Junior Autonómico

Los junior lucharán por el títuloEstilos Decoración CB Palencia 75 – E. Leclerc Caja Rural Salamanca 60

Importantísima victoria del Estilos Decoración Club Baloncesto Palencia ante el conjunto E. Leclerc-Caja Rural Salamanca en el duelo disputado en la mañana del domingo y que clasifica automáticamente al conjunto morado para la siguiente fase en la que se jugará el título del mejor equipo de Castilla y León.

El partido se preveía muy intenso, con errores en ambos lados de la cancha y con el nerviosismo de saber que la derrota dejaba casi automáticamente fuera de la lucha por el título a cualquiera de los dos equipos. Sin embargo, el Estilos Decoración Club Baloncesto Palencia lideró desde el primer momento todas las facetas del juego, yendo siempre por delante en el marcador, administrando las ventajas y manteniendo la cabeza fría tanto en defensa como en ataque.

La ventaja cogida al inicio del partido, serviría a los morados para que el conjunto charro tuviera que cambiar rápidamente la táctica trabajada para este partido, lo que propició que en el segundo cuarto, los salmantinos se fueran a 18 puntos de desventaja y sin haber anotado en los últimos cinco minutos del período. Por el contrario, los palentinos seguían atacando con cabeza y desarrollando un juego en equipo que fue una de las principales claves para la consecución de la victoria.

El tercer cuarto fue un toma y daca en el que ninguno de los dos equipos conseguía variar la diferencia sustancialmente y sólo cinco puntos anotados por el E. Leclerc-Caja Rural Salamanca en el último minuto consiguieron decantar el parcial por uno de los dos equipos.

Sin embargo, el último cuarto comenzó con ciertas precipitaciones de los palentinos que el rival supo aprovechar para hacer saltar la alerta en el banquillo morado. Con un parcial arrastrado de 7-15, el conjunto charro bajaba la diferencia a 9 puntos. De ahí hasta el final del partido, se produjo un punto de inflexión en el que el Estilos Decoración Club Baloncesto Palencia apretaría hasta llegar al resultado final de 75-60.

El siguiente partido y último de la primera fase contra Autocid Burgos “A” deberá servir para alargar la racha de victorias, el afianzamiento de la autoconfianza de estos bravos jugadores y para mantener el 4º puesto en la clasificación, con la tranquilidad de tener los deberes ya hechos.

Anotadores:

Estilos Decoración CB Palencia: Juampe (13), Colomer (13, 2 triples), Fran (12, 1 triple) Joel (11) y Víctor Ramos (11, 2 triples), -cinco inicial- Rubén (6), Luis (5), Edu López (4), Carlos, Omar, Dani y Juan.

E. Leclerc Caja Rural Salamanca: Blanco, P. (20, 1 triple), Fortuoso (13), Pérez (10, 1 triple), Pedrero (8), Lavado (3), Alonso (2), Carcaño (2), Rabago (1), Blanco, M. (1), Alfaraz, Caltilla y García.

Galería de imágenes

Cadete Autonómico

Rte. Transilvania CB Palencia 49 – E. Leclerc Caja Rural Salamanca 70

El cadete estuvo presente hasta el descansoDerrota del Restaurante Transilvania C.B. Palencia ante el equipo Salmantino de E. Leclerc “A”.

Aunque las diferencias, sobre todo físicas, entre ambos equipos inclinaban la balanza a favor del conjunto salmantino, los palentinos plantaron cara al encuentro en los dos primeros cuartos, manteniendo sorprendentemente la igualdad e incluso el mando en el marcador, a base de un esfuerzo defensivo que convirtieron en eficacia para anotar desde rápidas transiciones ofensivas. Este buen trabajo inicial, hizo que los palentinos llegasen al descanso con una meritoria desventaja de 6 puntos 34-40.

En los siguientes y últimos dos cuartos, es donde los salmantinos demostraron tener un mayor nivel y una equilibrada plantilla, haciendo que las diferencias en el marcador fuesen paulatinamente creciendo a su favor, con un resultado final engañoso (49-76), ya que no hace justicia al esfuerzo e incluso el buen juego que los palentinos plasmaron sobre el parquet.

En resumen, otro digno partido de estos jugadores cadetes del C.B. Palencia, ante uno de los equipos que a tenor del talento individual que poseen muchos de sus jugadores, debería estar entre los candidatos a optar y luchar por el título regional cadete de esta temporada.

Anotadores:

Rte. Transilvania CB Palencia: Barrena (20); César (9); Nyro (7); Herrero (6); Alberto (4); González, J. (2); Blánquez (1); David (0); Rafael (0) y Castro (0).

E. Leclerc Caja Rural Salamanca:Rabago (15); García (15); Herrero (15); Sania (11); Alonso (8); Marcos (4); Corredera (4); Domínguez (2); Gutiérrez (2) y Llamas (0).

Galería de imágenes

Infantil Autonómico

Transportes Alonso CB Palencia 25 – E. Leclerc Caja Rural Salamanca 77

El Transportes Alonso-CB Palencia infantil cosechó una nueva derrota ante uno de los mejores equipos de la competición como es Leclerc “A” Caja Rural de Salamanca. La diferencia entre ambos conjuntos es enorme en todas las facetas del juego.

Los morados no comenzaron bien el choque (1-8) pero consiguieron recuperarse y acabar el primer cuarto dando una buena imagen (8-16). Sin embargo, se veía que las diferencias en el luminoso se irían abriendo poco a poco y que los charros no tendrían ninguna dificultad en hacerse con una amplia victoria. Al descanso, 16-40 para los del CB Tormes.

En la reanudación, ambos equipos siguieron dando minutos a todos los integrantes de su plantilla y el marcador final se quedó en 25-77.

En resumen, claro y contundente triunfo visitante que no tuvo muchas dificultades en esta jornada dado su gran potencial y excelente juego. El próximo sábado finaliza esta primera fase de la liga autonómica contra otro de los “grandes” de esta competición como es Autocid “A” de Burgos.

Anotadores:

Transportes Alonso CB Palencia: Manu (3), Gutiez (-), Tamayo (1), Víctor (-), Alberto (3), Miguel (-), Jorge (10), Albán (-), Tomás (2), Diego (3), Javier (2) y Pablo (1).

E. Leclerc Caja Rural Salamanca: Ramos (5), González (-), Fernández (11), Manzano (7), Ingelmo (14), Maillo (16), Vicente (-), Morán (8), Bueno (2), García (8) y Sánchez (6).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.