Junior Masculino

CD Maristas 82 – Agustinos Leclerc 76

Victoria importantísima para las aspiraciones del equipo palentino.
Buen partido el disputado por el conjunto local que logró alcanzar el objetivo de ganar un partido vital al ser ante un rival directo.
Todo esto se logró a pesar de ir a remolque desde el inicio, ya que en el primer cuarto los palentinos no salieron como hay que salir en este tipo de partidos; prueba de ello es el parcial de 0-11 que endosó el equipo visitante nada más ponerse el balón en juego por lo que los colegiales tuvieron que dedicare a reducir esa ventaja durante la primera parte yéndose tres abajo en el descanso mientras que los visitantes anotaban gracias a un gran acierto exterior y a segundas oportunidades.
Los dos últimos cuartos fueron distintos ya que los morados una vez se pusieron por delante no dejaron de liderar el encuentro debido al buen trabajo en defensa que propiciaba contraataques fáciles y a un mejor bloqueo del rebote.
En definitiva victoria muy importante que deja un buen sabor de boca antes del parón de la competición por vacaciones.

Anotadores:

CD Maristas: San Castro (4), Batres (4), Hernández (0), Romo (15), Chamoso (0), Rubio (1), Estébanez (0), López (0), Álvarez (6), Manzano (6), Hidalgo (8), Lucas (0).

Agustinos Leclerc: Paula Antonio (0), Mónica (0), Nerea (0), Cristina Pastor (2), Cristina Mena (18), Lara (2), Adriana (3), Carmen (10), Mercedes (0), Paula Palenzuela (11), Nuria (11), Blanca (3).ueva (22),

Galería de imágenes

Cadete Masculino

CD Maristas 62 – Agustinos Leclerc 64

El cadete masculino dejó escapar la victoria en el último minuto de partido, después de dominar casi todo el encuentro en el marcador frente a uno de los favoritos de la competición, el Agustinos Eras de León.

Los primeros cinco minutos fueron de tanteo, constante intercambio de canastas en ambos lados, que daba una ligera ventaja visitante de 8-9. A partir de ahí, parcial de 11-0 que puso el partido favorable para los locales.

Hasta el minuto 39 de partido, los palentinos mostraron probablemente su mejor versión en lo que va de temporada. Muy serios en defensa cerrando el rebote y saliendo de forma rápida al contraataque. Cuando no se pudo correr, los colegiales movieron el balón con criterio, buscando situaciones de ventaja y anotando para mantener la ventaja en el marcador.

Al último minuto de encuentro se llegó con 3 puntos de renta, pero el equipo se bloqueó, y una sucesión de errores permitió ir a los visitantes ir hasta en cuatro ocasiones a línea de tiro libre, aprovechando dichas concesiones locales, los leoneses dieron la vuelta al electrónico para llegar al 62-64 final, dejando un amargo sabor de boca

En resumen, muy buen partido de los locales, que se tiró por la borda en unos últimos fatídicos momentos. Esta derrota debe servir para aprender de los errores cometidos y también, para que los palentinos sean conscientes de que dando el 100% durante todo el encuentro pueden competir contra los equipos punteros del grupo.

A pesar del partido perdido, el CD Maristas se mantiene en el quinto puesto de la clasificación, con un balance de 3 victorias y 6 derrotas.

Anotadores:

CD Maristas: Sergio (5), Javi (16), Álvaro (0), Fran (6), Carlitos (6), Quique (0), Óscar (0), Valdespina (6), Mariio (2), Fernández (0), Moreno (21), Edu (0).

Agustinos Leclerc: García (0), González, M. (0), González, A (21), Diez (7), López (1), Llamas (0), De la Puente (2), De la Red (13), Gutiérrez (0), Alonso (16), López (4).

