Junior Autonómico Fase por el título

Agustinos Eras 63 – Estilos Decoración CB Palencia 67

El junior del CB Palencia abre la lucha por el título con victoriaEnorme victoria y, sobre todo muy meritoria, teniendo en cuenta las bajas existentes (se viajó con 8 jugadores), la conseguida la tarde del sábado en tierras leonesas de los chicos del Estilos Decoración – Club Baloncesto Palencia. Primera victoria a domicilio contra el claro favorito del grupo, que supone un paso muy importante en la lucha de este equipo para conseguir el título de la competición.

El partido por parte de los jugadores palentinos fue muy serio desde el primer minuto, manteniendo la mente muy fría y con una concentración que, en más de la mitad del encuentro, parecía que el partido iba a suponer un severo correctivo a los jugadores del Agustinos Eras León. Todos los jugadores fueron clave en la victoria al mantener una intensidad ofensiva y, sobre todo defensiva, durante todo el encuentro. Una lástima que los árbitros se convirtieran en protagonistas por sus decisiones y omisiones que no dejaron a ninguno de los dos equipos contentos.

Comenzó todo muy frío, con poca anotación y en el que ambos equipos, viejos conocidos por otra parte, se tanteaban buscando el talón de Aquiles que a la larga decidiera el partido. El resultado del primer cuarto demostraba cierto nerviosismo en ambas canastas, sacando ventaja el Estilos Decoración- Club Baloncesto Palencia de este primer asalto.

Sin embargo los jugadores morados salieron al segundo cuarto buscando diana. Demostraron la garra y lucha que les caracteriza dejando al conjunto leonés marcar un tiro de campo en todo el periodo. Unido a la consistencia y regularidad en su ataque, conseguían marcharse al descanso 13 puntos arriba en el marcador.

Y si en otros encuentros había momentos de bajo nivel, en este partido se perdieron por el camino de ida. El tercer cuarto, o por lo menos la mayor parte de él, los jugadores del Estilos Decoración- Club Baloncesto Palencia eran un martillo pilón en la canasta del Agustinos Eras León, llegando a conseguir a falta de minuto y medio para finalizar una diferencia en el tanteo de 24 puntos, augurando una posible victoria ya que el conjunto leonés en esos momentos anotaba un 2+1 que les permitía llegar a los 25 en su casillero.

Pero ese fue el punto de inflexión que marcaron los árbitros. Con sus decisiones y ya en el último cuarto, la diferencia conseguida con el arduo trabajo de los jugadores palentinos durante todo el encuentro, se iba reduciendo poco a poco. Las decisiones tampoco dejaban impasibles al banquillo leonés, que veían como también se les perjudicaba en ciertas posesiones. A falta de un minuto, la diferencia se reducía a diez puntos. Pero otra vez las decisiones de los colegiados hacían disminuir la distancia en el marcador a dos puntos. Con apenas 5 segundos en el marcador, los visitantes lanzaban dos tiros libres para recuperar el aliento y respirar tranquilos. Pero la suerte estaba esquiva y se fallaban. Sin embargo, un rebote ofensivo y la consiguiente canasta hacía estallar de júbilo el banquillo del Estilos Decoración- Club Baloncesto Palencia, que conseguía de esta manera la victoria.

En resumen, inmejorable actuación del conjunto palentino en la salida a tierras leonesas, en la que, independientemente del resultado, ha sido una de las mayores victorias de estos jugadores.

Anotadores:

Agustinos Eras: Martínez, P., Ugidos, Martínez, C., Diez, Rivera (9), Pérez (4), Peña (6), Castro, Del Río (30, 1 triple), De Juan (10, 2 triples), Gutiérrez (2) y Boñar (2).

Estilos Decoración CB Palencia: Colomer (17, 2 triples), Víctor Ramos (16, 1 triple), Fran (8, 1 triple), Rubén (8), Edu López (7, 1 triple), Joel (6), Luis (4) y Omar (1).

