Junior Masculino

CD Maristas 63 – Moncor 66

Partidazo el que se vivió el sábado en el Pabellón Maristas donde los morados recibían a Basket Burgos 2002 con mucha intensidad y emoción hasta el final del encuentro.
Los locales salieron poco acertados de cara al aro y en defensa poco intensos y permitiendo mucho a los burgaleses. Al final del primer cuarto 11-26. Pero el segundo cuarto cambió todo, los ajustes realizados en la defensa de Maristas permitió ir recortando distancias en el electrónico e irse al descanso ganando por 1 punto.
En la reanudación del partido, se vivió un partido intenso y rápido siendo conscientes ambos equipos que cualquier parcial o renta podía hacer romper el encuentro. Pero esto no se produjo y se vivió un final emocionante que se decantó hacia el lado de los burgaleses. Destacar la falta de acierto de Maristas en los tiros libres errando hasta en 20 ocasiones, siendo ésto determinante en el desenlace del encuentro.

Anotadores

CD Maristas: Pablo (12), Javi (0), Jorge (4), Carlitos (12), Fran (18) – cinco inicial – Óscar (3), Omar (0), Álvaro (2), Sergio (3), Fernando (0), Espeso (2), Mario (7).

Moncor: Astra (6), Sanz (3), Arratibel (11), Segura (13), Peña (15) – cinco inicial – Serrano (5), Barrero (0), Villanueva (0), Rodríguez (9), Renedo (4), Mozal (0).

Junior Femenino

Ponce Pucela 44 – CD Maristas 47

Primer desplazamiento de la temporada que se saldaba con una ajustada victoria ante un conjunto que estará en la lucha por las primeras plazas del grupo que dan opción a la final a cuatro.
Partido muy serio de las palentinas en defensa, cerrando con seguridad el rebote no permitiendo segundas oportunidades al conjunto pucelano.
En ataque, se conseguía mover el balón con cierta fluidez ante una buena defensa de las locales, pero como en el partido anterior, se seguían desaprovechando canastas fáciles debajo del aro, y las segundas oportunidades tras el rebote ofensivo.
Importante victoria a domicilio que mantiene a las moradas compartiendo liderato con Unami y el otro conjunto vallisoletano del grupo UVA Cigales. Próxima jornada, disputarán el sábado en casa el encuentro correspondiente a la tercera jornada frente a Club Baloncesto Soria a las 17:00 en el pabellón del Colegio Maristas.

Anotadoras

Ponce Pucela: Pérez (1), García (3), Sánchez (9), Barroso (7), Gayubas (10) – cinco inicial – Navarrete (0), Acuña (2), Pérez, A. (0), Martín (1), Acuña (6), Ramírez (2), Ceinos (3).

CD Maristas: María (7), Pancorbo (0), Sara (7), Isabel (2), Andrea (2) – cinco inicial – Bustillo (4), Sheila (13), Alma (0), Paula (0), Noelia (8), Celis (2), Cristina (2).

Cadete Masculino

CD Maristas 66 – Arasti Barca 72

Los colegiales retomaban la competición y se estrenaban en su feudo como locales. Y delante tenían nada más y nada menos que el campeón hace dos años en categoría infantil, así que el reto era importante.
El inicio no fue bueno para los palentinos que se veían a merced de su rival, lo que a la postre resultaba definitivo en el devenir del choque. Con el inicio del segundo período los colegiales comenzaron a carburar, pero cierta irregularidad impedía dar la vuelta al choque y llegar al descanso con seis puntos de desventaja.
Tras el paso por los vestuarios el encuentro pasaba a ser un toma y daca con continuos parciales a favor de uno y otro. Los despistes morados en defensa permitía canastas fáciles a los burgaleses. Con la misma diferencia del descanso se entraba en los diez últimos y definitivos minutos. Arasti Barca daba un puñetazo encima de la mesa y estiraba la renta hasta los 17 puntos, en ese momento y con el partido decantado a favor de su rival los de Juanvi y Pablo subieron líneas y consiguieron rebajar la diferencia hasta 6 puntos en contra.

Anotadores

CD Maristas: Jorge (13), Juan (9), Mario (1), Pablo (7), Ernesto (12) – cinco inicial – Fran (1), Sergio (8), Alex (2), Mendi (2), Javi (0), Albán (0), Gonzalo (11).

