Inicio Cantera El junior de Maristas luchará por el título de Castilla y León en la Final a 4
AUTONÓMICOS DEL CD MARISTAS

El junior de Maristas luchará por el título de Castilla y León en la Final a 4

El junior masculino del CD Maristas logra su objetivo de clasificarse para la Final a 4 de la categoría en la que buscará alzarse con el título de Castilla y León y con el pase al Campeonato de España de la categoría que sería historíco. En el resto de encuentros, dura derrota del infantil femenino que se jugará el pase a la Final a 4 el próximo fin de semana. Victorias del junior B y cadete femenino en los derbis ante Filipenses. Galería de imágenes del cadete femenino, junior masculino e infantil b masculino.

22 minuto leer
Comentarios desactivados en El junior de Maristas luchará por el título de Castilla y León en la Final a 4
0
3

Junior Masculino

E. Leclerc Caja Rural 53 – CD Maristas 57

Partido clave para los intereses de ambos equipos el que se disputó el pasado sábado en tierras charras. Para los palentinos ganar significaba conseguir un puesto en la final a cuatro a falta de una jornada, mientras que para el equipo local significaba seguir vivos a expensas de la última jornada.
Con este panorama daría comienzo un encuentro marcado por los nervios iniciales y la igualdad entre ambos equipos que ya se conocían de encuentros anteriores y que quedó reflejada en el electrónico al finalizar el primer cuarto con un empate a– 13.
En el segundo cuarto, la zona planteada por los locales desde el minuto uno se les empezó a atascar a los palentinos que no lograban tiros cómodos lo que aprovecharon los salmantinos para despegarse en el electrónico e irse al descanso con una ventaja de tres puntos.
_MG_4717Tras el paso por vestuarios, los locales mantenían su misma idea en defensa con una zona 3-2 que los morados no conseguían romper y les hacía perder balones que los salmantinos lograban convertir en canastas en contrataque.
Ya en el último cuarto, estaba todo por decidir porque la igualdad era máxima. Los locales seguían con su planteamiento inicial en defensa mientras que los colegiales salieron a llevarse el partido, pero hasta falta de cuatro minutos no lograron ponerse por delante, los charros no se dieron por vencidos y contrarrestaron el arreón palentino con un triple que les volvía a poner por delante en el marcador. Aun restaban tres minutos para finalizar el encuentro para que el equipo junior de Maristas se dejase todo en el campo para llevarse la victoria final y así fue gracias a dos minutos de muy buenas defensas y del acierto desde el tiro libre como consiguieron llevarse el partido por 53-57 y certificar su pase a la FINAL FOUR y lograr el objetivo que se marcaron cuando iniciaron la competición.

Anotadores

E. Leclerc Caja Rural: García, M. (9), Herrero, C. (0), Marcos, A. (9), Maicos (0), Corredera (6), Santamonica (0), Manzanal (0), Rodríguez (0), Herrero, R. (26), Castillo (3), Poveda (0), Rabaco (0).

CD Maristas: Chino (0), Manchón (18), Edu Crespo (2), Agustín (14), Enrique (4), César (3), Raúl (10), Polo (0), Diego (4), Edu Villasur (0), Barrena (2).

CD Maristas “B” 62 – Filipenses 51

Nuevo derbi palentino en el que los visitantes se presentaban con siete jugadores, por lo que la premisa era clara, intentar imprimir un ritmo alto de partido para que al final del choque pasara factura en forma de cansancio. Y así fue, los colegiales intentaban correr y presionar en toda la cancha, mientras que Filipenses llevaba el mando en el luminoso gracias al tremendo acierto en el tiro de tres con 4 aciertos de 7 intentados. Finalizaba el primer cuarto con el resultado de 13-16.
El segundo período se iniciaba con canasta de Filipenses y a partir de ahí un parcial de 8-0 (21-18) permitía a los morados dar la vuelta al marcador. Pero fue un espejismo porque la precipitación y la mala selección de tiro en determinadas ocasiones por parte del CD Maristas “B” igualaba el choque, llegando al ecuador del mismo con ventaja visitante 23-25.
Tras pasar por los vestuarios empeoró el juego colegial, con poca intensidad defensiva y un parcial de 0-8 estiraba la renta de los visitantes hasta los 9 puntos (26-35), que incluso llegaba hasta los 12 puntos y hacía encender las alarmas al cuadro morado. El CD Maristas “B” cambió a defensa zona que junto con una técnica al banquillo local espoleó a los jugadores que metían una marcha más en ataque y conseguían afrontar el último período con una desventaja asumible (37-45).
El cansancio se dejaba notar en las filas visitantes que se atascaban ante la zona local. Los morados a poco más de 3 minutos conseguían la remontada y volverse a poner, muchos minutos después, por delante en el electrónico (52-51). Las dinámicas eran contrapuestas, los chicos de Dani y Rubén estaban muchos más frescos y las faltas se acumulaban en Filipenses, que cuando restaba poco más de un minuto se quedaba con cuatro jugadores en pista, aunque para entonces el partido ya estaba decidido. Al final, victoria local por 62-51, un resultado más amplio de los méritos expuestos por unos y otros.

