

La Flecha empezó a aumentar el tono físico, conseguían anotar y distanciarse en el marcador (24-10) ante un Filipenses que no llegaba a las segundas ayudas con su defensa individual.

En la continuación los colegiales ajustaron sus defensas y fueron más agresivos sobre hombre balón, la diferencia en el marcador fue reduciéndose paulatinamente, pero el esfuerzo extra fue demasiado para una plantilla tan escasa. Al descanso 32-28 para los locales, Filipenses se reenganchó al partido.

Tras el descanso, otra vez La Flecha buscaba decididamente romper el partido y con su quinteto más físico volvía a adquirir una ventaja de 9 puntos (41-32).

Filipenses se defendía cómo podía, los árbitros condicionaban seriamente al cuadro visitante señalando dudosas faltas a Isaac interrumpiendo en varios momentos de juego su participación, acciones que no se veían igual en la otra zona.

La Flecha no lo aprovechó y los colegiales sacaron casta y volvieron a remontar por segunda vez el marcador (45-41).

En el último cuarto los anfitriones volvían a sacar su quinteto más determinante para no asumir más riesgos, ante un Filipenses tocado físicamente llegando otra vez a ceder puntos (59-48) faltando 4 minutos para el final.

Cuando todo parecía perdido, otra vez Filipenses sacó fuerzas para volver a creer en la remontada e incluso en la victoria, colocándose a falta de dos minutos a tan solo dos puntos (61-59)

En esos últimos minutos Filipenses después de recuperar la posesión inició un ataque para empatar e incluso ponerse por delante, que se desvaneció tras un error y perder el balón.

En esos momentos finales los vallisoletanos fueron a la línea de tiros libres diez veces, mientras que los palentinos solo dos, concluyendo el partido en un 66 a 63 para la victoria y el pase a la final del anfitrión CB La Flecha.

Los palentinos se tendrían que conformar con jugar el 3º y 4º puesto ante el Basket 34 Segovia que perdió también ante todo pronóstico su semifinal ante un Basket Simancas que jugó un partido muy completo.

Anotadores

CB La Flecha: Alonso (15), Rey (7), Gago (2), Pita (2) y Franco (12) – 5 inicial – Alvarez (2), López (-), Mayorga (-), Morchon (19), Sánchez (6), Lindo (-) y Rodríguez (2)

Grupo Inmapa Filipenses: Alfonso (18), Isaac (12), Dani (16), Enrique (6) y Manuel (10) – 5 inicial – Fer (-), Victor (-), Manrique (-), Salva (-) y Antonio (1)

Tercer y cuarto puesto Final a 4 Junior Masculino Segunda división

Basket 34 Big Mat 55 – Grupo Inmapa Filipenses 43

Grupo Inmapa Filipenses cedió ante el mayor ímpetu mostrado por Basket 34 en la final de consolación (55-43)

Partido descafeinado tras ambas derrotas de dos equipos que ya se han visto las caras en liga regular.

Aún así el orgullo manda en estos partidos, los segovianos saltaron al campo con un juego muy activo y agresivo en ocasiones con su defensa.

Los palentinos muy tocados, no querían esa guerra y buscaban un juego mucho más pausado y ordenado.

Basket 34 llegaba a jugar muy cerca del aro y anotar fácil en numerosas acciones (17-10) los colegiales alternaron defensas para contrarrestar esos fallos.

Con un equipo Segoviano que se le atascaba la defensa zonal plantada por los palentinos, cedían en este segundo cuarto y devolvía la igualdad en el marcador (23-20) con todo por jugarse en la segunda parte.

En la reanudación Filipenses se colocaba por delante en el marcador, Segovia seguía sin romper su defensa.

En el último periodo Basket 34 intensificó su defensa y conseguían recuperar y anotar en la contra en varias ocasiones.

Por su parte Filipenses no tuvo mentalidad para jugar los minutos finales y se marcharon del partido desquiciados y sin opciones a disputar la victoria (55-43)

A pesar de no poder llegar a la final, Grupo Inmapa Filipenses termina su competición oficial realizando una gran temporada, haciendo méritos para seguir ilusionados con las próximas a un equipo prácticamente de primer año; Sin olvidar y dar las gracias el esfuerzo extra de los jugadores cadetes que han doblado en multitud de entrenamientos y partidos con el equipo junior.

Agradecer el apoyo de los padres que siempre están a disposición del equipo apoyando y animando a los chicos en sus partidos y por su puesto al Club y patrocinador Grupo Inmapa por su ayuda con el deporte base.

Anotadores

Basket 34 Big Mat: Marino (9), Joel (9), Lazaro (8), Gálvez (10) y Minguez (4) – 5 inicial – Romero (7), Drazen (6), Uriz (2) y López (-)

Grupo Inmapa Filipenses: Alfonso (3), Isaac (7), Antonio (4), Enrique (10) y Salva (8) – 5 inicial –Fer (-), Victor (1), Manrique (-), Manuel (9) y Dani (1)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Maristas se lleva el derbi junior femenino ante Filipenses

El derbi junior femenino entre Filipenses y Maristas cayó de lado del conjunto de Maristas en la eliminatoria que decidirá la posición final de la temporada. Filipenses 31 - Maristas 49.