Junior Masculino

CB Villamuriel 55 – Filipenses 54

Derrota ante todo pronóstico de Filipenses en el derbi ante Villamuriel por 55-54.

Los capitalinos llegaban con los deberes hechos y sabedores de su clasificación a la final a 4. Villamuriel por su parte jugaba para seguir sumando victorias e intentar subir posiciones en la clasificación.

Filipenses jugó un mal partido, y a pesar de ir casi todo el partido por delante en el marcador, no supo distanciarse de un combativo equipo cerrateño.

IMG-20161127-WA0045Los locales fueron merecedores de la victoria por sus ganas y esfuerzo plasmado sobre la pista. Filipenses muy confiado y jugando sin la presión de conseguir la victoria no fue capaz de hacer un buen trabajo, su defensa fue inexistente y sus ataques se computaban con numerosos errores.

El partido se puede resumir en el último minuto, donde los locales se colocaron por delante en el marcador gracias a una dudosa falta de tres tiros, que mandaba a la línea de tiros libres al mejor lanzador de Villamuriel.

Sin tiempo para más, los locales se impusieron por un punto 55-54 con una última decisión dudosa, en un partido igualado y que no quita del mal juego de Filipenses y del derroche positivo de actitud del equipo local que creyó en la victoria.

Ahora Filipenses afronta su último partido de liga regular como local ante Juventud Aranda, previo a la final a cuatro, donde los nuestros deben recuperar las buenas sensaciones antes de la citada final.

Anotadores

CB Villamuriel: Calvo (13), Alonso (23), Asensio (4), Rodríguez (6) y Barrigón (4) – 5 inicial – Castrillo (-), Ruiz (5), Antolinez (-) y Monge (-).

Filipenses: Alfonso (9), Isaac (7), Enrique (14), Sanchez (4) y Salva (5) – 5 inicial – Antonio (9), Fernando (-), Dani (4) y Manrique (2).

Cadete Masculino

Ferretería Roycha 31 – Filipenses 96

Penúltimo partido de la temporada para los chicos de Filipenses que se desplazaban a Burgos para jugar contra el penúltimo clasificado del grupo consiguiendo una victoria fácil en el que el dato curioso lo marcan las pésimas instalaciones deportivas ya que el partido se tuvo que suspender dos veces por goteras.

El partido comenzó con un claro dominio visitante que, aunque no desplegaban su mejor juego conseguían robar balones en la presión y anotar canastas fáciles en contraataque endosando un primer parcial de 2-12 en los primeros minutos de juego, tras un pequeño arreón local unido a la mala defensa en estático visitante hicieron que la ventaja se mantuviera al final del periodo con un 8-18 para los nuestros.

En el segundo cuarto Filipenses fue a cerrar el partido y ya más metidos y con unas buenas decisiones tanto en defensa como en ataque consiguieron endosar un parcial de 0-20 con el que la ventaja ascendía a 30 puntos y ya hacía imposible cualquier remontada de los burgaleses terminando este periodo con una diferencia de 41 puntos 13-54.

El tercer período siguió la misma tónica que en el segundo, un Filipenses que dominaba y que marcaba el ritmo del partido anotando con facilidad, pero cuando llevábamos 4 minutos jugados el partido se tuvo que parar por las goteras que hay en el terreno de juego donde literalmente llovía dentro del campo, teniendo que esperar a que se acabaran los partidos que se disputaban en las pistas colindantes para reanudar el encuentro. Tras pasados unos 20 minutos se quedó libre la pista 1 y fuimos a terminar el encuentro. Ya con los equipos fríos y fuera del partido no se vio Baloncesto sino más bien un partido “de patio de colegio” en el que gracias a la superioridad palentina la ventaja se agrandó hasta los 56 puntos 21-77.

El último cuarto empezó como termino el anterior sin juego y sólo el empuje de ambos equipos hacía que el balón entrase en los aros, pero otra vez la fatalidad, el partido se vuelve a parar porque vuelve a llover en el terreno de juego y hay que esperar a que el partido que se está disputando en la pista central acabe para poder reanudar el encuentro, tras varios minutos esperando volvemos a reanudar el encuentro y ya sí que con los equipos fuera del partido por la cantidad de tiempo parados no se vio ni juego ni nada de lo que se trabaja diariamente. El partido acabó con una ventaja de 65 puntos (31-96) en un partido raro que lo marcaron los parones a causa de las goteras del pabellón.

Cabe destacar que una ciudad como Burgos y su tradición baloncestística no dispongan de un pabellón que esté en plenas condiciones para jugar y que tengan que pasar estas cosas.

Esto lo único que hace es ensuciar el nombre de la ciudad y del club que utiliza el pabellón, aunque  ellos no tengan  culpa ninguna de estas situaciones.

Anotadores

Ferretería Roycha: Carcedo J. (10), García J. (8), Avilés M. (3), Alonso J. (1), Carcedo M. (2), García A., Vadillo A. (5), Martínez F., Cuevas A., Martínez I. (2), Arratibel M., Molina E.

Filipenses: Daniel Nsue (18), Juan Tejerina (5), Manuel Herrero (16), Jaime Tejerina (25), Pablo Sierra (2), Miguel Alconero (13), Gillermo Royo (4), Adrián Froufe (4), Víctor Alonso (5), Álvaro Acitores (2), Junior Florentino (2).

Infantil Masculino

Rte. La Fábrica 6 – Filipenses 56

Ultimo desplazamiento de los colegiales en la liga regular, esta vez a Burgos.

Partido sencillo y dominado de principio a fin, en el que el equipo local inauguraba el marcador, pero un parcial de 32-0 para los palentinos sentenciaba el partido.

El segundo cuarto siguió la tónica del primero, una buena presión y buenos contraataques, terminaron por cerrar el partido. El próximo domingo, cerramos la temporada en casa contra Aranda.

Anotadores

Rte. La Fábrica: Zazo, T.(), Zubia, M.(), Valdivielso, D.(), Martinez, G.(), Barbero, R.(), Aylon, L.G.(5, 1 triple), Barbero, R.(), Franco, A.(), Fleitas, M.G.(1), del Cerro, M.G.(), Garcia, M.()

Filipenses: Alejandro(), Jorge(), Juan(4), Isidro(4), Sergio(2), Alvaro(2), Dani(), Guille(11, 1 triple), Froufe(29), Rodri(2), Aguado(2)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Segunda victoria de Filipenses en Copa antes de un parón de tres semanas

Filipenses logró la segunda victoria en la Copa de Primera Nacional de Castilla y León en …