Galería de imágenes

Cadete Femenino

Ripalia 60 – CD Maristas 47

Último desplazamiento en esta primera fase a tierras salmantinas para enfrentarnos al líder del grupo Ripalia. Al igual que la jornada anterior, las palentinas comenzaron el encuentro muy concentradas y con la intención de llevarse el partido, con una defensa muy intensa cerrando bien el rebote y saliendo rápidamente al contraataque.

El segundo cuarto las palentinas llegaron a lograr su mayor ventaja en el encuentro con una diferencia de diez puntos, la cual las salmantinas lograron ir reduciendo poco a poco hasta llegar al descanso.

El nivel físico del encuentro no bajo en la segunda parte, algo que al igual que el partido interior las palentinas no aguantaron, permitiendo segundas oportunidades. En ataque en el tercer cuarto se mantuvo la línea anotadora del encuentro, pero un pésimo último cuarto de cara al aro, en el que únicamente se anotó un triple al inicio del cuarto, hizo que se esfumaran todas las opciones de las colegiales para lograr la victoria, un resultado ciertamente amplio en comparación a lo que se pudo ver en la cancha.

Ahora, parón navideño para descansar y preparar el último encuentro de esta primera fase frente Tierno Galván Las Contiendas en casa.

Anotadoras:

Ripalia: Martín (23), Vicente (2), García (11), Aparicio (0), Alonso (2) – cinco inicial – Tirón (0), Gómez (3), Baz (0), García, N. (4), Hernández (0), Turrión (12).

CD Maristas: Alma (3), María Victoria (8), Sara (13), Noelia (3), Andrea (7) – cinco inicial – Sheila (9), Paula (2), Irene (8), Lara (0), Mena (0), Paula (0).

Infantil Masculino

CD Maristas 65 – Agustinos Leclerc 74

Recibía el infantil del CD Maristas al líder de la competición, el Agustinos E. Leclerc “A” de León, que llegaba al choque tras perder su primer partido de la temporada en un encuentro que significaría el último encuentro del año. Los leoneses son un equipo muy conocido para los palentinos, entre ambos conjuntos suelen darse partidos muy intensos, igualados y que se deciden en los últimos minutos del mismo.

El encuentro no pudo empezar mejor para los locales, mostrando muy buenos minutos de baloncesto, con una buena circulación de balón, buenos porcentajes de tiro y corriendo el contraataque con criterio. En tan sólo 6 minutos los morados llevaban anotados 17 puntos y tenían una renta de 6 puntos sobre su rival, lo que obligaba a su técnico a solicitar el primer tiempo muerto. Tan sólo alguna pérdida de balón un tanto absurda por la presión visitante impedía que la ventaja palentina fuera mayor al final del primer período (24-21).

Con el inicio del segundo cuarto la facilidad anotadora de ambos conjuntos desapareció sobre todo la de los colegiales, que no eran capaz de anotar sino era desde la línea del tiro libre. A partir del minuto 3 de este período la decoración cambió, un parcial de 0-15 en sólo 4 minutos daba la vuelta al marcador y a la postre resultaría definitivo. Los locales tardaron casi 8 minutos en anotar su primera canasta en juego y para entonces la desventaja rondaba los 10 puntos. La imagen de los infantiles del CD Maristas en este cuarto fue diametralmente opuesta a la de los 10 minutos anteriores, una defensa inexistente, falta de asumir responsabilidades, demasiado egoísmo en ataque y falta de concentración fueron los pecados de los palentinos.

Tras el paso por los vestuarios mejoró ligeramente la actitud de los morados pero sin grandes alardes. El encuentro iba a tirones con pequeños parciales a favor de uno u otro equipo. Aunque los chicos que dirigen Rubén y Fermín, al menos tuvieron la virtud de no venirse abajo tras verse con 16 puntos de desventaja. El tercer cuarto concluía con 10 puntos de desventaja y aunque el reto de la remontada era muy complicado, no era imposible.