Arasti Barca: Ortega, A. (7), Moral (6), Alonso (24), Rodríguez, I. (12), Arranz (2) – cinco inicial – González, D. (2), Ortega, P. (8), Fernández (4), Real (3), Azpilicueta (2), González, M. (0), Rodríguez, I (2).

Cadete Femenino

Ponce Pucela 51 – CD Maristas 47

_MG_9663Tras la victoria conseguida en casa frente Zamarat tocaba jugar fuera de casa contra un siempre complicado Ponce Pucela.
Las chicas de Claudio e Iñaki salían un poco despistadas en defensa, lo que permitía transiciones rápidas del equipo de Ponce con lo que conseguían canastas fáciles, además las palentinas no estaban acertadas de cara al aro. El parcial de este cuarto fue de 16-12 favorable para las vallisoletanas. En el segundo cuarto no cambiaba el decorado y se alcanzaba el descanso con un resultado de 30-24.
Tras los diez minutos de descanso de rigor las chicas del CD Maristas consiguieron desplegar su mejor juego y ganar este cuarto por un tanteo de 8-12 y llegar al último período con todo por decidir. En el último cuarto las colegiales estuvieron fallonas lo que hizo que se diese la primera derrota con un marcador de 51-47 favorable para las locales.

Anotadoras

Ponce Pucela: Navarrete (7), Casas (8), Ceínos (15), Sanzo (12), Mateo (0) – cinco inicial – Herce (4), Cano (0), Miño (0), Seco (5).

CD Maristas: Paula Antonio (0), Cristina Mena (2), Mariajosé (4), Laura (16), Lara (10) – cinco inicial – Paula Palenzuela (2), Andrea (0), Lorena (0), Cristina Llamas (9), Adriana (4), Nuria (0), Carmen (0).

Infantil Masculino

CD Maristas 75 – Academia Evolución 25

Los de Palencia llegaban a este partido tras caer derrotados en el partido inaugural y lo hacían por primera vez como locales, lo que incrementaba la motivación de los colegiales, como así lo demostraron en los 40 minutos de juego.
En el primer cuarto los locales salieron un poco adormilados, aprovechándolo el conjunto burgalés, que con un buen juego plantaba cara al CD Maristas. Pero a partir del descanso se notó una notable mejoría en los morados que consiguieron dejar al equipo burgalés en 4 puntos y cerrar el acta al llegar a los 50 puntos de renta.
En resumen buenas sensaciones, y ya se van observando detalles de como el equipo va haciéndose al nuevo cuerpo técnico sin dejar atrás lo aprendido anteriormente.

Anotadores

CD Maristas: Sergio A. (4), Dani H. (6), Ricardo (5), Alejandro (18), Ali (4) – cinco inicial – Raúl (4), Daniel P. (9), Sergio Andrés (0), Luis (4), Rubén V. (9), Fabio (2), Álvaro (10).

Academia Evolución: Poza (2), González (5), Espinosa (0), Aragoneses (0), Ibeas (0) – cinco inicial – Bores (5), Antón (2), Díez (0), Ferreiro (0), Ramos (2), Martón (4), Zalewski (5).

Infantil Femenino

Ponce Pucela 37 – CD Maristas 79

Las chicas de Maristas visitaban la siempre complicada pista de Ponce, en esta ocasión se enfrentaban a un equipo compuesto por jugadoras de primer año y alevines, pero con muncha calidad e intensidad.
El partido empezó bien para las visitantes dominando el rebote gracias a su superioridad física, pero este dominio se fue diluyendo debido a la poca intensidad.
Fue en el tercer cuarto donde se pudo ver la mejor versión de la colegiales, con una defensa intensa y rápidos contraataques que hicieron que el partido se rompiera del lado visitante.
Al final victoria trabajada, de un equipo que poco a poco va más y va encontrado su mejor juego.

Anotadoras

Ponce Pucela: Niño (12), Hernando (8), Lázaro (1), Rodríguez (6), Montes (2) – cinco inicial – Fernández (0), Martín (0), Maza (2), Alonso (2), Arauzo (4).

CD Maristas: Jimena (7), Paula (4), Ana (6), Pilar (23), Clara Tarilonte (0) – cinco inicial – María (17), Valentina (17), Marta (2), Clara Buey (3), Claudia (1), Marieta (0), Elsa (0).


Comentarios cerrados

Mira además

“Por tí”, la nueva campaña de la Peña Basket Morao con vídeo promocional incluído

La Peña Basket Morao ha abierto el plazo de inscripción para formar parte de la peña con u…