El junior de Maristas logra su primer título

El fin de semana se cerró para el baloncesto palentino con la gran noticia de la victoria del CD Maristas junior en la Copa de la categoría en el encuentro disputado ante un gran Colegio Leonés. Antes Filipenses confirmaba la victoria del sábado en la eliminatoria ante el cadete masculino de Maristas que metía a Filipenses en la lucha por los mejores. Imágenes del infantil femenino de Maristas, Junior masculino de Maristas y eliminatoria entre Maristas y Filipenses (Imágenes Rubén Moro, Palenciabasket.com)

- in Cantera
834
Comentarios desactivados en El junior de Maristas logra su primer título

Junior Masculino

CD Maristas 76 – Colegio Leonés 67

Con un Pabellón del Colegio Maristas prácticamente lleno, comenzaba la Final de la Copa Castilla y León 2016 en categoría júnior masculina. Y los palentinos lo hacían atenazados por los nervios, con la lógica presión de jugar en su cancha y a pesar del 4-0 inicial, un parcial de 0-14 daba el mando en el marcador a los leoneses que estaban más cómodos en la pista. El acierto en el triple y el dominio inicial en el rebote decantaban momentáneamente el choque. Pero lo morados poco a poco y a base de mucho trabajo reducían la ventaja hasta los cuatro puntos al final del primer período (17-21).
El segundo período estuvo marcado por la igualdad, los colegiales después de varios minutos se volvían a poner por delante (26-25). Ni leoneses ni palentinos conseguían dominar el ritmo del partido y el intercambio de canastas protagonizaba los siguientes minutos del choque.

_MG_4719

Los dos equipos, que se conocen bien, parecían querer jugarse el título en la segunda mitad del encuentro, y al descanso los visitantes se marchaban con una renta mínima a los vestuarios (39-40).
En la reanudación, los morados decidieron meter una marcha más al partido y con un 5-0 de inicio tomaban un mando en el luminoso que ya no perderían hasta el final del encuentro. En un partido tan igualado y más en una final, 7 puntos de margen pueden parecer un mundo y es que el Colegio Leonés tardó más de cuatro minutos en anotar su primera canasta en juego en la segunda mitad (49-42). Pero el conjunto de Luis Castillo además de por su calidad se caracteriza por su lucha y entrega, y así poco a poco se volvió a meter en la lucha por el partido. A falta del último y definitivo cuarto el marcador era 57-53 favorable a los locales.
Los palentinos habían ido claramente de menos a más, y en el inicio del cuarto período fueron un auténtico vendaval. La defensa presionante y las rápidas transiciones, provocaron un parcial de 15-2 en tan sólo cinco minutos (72-55) que parecían sentenciar el choque. Pero ya comentábamos que la lucha era una de las señas de identidad de los rojillos que nunca perdieron la cara al partido y un parcial de 0-10, daba cierta emoción al partido, pero ya no había tiempo para más y los chicos de Víctor y Álvaro se hacían merecedores de la victoria (76-67) y el CD Maristas “A” se proclamaba CAMPEÓN de la Copa Castilla y León 2016.

Anotadores

CD Maristas: CÉSAR (3) CARLOS (9) POLO (0) ENRIQUE (9,1T) AGUSTÍN (17) -CINCO INICIAL CHINO (-) RÁUL (1) SAMUEL (6) DANI MANCHÓN (26,3T) EDU VILLASUR (-) DIEGO (2) BARRENA (0) EDU CRESPO (3,1T)

Colegio Leonés: MATA (9) FERNANDEZ.A (6) MARTÍNEZ (9,1T) FERNÁNDEZ, M. (9,3T) IGLESIAS (4) -CINCO INICIAL GARCÍA, A (0) RODRÍGUEZ (6) GARCÍA, P (-) DÍAZ (-) SALVADORES (8) PINEDO (3) SANZ (13,3T)

Imágenes

Cadete Masculino

Filipenses 84 – CD Maristas 75

Eliminatoria a cara de perro entre dos conjuntos de Palencia que en anteriores temporadas se habían enfrentado en multitud de ocasiones y que se conocen a la perfección, y en el que había en juego la clasificación entre los ocho primeros de la Comunidad y por tanto, seguir con opciones de luchar por el título.
Como todo derbi, partido intenso con mucho ambiente en las gradas, y los locales que salieron más entonados ante un equipo el colegial más inexperto formado casi en su totalidad por jugadores de primer año. Tras el paso por los vestuarios mejoró notablemente el conjunto morado hasta tal punto de reducirse la desventaja a tres puntos. Pero en el último cuarto la diferencia de faltas (27-45) fue clave, incluso un discutible 2+1 en los últimos compases del choque que daba aire a los locales y les permitía afrontar el partido de vuelta con nueve puntos de renta.