Anotadores

CD Maristas “B”: Javi (5), Alvarito (5,1t), Óscar (2), Jorge (4), Pablo Moreno (6) – cinco inicial – Edu (0), Fran (17), Carlitos (6), Represa (10,1t), Mario (0), Fernando (2), Carlos Manuel (5).

Filipenses: Serna (16,5t), Herrero, I. (14), Bernardo (10,2t), Marcos (4), Cacho (7) – cinco inicial – Iñigo (0), Herrero, D. (0).

Galería de imágenes

Cadete Femenino

CD Maristas 63 – Filipenses “B” 41

Después del parón de Semana Santa, las colegiales volvían a la competición, comenzando la segunda vuelta con derbi, enfrentándose a Filipenses “B”, con el objetivo de conseguir una nueva victoria y no perder la estela del líder.
Partido que comenzaba igualado, donde las moradas no conseguían abrir una brecha de inicio, consiguiendo como máximo rentas de tres puntos, pero en los dos últimos minutos del primer cuarto, un parcial de 8-2 ponía a las locales nueve puntos por encima en el luminoso.
Durante el segundo cuarto, esta renta continuó ampliándose hasta los dieciocho puntos de ventaja, pero a falta de tres minutos para llegar al descanso, las jugadoras de Maristas no volvieron a ver aro, permitiendo a las visitantes acercarse a los catorce puntos.
Este mal momento no solo se produce en el segundo cuarto, sino que también se mantiene durante los tres primeros minutos del tercer periodo, donde filipenses comienza con un parcial 0-6 metiéndose de lleno en el encuentro, pero tras un tiempo muerto y superando este bache en el juego, las locales volvieron a hacerse con el control del partido ya hasta el final del mismo, volviendo a ampliar otra vez la ventaja poco a poco hasta los veintidós puntos finales.

Anotadoras

CD Maristas: Lara (10), Bustillo (0), Herrero (11), Cris Llamas (4), Noelia (4) – cinco inicial – Cris Aguado (0), Sheila (14), Celis (10), María (0), Palenzuela (6), Laura (4), Isabel (0).

Filipenses “B”: Blanco (4), Carracedo (4), Marcos (8), Guadilla (4), Gómez (0) – cinco inicial – Nieto (0), Negro (2), González (0), Gadea (11), Bueno (4), Prado (2), García (2).

Galería de imágenes

Cadete Masculino

Club Soria Baloncesto 65 – CD Maristas 79

Victoria del C.D. Maristas en tierras sorianas ante un rival directo en la lucha por alcanzar la Final Four en el Grupo Preferente, donde los morados realizaron, en líneas generales, un partido muy serio en tierras sorianas, con un cambio de actitud notable respecto de anteriores encuentros, tanto en tareas defensivas como de cara al aro rival. El encuentro se alargó de manera notable por la gran cantidad de tiros libres lanzados por ambos equipos, pero la victoria viajó finalmente a tierras palentinas por 65-79. El próximo domingo, a partir de las 12h. recibirán en el Pabellón Maristas al Colegio Leonés Fundación Baloncesto León, rival de sobra conocido, ya que es el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos en la presente temporada y en donde una victoria de los morados les permitiría dar un paso de gigante a la hora de alcanzar la Final Four.

Anotadores

Club Soria Baloncesto: Del Prado (14), Pardo (10), Alviral (10), Palomar (19), Martínez (6) – cinco inicial – Alonso (2), Angulo (2), Mergueta (2).

CD Maristas: Pablo Fernandez (12), Espeso (7), Infante (6), Adrián (6), Calleja (3) – cinco inicial – Alex (2), Margareto (8), Diego (2), Víctor Liébana (0), Dani Arija (8), Sergio Liébana (16), Javier (9).

Infantil Femenino

Jesuitas Baloncesto León 62 – CD Maristas 29

En esta ocasión el equipo infantil femenino de Maristas viajaba hasta tierras leonesas, para enfrentarse a Baloncesto Femenino León. Conjunto que se encuentra en la segunda plaza de la clasificación y que durante todo el partido mostró un claro dominio en ambos lados del campo.
El partido comenzó con las palentinas despistadas en defensa, permitiendo canastas fáciles con penetraciones y sin llegar puntear los tiros. Al finalizar el primer cuarto las moradas se pusieron el mono de trabajo en defensa dejando en tan sólo 5 puntos a las leonesas en este cuarto.
En la segunda parte solamente se vio a un equipo sobre el campo, el equipo local desplegó todo su arsenal ofensivo y mediante una defensa muy agresiva negó totalmente el acceso al aro de las colegiales.

