Junior Autonómico

El Rosal Ciudad de Ponferrada 42- Estilos Decoración CB Palencia 90

IMG_8690Espectacular triunfo para el Estilos Decoración-CB Palencia junior en su desplazamiento a tierras bercianas frente al Ciudad de Ponferrada. Un encuentro entre dos equipos con potencial similar pero que, en esta ocasión, se decantó de manera abultada a favor de los visitantes. El marcador final no refleja la diferencia real entre ambos conjuntos pero, el pasado domingo, los morados hicieron un partido extraordinario mientras que los locales se vinieron abajo tras el descanso.
El primer cuarto fue igualado (14-14) y ponía de manifiesto que ambas escuadras estaban muy enchufadas sobre la cancha. No se concedían canastas fáciles y el resultado no hacía presagiar lo que venía a continuación.
En el segundo periodo, los morados ajustaron muy bien su defensa y leían mejor el juego que su rival. Los locales empezaban a ponerse nerviosos en ataque y se llegaba al descanso con ventaja morada (20-33).
A partir de aquí, comenzó otro mini partido completamente diferente. Los palentinos salieron concienciados de no bajar su intensidad y esperando la reacción local. Los visitantes realizaron su mejor juego de la temporada mientras que los bercianos se venían abajo y no daban una a derechas.
El resto del encuentro fue de impotencia y hundimiento moral por parte del Ciudad de Ponferrada mientras que los morados salían rápido al contraataque, acertaban en el tiro exterior y dominaban el rebote. Al final, 42-90 para los palentinos.
En resumen, espectacular victoria visitante que realizó un soberbio partido en todas las facetas del juego.
No obstante, hacer hincapié en lo extraño del abultado resultado final que no refleja la igualdad entre ambos equipos; simplemente fue un día en el que a uno le sale todo bien y a otro no le sale nada sobre la cancha.

Anotadores:

El Rosal Ciudad de Ponferrada: García (-), Álvarez (-), López (-), Velasco (1), Álvarez, G. (13), Pérez (8), Peralta (-), Rubinos (6), López (8) y González (6).

Estilos Decoración CB Palencia: Jaime (9), Fernando (2), Juan (1), Alberto (9), Omar (8), Alex (12), Joel (2), César (15), Eduardo (17), Crespo (11), Javier (-) y Fraile (4)

Cadete Autonómico

El Rosal Ciudad de Ponferrada 65 – Talleres Alberto CB Palencia 60

Intenso, muy disputado y dignísimo partido de los jugadores del Talleres Alberto-Club Baloncesto Palencia en las siempre difíciles tierras bercianas, donde los jugadores palentinos lucharon hasta un final que pudo decantarse a favor de cualquier lado hasta el último segundo del partido.
Salieron los dos equipos muy enchufados a la pista, desplegando los morados sus mejores armas y, también por el nivel del rival, su mejor partido hasta ahora de la temporada. No hace justicia el tanteo individual con el juego colectivo mostrado por el Talleres Alberto-C.B. Palencia, que combinaban y buscaban los espacios para conseguir canastas a pesar de la diferencia de altura entre los conjuntos. La defensa, ora presionante a toda la cancha, ora a mitad de pista; despistaba a los ponferradinos y permitían recuperaciones de balón que esta vez sí terminaban en canastas más o menos fáciles. El problema surgía en la precipitación en los primeros pases tras recuperación y, mientras el resto del equipo corría al contraataque, se perdían balones en primera línea que no dejaban a los palentinos igualar el marcador.
Mucho hubiera cambiado la situación del partido de haber conseguido empatar el partido en el último cuarto, donde el Talleres Alberto- Club Baloncesto Palencia salió como un vendaval y redujo la distancia hasta los dos puntos, que se convertirían en un lastre llevadero hasta el final del partido.
En definitiva, nada que reprochar y mucho que agradecer a los jugadores del Talleres Alberto- Club Baloncesto Palencia, quienes se dejaron la piel hasta el último suspiro del último partido de la primera fase y que, poco a poco, demuestra su capacidad de mejora tanto a nivel individual como a nivel colectivo.

Anotadores:

El Rosal Ciudad de Ponferrada: López (26), Velasco (10), Fernández, B. (8), Lorenzo (8), Fernández, R. (4), Rodríguez, S. (4) García (3), Raga (2), Miranda, Rodríguez, L. D. y Gómez.

Talleres Alberto CB Palencia: Herrero (27), Diego (10, 2 triples), Alberto (9), Miguel (6), Blánquez (4), Gómez (2), Rafa (2), Javi, Mario, Sergio y Jorge Rico.

