Inicio Cantera El junior de Filipenses logra una importante victoria
AUTONÓMICOS FILIPENSES. JORNADA 4

El junior de Filipenses logra una importante victoria

El junior masculino de Filipenses logró la única victoria de los autonómicos de la entidad colegial en un desplazamiento complicado pero que lograron superar con trabajo. Galería de imágenes del infantil femenino.

16 minuto leer
Comentarios desactivados en El junior de Filipenses logra una importante victoria
0
2

Junior Masculino

Obila UCAV 60 – Grupo Inmapa Filipenses 68

Grupo Inmapa Filipenses se trae una trabajada victoria a domicilio frente al Obila UCAV (60-68). Y es que no es nada fácil ganar en tierras abulenses, pero el equipo de Filipenses mantuvo la calma y a pesar de los altibajos consiguió un valioso triunfo que refuerza moralmente al equipo.

El conjunto palentino salió enchufado al parquet (1-13 min.7), sabedores que sin intensidad en los primeros minutos se les podría complicar el encuentro. Buenas defensas y ataques rápidos para maniatar al cuadro local, que empezó a ponerse las pilas al final del periodo.

Los locales intensificaron su juego defensivo, mucho más contundente que en el inicio, cortocircuitó la fluidez del ataque palentino. Los nuestros volvieron a sufrir otra vez atrás, incapaces de frenar las jugadas de 1c1 de su jugador más importante, nos llevaban al descanso con una renta más baja de lo esperado tras un buen arranque de partido (+3; 34-37).

En la reanudación Filipenses volvió a coger aire, más centrados en su defensa al balón y cerrando espacios cerca de aro, dejaba sin ideas a Obila. Los locales intentaban reaccionar a través de su defensa zonal, pero Filipenses mantuvo la calma y supo esperar su momento para tirar y anotar desde fuera del perímetro (4 triples en este cuarto), acercando la victoria del lado colegial (44-60).

En el último periodo los locales seguían con su defensa zonal aumentando su agresividad en todas las acciones, intentando acercarse en el marcador con ataques rápidos. Filipenses solo tenía que administrar bien sus posesiones sin volverse locos, consiguiéndolo a pesar del empuje de los locales que intentaron por todos los medios sacar del partido al equipo visitante. Al final (60-68) meritoria victoria para los chicos de Filipenses en una complicada salida.

Cadete Femenino

Inmapa Filipenses 44 – Baloncesto Femenino León 61

Comienzo ajustado para el equipo Inmapa Filipenses donde las acciones en defensa y ataque no eran del todo claras permitiendo así la anotación del equipo rival y llegando al final del cuarto con un 11-12 para el equipo local.

Segundo cuarto caótico con baja intensidad defensiva y malas decisiones en ataque que permitían al equipo leones aumentar la ventaja. Llegando a la mitad del encuentro con una diferencia de 17 puntos en contra, 17-34.

En el tercer cuarto Inmapa Filipenses intenta disminuir la diferencia aumentando la intensidad aunque algunos fallos permiten que el marcador aumente también para las contrincantes. A pesar de ser un cuarto intenso las leonesas mantuvieron la compostura en el marcador, llegando al final con un 30-45.

Último cuarto en el que el equipo local lucha por seguir en el partido sin éxito debido a las malas acciones tomadas en cuartos anteriores. Otro fin de semana más que Inmapa Filipenses no sabe resolver el partido, perdiendo así 44-61.

Anotadoras

Inmapa Filipenses: Patricia, J (-), Marina, S (-), María, N(2), Marina, C (7), Pino (10), Olivia, G(-) Rocío, M (-), Ángela, R (-), Lucia, B (14), Elena, M (-), Alejandra, C (-), María, G(9), Clara. P(2).

Baloncesto Femenino León: González, G; Gago, M; Llana, A; Ordas, N; Alonso, M; Sánchez, M; Valencia, B; Martínez, L; García, L; Cruz, T; Rodríguez, A; Rodríguez, P.

Cadete Masculino

Obila UCAV 84 – Filipenses 81

Partidazo el vivido en la capital abulense donde tras un partido igualado y de máxima tensión el conjunto local conseguía la victoria sobre unos aguerridos palentinos.

El partido empezó con una gran defensa de los palentinos quien en los primeros segundos de juego metía un parcial de 0-6 a su rival lo que le obligaba a pedir tiempo muerto en el primer minuto de juego. Tras éste los locales salieron enchufados y consiguieron remontar el partido al ecuador de dicho periodo poniéndose uno arriba en el marcador 11-10 y augurando lo que sería un gran partido. El resto del cuarto fue un asedio de parte de los dos equipos que consiguieron que este cuarto terminara con el marcador empate a 28.

El partido seguiría la misma dinámica en el segundo período ya que los visitantes mediante buenas defensas y buenas decisiones en ataque conseguían mantenerse en el partido y los abulenses gracias al acierto desde la línea de 4.80 seguían el pulso a sus rivales y se iban al vestuario dos arriba en el marcador y dejando todo por decidir en la segunda parte 50-48.