Anotadoras

Jesuitas Baloncesto León: González (0), Gago (2), Llana (6), Ordás (13), Pérez (2), Valencia (6), Conde (8), Díez (2), García (8), Cruz (12), Herrero (2), Rodríguez (0).

CD Maristas: Paula (4), María (0), Irene (0), Valentina (4), Adriana (4), Clara (0), Cristina (5), Ana (0), Carmen (8), Pilar (2), Elena (3), Marta (0).

Infantil Masculino

Papas Cabrerizos 77 – CD Maristas 27

Amplia y merecida derrota del infantil masculino “A” del CD Maristas, en su visita al equipo salmantino del “Papas Cabrerizos”.
El encuentro quedó sentenciado en la primera mitad. Los locales hicieron valer su ventaja física y mayor intensidad para “sacar” de la pista a unos visitantes descentrados, que chocaban una y otra vez contra la presión en toda la cancha del rival.
En la segunda mitad los palentinos reaccionaron y mejoraron su imagen, pero los locales no aflojaron el ritmo cerrando el acta en el último periodo, colocando el electrónico en el 77-27 final.

Anotadores

Papas Cabrerizos: Vacas (5), Martín, G. (5), Pérez (0), Rodríguez (12), García (17), San Francisco (4), Sánchez (0), Gil (10), Torres (14), Fernández (2), Martín, C. (5), Martín, J. (0).

CD Maristas: Sergio Adán (0), Pablo (3), Sergio Andrés (0), Dani Palenzuela (2), Dani Hernández (4), Ricar (0), Rubén Verduras (0), Raúl (0), Alejandro (7), Álvaro (5), Ali (4), Rubén de Vena (2).

CD Maristas “B” 57 – Basket Pisones 48

Finalizaba la primera vuelta de esta segunda fase para los palentinos y lo hacía ante un rival con el que estaban empatados en la tabla con un balance de 2 victorias y una derrota, partido importante para no perder la estela del primer clasificado.
Los morados comenzaron totalmente fuera del partido y concediendo un parcial de 0-7 a su rival, que obligaba al banquillo local a solicitar tiempo muerto para que la desventaja fuera a más. Sin ningún tipo de ritmo, despistados y con poca movilidad en ataque, los morados estaban a merced de su rival. Los siguientes minutos se caracterizarían por pequeños parciales a favor de uno u otro. El conjunto colegial se recomponía y conseguía un 6-0, pero se volvía a desconectar y un 2-8 de su rival, volvía a otorgar a los burgaleses los siete puntos de renta (8-15). Los palentinos subían líneas defensivas y en los últimos dos minutos antes de finalizar el primer cuarto, un parcial de 9-2 ponía las tablas en el marcador (17-17).
En el segundo período llegaron los mejores minutos de los palentinos, la defensa presionante ponía en apuros a los burgaleses a los que les costaba anotar, de hecho, en estos diez minutos sólo anotaba dos canastas en juego y la primera llegaba transcurridos 9 minutos. Aun así, el CD Maristas “B” fallaba demasiados tiros debajo del aro que impedían una ventaja mayor. Al descanso el resultado reflejaba un 34-26 favorable a los locales.
La segunda mitad no fue atractiva, demasiadas pérdidas de balón por parte de unos y otros, que impedían a los palentinos romper el encuentro y a Basket Pisones acercarse en el electrónico. Las rentas colegiales oscilaban alrededor de la decena de puntos, pero un parcial visitante de 0-6 (49-43) en el arranque de los último cuarto ponía en el aire la victoria local. No lo acusaron los chicos de Rubén y Jonatan que administraron bien las diferencias para no pasar excesivos apuros al final del encuentro, que se llegaba con el resultado de 57-48.

Anotadores

CD Maristas “B”: Ángel (4), Pedro León (2), Arturo (0), Fernando (4), Alejandro (15) – cinco inicial – Rafa (6), David (4), Javi (2), Jaime (0), Iker (7), Juan (13,1t).

Basket Pisones: Calvo (8), Martínez (7,1t), Ortega, A. (0), Diez (13), Tirado (2) – cinco inicial – Estefanía (2), Frías (2), Velasco (9), Ortega, M. (5,1t), Merino (0), Elvira (0).

Galería de imágenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

La derrota, llegó en la Copa de Castilla y León

La primera derrota de Chocolates Trapa Palencia, llegó en su cuarto partido de pretemporad…