Y así sucedió, a base de mucho trabajo y en ocasiones con más corazón que cabeza, reducían poco a poco la desventaja hasta entrar en los dos últimos minutos con opciones reales de llevarse el triunfo. Pero los malos porcentajes en el tiro libre en este cuarto y un triple visitante cuando estaba más caliente el partido, tiró al traste las aspiraciones palentinas de sumar una nueva victoria.

En resumen, encuentro demasiado irregular del CD Maristas que recortó opciones de ganar, sobre todo tras un pésimo segundo cuarto, ya que los tres restantes los dominadores fueron los locales, lo que pone bien a las claras que el conjunto palentino no es inferior a cualquiera, pero para ello tienen que ser más intensos durante los 40 minutos de partido y no a tirones que pueden costar partidos como fue el caso del pasado sábado.

Anotadores:

CD Maristas: Fran (9), Víctor (0), Dani (5), Mario (6,1t), Ernesto (14,1t) – cinco inicial – Álvaro (0), Javi (0), Sergio (15,1t), Mendi (2), Pablo (14).

Agustinos Leclerc: Molaguero (1), Caso (13,1t), Orejas (19,2t), Barreto (8), Martín (6) – cinco inicial – Arias (9), Tascón (0), Marcos (4), Martínez (1), Carro (0), García (7), Sánchez (4).

Infantil Femenino

La Central CB Santa Marta 44 – CD Maristas 60

Partido correspondiente a la novena jornada del grupo C que enfrentaban a los equipos de La Central CB Santa Marta y al CD MARISTAS de la categoría infantil femenina en tierras salmantinas. El partido se presentaba para las palentinas con cierta inquietud dadas las numerosas bajas del conjunto colegial. Comenzó el partido con un buen arranque de las de Santa Marta, para un primer parcial de 4 a 0, pero rápidamente las palentinas se pusieron a tono, y realizaron un gran parcial de 0 a 18, con una gran defensa presionante y continuos robos para acabar en canastas relativamente fáciles. El segundo cuarto ya fue otro cantar, y las locales apretaron mucho más en su defensa, demostrando gran intensidad en sus acciones, y aprovechando además el descanso de algunas jugadoras importantes de las palentinas. La defensa presionante y los 2×1 que las palentinas intentaron realizar no funcionaron por algunos desajustes, y propiciaba canastas fáciles de las salmantinas. Las de Santa Marta se llegaron a poner a 3 de las de Maristas, 30 a 33. Al descanso, 30 a 38 para las palentinas y espadas en todo lo alto.
El tercer cuarto siguió con mucha igualdad e intensidad por parte de ambos equipos, y un tira y afloja de las salmantinas que hacían la goma para no descolgarse en el electrónico. Pero fue el último cuarto, donde las palentinas volvieron a demostrar su superioridad, y maniataron a las locales en un partido que se había vuelto muy trabado, para dejarlas únicamente anotar dos puntos en el primer minuto de este último cuarto. Las locales no anotaron en los últimos 9 minutos de partido ante la buena defensa de Maristas.
Para acabar el partido 44 a 60.
Con esta victoria, las de Maristas siguen terceras en su grupo (6-3), a una victoria de CB Tierno Galván (7-2), al que reciben el sábado 10 de Enero en casa en un partido importante, en el que después del desastroso partido de ida tienen un basket average muy desfavorable (70-31) como para intentar voltearle y conseguir la segunda posición de este grupo C. ¡Hay que ganar primero y luego intentarlo!

Anotadoras:

La Central CB Santa Marta: San Castro (4), Batres (4), Hernández (0), Romo (15), Chamoso (0), Rubio (1), Estébanez (0), López (0), Álvarez (6), Manzano (6), Hidalgo (8), Lucas (0).

CD Maristas: Paula Antonio (0), Mónica (0), Nerea (0), Cristina Pastor (2), Cristina Mena (18), Lara (2), Adriana (3), Carmen (10), Mercedes (0), Paula Palenzuela (11), Nuria (11), Blanca (3).ueva (22).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.