Cadete Autonómico Fase por el título

Los cadetes iniciaron con mal pie la lucha por el títuloAutocid Ford Burgos “A” 94 – Rte. Transilvania CB Palencia 66

Derrota del Restaurante Transilvania C.B. Palencia ante el equipo Autocid Ford Burgos “A”, en la primera jornada de la 2ª Fase del grupo que luchará por conseguir el título regional cadete.

Un partido que sirvió a los palentinos para tener una primera toma de contacto con la competición. Este encuentro fue un ejemplo de los futuros encuentros que le esperan, ya que los rivales con los que se va a tener que enfrentar, tendrán el mismo o incluso superior nivel como el que ha demostrado este equipo burgalés.

De principio a fin los locales pusieron sobre la mesa su superioridad individual física y técnica respecto a los visitantes, controlando en todo momento el ritmo del partido, al cual los morados nunca pudieron adaptarse. Aunque lo que terminó por marcar la diferencia entre ambos conjuntos fue el rebote ofensivo, aspecto que hizo estragos en la defensa palentina, que aunque con su defensa forzaba malos tiros, estos no venían acompañados del rebote defensivo, ya que los locales lograban su anotación más por su insultante superioridad en centímetros que por su buen porcentaje, encestando desde segundas y terceras opciones de tiro. Aun así los palentinos intentaron sobre ponerse como podían a este vendaval de juego local, con algunos buenos momentos de juego ofensivos.

En resumen, digno primer partido del Restaurante Transilvania C.B. Palencia en este comienzo de la 2ª Fase, la cual servirá a esta generación de jugadores palentinos para intentar adquirir experiencia, competitividad y sobre todo mejora técnico-táctica, aspectos que necesitarán mejorar, ya que para muchos de estos jugadores es la primera vez que afrontan este nivel de competición.

Anotadores:

Autocid Ford Burgos “A”: Rodríguez (29); Infante (28); Salinas (11); Castañeda (9); Villanueva (7); Ilegible (4); Ferreiro (4); Reyes (5); Barrioso (0) y Pérez (0).

Rte. Transilvania CB Palencia: César (27); Nyro (12); David (10); Barrena (7); Javi González (6); Alberto (2); Herrero (2); Castro (0); Gómez (0) y Mario (0).

Infantil Autonómico Preferente

Los infantiles logran una victoria cómoda para tomar confianzaAutocid Ford Burgos “B” 37- Transportes Alonso CB Palencia 93

Comenzó la 2ª fase del campeonato autonómico para el equipo infantil del Transportes Alonso-CB Palencia frente al Autocid “B” de Burgos. Los morados jugarán esta fase en el grupo “D” del nivel preferente.

Los palentinos, tras una primera etapa de la temporada en la que han sufrido derrotas severas contra los equipos más fuertes de la competición, afrontan estos meses con el objetivo de sumar el mayor número posible de victorias y aspirar al liderato de su grupo preferente.

Los morados salieron muy centrados en tareas defensivas y comenzaron a poner las primeras ventajas en el marcador (6-20). Los locales mostraban una defensa muy adelantada y activa pero los visitantes seguían aumentando sus diferencias hasta llegar hasta el 15-51 al descanso.

En la reanudación, los morados siguieron rotando a todos sus efectivos y se llegó al resultado final 37-93.

En resumen, clara y contundente victoria palentina que demostró ser superior a los burgaleses y que presenta su candidatura para liderar su grupo en esta categoría preferente.

Anotadores:

Autocid Ford Burgos “B”: Aragües (2), Sanz (4), Daroca (3), Delgado (-), Fernández (9), Hernando (4), Arija (5), Hermosilla (5) y Varona (5).

Transportes Alonso CB Palencia:Calzada (-), Manu (13), Gonzalo (-), Gutiez (8), Tamayo (9), Víctor (10), Alberto (15), Miguel (10), Jorge (12), Albán (1), Diego (10) y Javier (5).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.