Anotadores

Filipenses: HERRERO 28 DIEZ 23 POLANCO 9 PEREZ 10 SANCHEZ 2 CINCO INICIAL RAMOS CRUZ 6 TEJERINA 2 MANRIQUE 2 ZAPATERO ALONSO FLORENTINO 2

CD Maristas: FERNANDEZ 6 MARGARETO 12 ESPESO 11 INFANTE 14 ARIJA 2 CINCO INICIAL ROYO 6 COLOMER 9 TORRE 4 ARIJA 2 HERNANDEZ MENDIGUCHIA LIEBANA 8 JUAREZ 3

CD Maristas 63 – Filipenses 75

Con pocas horas de descanso se presentaba el partido de vuelta en el que los colegiales tenían la difícil misión de dar la vuelta a un resultado adverso de 9 puntos cosechado en el Pabellón de Blanca de Castilla. El arranque de partido fue un fiel reflejo de lo que viene realizando el cuadro palentino desde el inicio de temporada, poca intensidad en defensa y poco ritmo y demasiadas pérdidas en ataque, poniendo cuesta arriba la eliminatoria. En el descanso la diferencia de 14 puntos, que pudieron ser más, unido a los 9 con los que partían los visitantes, hacían de la misión casi un imposible.
Pero de nuevo, siguiendo el guion del encuentro disputado en la noche del sábado, los morados mostraron su mejor versión en el tercer cuarto, metiéndose de nuevo en el encuentro e incluso soñando en dar la vuelta a la eliminatoria.
Pero de nuevo la acumulación de faltas, y caer en la “trampa” del lanzamiento exterior ante la zona planteada durante 78 minutos de la eliminatoria por el conjunto rival daban al traste con las aspiraciones del CD Maristas.
En resumen, Filipenses fue justo vencedor de la eliminatoria, al que deseamos la mejor de las suertes en la lucha por el título, mientras que el conjunto morado seguirá trabajando para sumar experiencia y competir en una atractiva segunda fase.

Anotadores

CD Maristas: FERNANDEZ 15 ESPESO 9 INFANTE 11 DE LA TORRE 6 JUAREZ 2 CINCO INICIAL
ROYO 3 MARGARETO 10 COLOMER 3 ARIJA 2 HERNANDEZ MENDIGUCHIA LIEBANA 2

Filipenses: HERRERO 13 DIEZ 15 POLANCO 25 PEREZ 2 SANCHEZ 6 CINCO INICIAL RAMOS CRUZ 3 TEJERINA 9 MANRIQUE ZAPATERO ALONSO FLORENTINO

Imágenes (Rubén Moro, PalenciaBasket.com)

Cadete Femenino

Castilla Sport Rojo 45 – CD Maristas 59

Las palentinas volvían a la competición después de su jornada de descanso al ser grupo impar y tras el parón de carnaval, viajando a tierras burgalesas para enfrentarse al Castilla Sport Rojo.
Mal inicio de partido de las moradas, con una pésima defensa, lo que daba lugar a penetraciones fáciles de las burgalesas y posteriores faltas personales debido al exceso de relajación. No habían pasado cuatro minutos de partido y las visitantes ya se encontraban en el bonus.
El inicio del segundo cuarto parecía que todo iba a continuar con la misma dinámica que el anterior, pero por fin, después de catorce minutos de juego, las palentinas entraban en el partido y con un parcial 7-23 en seis minutos lograban abrir la primera brecha en el marcador.
Tras el descanso vino el mejor cuarto de las colegiales en defensa, logrando que las locales solo anotaran cinco puntos y de este modo ampliando la ventaja en el luminoso hasta los veintiún puntos de diferencia.
Cuando parecía que el peor cuarto de las moradas iba a ser el primero, comenzó el último, un esperpento en defensa y un querer y no poder en ataque, con un balance pésimo en defensa, permitiendo segundas oportunidades por no cerrar bien el rebote y perdidas continuas de balón en la salida de presión, las moradas vieron como las locales se acercaron a doce puntos a falta de cuatro minutos para la conclusión del encuentro. Tras un tiempo muerto, lograron finalizar el encuentro sin ningún tipo de sobresalto.
En definitiva, encuentro que se pudo sacar adelante pese a la relajación de las colegiales. Próxima jornada, las palentinas debutaran en casa en esta segunda fase, contra el líder del grupo Ponce Valladolid.

Anotadores

Castilla Sport Rojo: SUAREZ 5 PASCUAL 14 MARTINEZ 8 RIVAS GORDO 12 -CINCO INICIAL LOPEZ 6 GOMEZ BARBERO FERNANDEZ 2 GARCIA DE DIEGO

CD Maristas: BUSTILLO 4 MARIA 4 LARA CELIS 3 NOELIA 20 -CINCO INICIAL HERRERO
4 PALENZUELA 8 LLAMAS C. AGUADO LAURA PANCORBO 3 SHEILA 13

Infantil Femenino

CD Maristas 53 – Jesuitas BF León 68

Imágenes


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.