Infantil Autonómico

Tu Visión Óptica Ciudad de Ponferrada 80 – Transportes Alonso CB Palencia 53

El encuentro en tierras bercianas disputado por el Transportes Alonso acabó con una derrota más para los morados, a pesar de ello, el conjunto visitante disputó un encuentro en el que mostró su mejor juego de la temporada tanto en ataque como en defensa. La diferencia en el marcador fue causada por la elevada anotación de dos jugadores locales, quienes de los 80 puntos encajaron el 75%, jugadores con un alto porcentaje de acierto, conseguido por la perfecta ocupación de espacios dentro del terreno de juego acompañado de un físico poco habitual en categoría infantil. A los visitantes se les hacía de noche cada vez que uno de estos jugadores recibía el balón debido a los excelentes movimientos que ambos realizaban.
Los morados con una notable mejoría desde principio de temporada, aunque con muchas cosas que pulir, supieron salir sin problema de la defensa presionante así como en la defensa de medio campo llegando en un gran número de ocasiones a lanzar a canasta, mala suerte que el bajo porcentaje de tiro cerca de aro se pusiera de manifiesto, pues los del Transportes Alonso desperdiciaron un gran número de canastas que podrían haber reducido los puntos en el marcador de forma notable.
Se acabó la primera vuelta de la primera fase, se espera que el equipo Infantil del Transportes Alonso-CB Palencia siga trabajando y ahora que ya se conocen todos los rivales hacer frente a más de uno e incluso poder llevase una victoria al casillero.

Anotadores:

Tu Visión Óptica Ciudad de Ponferrada: Román, M.P (8), Espinal, S.J. (6), Casado, Y. (1), Sánchez, G. (2), Pzips, A. (28), Fernández, M. (32), Rodríguez, M. (-), Martínez, D. (-), Ferreiro, A. (2) y Souto, J. (1).

Transportes Alonso CB Palencia: Aarón (6), Teresa (3), V. Romero (-), V. Merino (4), Jorge (26, 2tr), A. de la Torre (-), Montes (2), José Luis (2), Carlos (-) y Martínez (10).

Colegio Leonés “B” Fundación Baloncesto León 77 – CB Palencia “B” 28

Buen partido el realizado por los del CB Palencia “B”, aunque mirando el resultado pueda parecer todo lo contrario. Hay que tener en cuenta que en frente tenían a un equipo, de su misma edad, pero que es uno de los gallitos del grupo, un conjunto que lleva trabajando juntos mucho tiempo y, como todos los equipos del Colegio Leonés, defiende en todo el campo con muchísima fuerza y mantiene una intensidad de partido altísima todo el tiempo.
De todos los modos los palentinos comenzaron, como ya viene siendo habitual en sus partidos, muy flojos, despistados…, lo que trajo como consecuencia un parcial de 26-2 al acabar el primer cuarto. Esto hacía pensar que los leoneses iban a acerrar pronto el acta.
Pero en el segundo cuarto, todo cambio, sobre todo por dos razones, porque los palentinos comenzaron a anotar, aunque les costó mucho durante todo el partido, y porque en defensa comenzaron a ser mucho más “duros”, contactando con los atacantes en sus entradas a zona, lo que conseguía que los locales no anotaran con tanta facilidad.
También mejoraron los palentinos en dos cuestiones, la salida de la presión que hacían los del Leonés, estos dejaron de robar balones en primera y conseguir canastas rápidas y mejoraron su presión, lo que conseguía que los de casa no tuvieran tanto tiempo para jugar en estático.
En el tercer cuarto los palentinos estaban cada vez más cómodos y los leoneses más nerviosos, los primeros porque veían factible que no les cerraran acta y los segundos por lo contrario. El último cuarto se comenzó con una “ventaja” de doce puntos en ese objetivo palentino de que no le cerraran acta y lo consiguió, pero de una manera agónica, por una parte porque los jugadores estaban muy cansado, el CB Palencia “B” acudió con 10 jugadores, dada la plaga de lesionados que tiene (4) y por otra porque aparecieron los “miedos”, las dudas, las precipitaciones, sobretodo en el último minuto donde los palentinos no anotaron y recibieron cuatro puntos y en la última jugada, faltando cinco segundos, sacan de fondo, en vez de retener el balón, le pasan, le roba León, lo recuperan, lo vuelven a pasar lo pierden, hacen personal y el Leonés dispone de dos tiros libres para cerrar el acta, ¡todo ello en cinco segundos¡, los dos tiros se ejecutaban con dos décimas en el marcador de tiempo. El jugador local metió la primera pero falló la segunda, en fin de infarto.
En definitiva, balance positivo de los palentinos, que dieron la sensación de estar más adaptados a la competición, al ritmo que exige la misma, que supieron aplicar la táctica mejor que otras veces y sobre todo, que supieron reponerse a un primer cuarto malo.
Próximo partido el domino en el Colegio La Salle a las 10:00 h, ante el líder del grupo que no ha perdido aún ningún partido. Los palentinos intentaran seguir en esta línea ascendente de juego.

Anotadores:

Colegio Leonés “B” Fundación Baloncesto León: Fernández J (22), Soto (15), Alonso (10), Rodríguez J (4), Cabral (4), Rodríguez (3), Varela (4), Bulto (11, 1 t), Freire (2), Ponga y Tranche.

CB Palencia “B”: Iván (3), Mario García (6), Alberto (2), Luis (3), Miguel (8), Alex Vian (2), Eduardo (2), Álvaro (2), Juan y Mario Cabezudo.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.