El tercer período los azulones siguieron la misma tónica lo que ponía en dificultades a sus rivales que tenían que recurrir a las faltas para parar a sus rivales pero el mal acierto desde la línea de tiros libres hizo mella en el resultado y aunque ganaran el parcial seguirían debajo en el marcador 66-65 y augurando un final de partido no apto para cardiacos.

El último periodo fue una guerra sin cuartel en el que ambos equipos decidieron ir a por el partido y anotaban haciendo pequeños parciales el uno al otro y recuperándose y que al final cayó en el lado abulense y conseguía ganar el partido por tres puntos a un Filipenses que se dejó el alma en la pista.

Malas noticias en los dos equipos ya que en el tercer cuarto el jugador de Ávila Pablo Abad y en el último cuarto el jugador palentino Manuel Herrero sufrieron sendas lesiones de tobillo y desde aquí les deseamos una pronta recuperación a ambos.

Anotadores

Obila UCAV: Canovas A., Chaveinte M. (5), Vivero I.M. (48), Calle S. (6), Ramos A. (6), Canovas R., Hernández J.I., Martín A. (4), Bellido J. (6), López A. (4), Abad P. (5), Gracía M. 

Filipenses: Juan Tejerina (2), Manuel Herrero (41), Jaime Tejerina (8), Adrián Álvarez, Pablo Sierra (2), Miguel Alconero (12), Guillermo Royo (2), Adrián Froufe (5), Víctor Alonso, Daniel Nsue (4), Junior Florentino, David Cabeza (5).

Infantil Femenino

Filipenses 43 – Agustinos BF León 71

Segundo partido en casa en el que nos enfrentábamos a un equipo con mayor físico, con lo cual teníamos que trabajar duro los 40 minutos.

Comienzo del partido, un mal empiece de las palentinas por nervios y despistes, hacían que las leonesas llevaran el ritmo del partido con un parcial de 2 – 11, que nos hacía ir a remolque durante toda la primera parte, mejorando en la rotación del balón y trabajando duras en defensa hacia irnos al descanso con un marcador de 21 – 33.

Un mal empiece del tercer periodo, con numerosos balones perdidos que las leonesas supieron aprovechar aumentando su ventaja a 20 puntos al final del tercer cuarto.

El último cuarto continuó la rutina del tercero, el cansancio pasaba factura a nuestras jugadoras, pero hay que destacar el muy buen trabajo que realizaron durante todo el partido.

Final del partido, con una derrota que nos hace seguir trabajando al máximo para poder conseguir la primera victoria de la temporada.

Anotadoras

Filipenses: LAURA; CRISTINA (10); MARIA (5); SARA (10); IRENE; PATRICIA (9); ELENA (4); MARTA (2); MARINA; NURIA; ANDREA, M (1).

Agustinos BF León: FERNANDEZ, A (2); GARCIA, I; MARTINEZ, J (6); GARCIA, M (6); SANCHEZ, M (15); PEREZ, A (8); FERNANDEZ, M (2); LLANA,A (21); KENNEDY,G (6); ZAPIO, C (4); GONZALEZ, A: HUERAS, N (1).

Galería de imágenes

Infantil Masculino

Obila UCAV 76  – Filipenses 65

Duro partido contra el único equipo invicto ya del grupo en un campo muy difícil. Duro choque entre los dos equipos invictos hasta la fecha, en la cual se jugaban el liderato del grupo. Los nervios ante la importancia del partido hicieron mella en los jugadores.

El partido empezaba igualado, con intercambios de canastas y muchos errores defensivos en los dos equipos por los nervios de todos los jugadores. En la parte final del cuarto, los nuestros consiguieron despegarse en el marcador hasta conseguir una diferencia de 8 puntos.

Pero no iba a ser fácil, ya que los rivales no se rendirían, consiguiendo reducir esa diferencia hasta los 5 puntos al descanso, y con todavía 20 minutos que jugar en los que podían pasar muchas cosas.

Gran inicio del tercer cuarto por parte de los nuestros, en el que volvían a conseguir una renta de 13 puntos, la máxima del partido. Pero los locales no tiraron la toalla, consiguiendo reducir la diferencia a 9 puntos.

Ya en el último cuarto, el cansancio se iba notando, y con más errores defensivos, el partido se iba ajustando. En el último tramo del partido, los palentinos, cargados de faltas, acusaron el esfuerzo durante el partido y permitieron empatar el partido, yéndose a la prorroga.

En la prorroga poca historia, ya que los locales consiguieron una renta excesiva visto el partido.

Dura derrota que sirve para mejorar la defensa y el rebote defensivo, y sirve para que los nuestros no tiren la toalla y sigan luchando y mejorando como jugadores.

Anotadores

Obila UCAV: Rodriguez, J.(12), Mayorga, J.(21), Chaucs, J.(10), Martin, P.(15), Manzanas, P.(0), Rodriguez, S.(0), Blazquez, J.(0), Sanchez, J.(3), Ruiz, A.(0), Ortega, R.(7), Montes, M.(0), Jimenez, M.(3).

Filipenses: Alejandro(2), Jorge(0), Cuevas(4), Mario(2), Isidro(2), Sergio(0), Javi(32), Polanco(2), Guille(9), Froufe(17), Aguado(0).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional co…