Junior Masculino

CB Tizona 56 – CD Maristas 55

Arrancaba esta importante fase para los de Maristas y no lo pudo hacer de peor forma que con derrota en tierras burgalesas, en la que los locales completaron un partido serio y se lo pusieron difícil desde el principio a los colegiales.
Ya desde el inicio los de la Ciudad del Cid empezaron dominando y más en un segundo cuarto donde cortocircutaron totalmente el juego morado consiguiendo una renta en el marcador de 13 puntos al descanso. Tras el paso por los vestuarios mejoraron los visitantes y poco a poco y punto a punto fueron recortando diferencias y creyendo en una remontada. La remontada se produjo y ya en el último período conseguían tomar el mando en el electrónico, pero los burgaleses jugaron mejor sus opciones en las últimas jugadas y se llevaron el triunfo por la mínima.

Anotadores

CB Tizona: SALINAS 27 BELTRAN – REVILLA 7 SANZ 4 SANZ 0 FERRER 9 DIEZ 4 HERRERIA – MARTINEZ 0 SANCHEZ 0 REVILLA 2 BARRIUSO 3

CD Maristas: CHINO 0 CARLOS 11 EDU CRESPO 3 AGUSTÍN 13 ENRIQUE 4 CÉSAR 6 RÁUL 14 POLO 1 DIEGO 1 SAMUEL 2 BARRENA 0 VILLASUR –

CD Maristas “B” 58 – Talleres Alberto CB Palencia 42

Los Junior de primer año del CD Maristas volvían a la competición tras un parón de casi un mes tras la finalizar la primera fase para enfrentarse, en derbi local, al CBPalencia. El partido comenzó con ritmo pero con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos pero los locales llevando la iniciativa, al término del primer cuarto 14-8 para los locales.
Los colegiales a base de un trabajo defensivo en toda la pista obtuvo en la primera parte una renta de 16 puntos favorables (33-17) ante un conjunto visitante que le costaba anotar. Tras el descanso los Maristas se dejaron llevar y no ofrecieron su mejor versión, sobretodo en el aspecto ofensivo ya que dejaron de correr, pese a lo cual la diferencia siguió en aumento hasta llegar a los 20 puntos de ventaja y dejar casi sentenciado el derbi. El último cuarto CD.Maristas cayó en la relajación y en exceso de confianza, chocando contra la defensa zonal del C.B. Palencia que conseguía canastas rápidas recortando distancias en el electrónico y viniendo a la mente fantasmas de anteriores partidos ante un conjunto el visitante que siguió trabajando y luchando hasta el final. En los últimos compases el CD Maristas fue capaz de reaccionar, llegando al resultado final de 58-42.

Anotadores

CD Maristas “B”: Edu (0), Fran (6), Carlitos (2), Óscar (2), Javi (5), Jorge (8), Represa (2), Mario (4), Sergio (14), Moreno (3), Carlos Manuel (7), Fernando (5).

Talleres Alberto CB Palencia: Gómez (3), González (7), Fuertes (2), Blánquez (9), González, M. (0), Albán, R. (0), Albán, V. (0), Pescador (22), Rebollar (0), Cantero (5).

Galería de imágenes

Cadete Masculino

Colegio Leonés 70 – CD Maristas 71

El C.D. Maristas comenzó la segunda fase en la 2º División en la lucha por el Título y tras la dolorosa derrota del fin de semana pasado en la eliminatoria que le impedía seguir luchando con los ocho mejores conjuntos de la Comunidad. Pero el equipo colegial, formado en su mayoría por jugadores de primer año, conseguía rehacerse y sumar una victoria ante un equipo con el que ya se había enfrentado en la primera fase, y lo hizo de manera sufrida en el período extra. Partido marcado por la intensidad y el fallo en muchas canastas fáciles tras contraataque de los morados. Donde lo más importante es el cambio de imagen en cuanto a juego y de sobreponerse a una derrota demostrando la personalidad de este joven equipo.

Anotadores

Colegio Leonés: Pérez (12), Alonso (19), Fernández (3), Rodríguez (0) – cinco inicial – Centeno (9), Calvón (2), López (6), Arce (0), Blanco (8), Domínguez (0).

CD Maristas: Pablo Fernández (16), Margareto (15), Infante (14), Adrián (0), Juárez (10) – cinco inicial – Colomer (0), Diego Martínez (6), Víctor Merino (), Dani Arija (4), Javi Hernández (0), Víctor Liébana (0), Sergio Liébana (6).

Cadete Femenino

CD Maristas 55 – Ponce UVA 59

Primera jornada que las palentinas disputaban un encuentro en casa en esta segunda fase, recibiendo al líder del grupo Ponce Valladolid.
Un encuentro que comenzó con un continuo intercambio de canastas pero con sensaciones dispares para ambos conjuntos. Las palentinas no lograban salir con fluidez de la presión, perdiendo continuos balones en la salida de la presión, los cuales no eran aprovechados por las pucelanas. En cambio las palentinas castigaban los fallos de sus adversarias, aprovechando segundas oportunidades en el rebote ofensivo. De este modo se llegaba a la conclusión del primer cuarto con una ventaja de cuatro puntos.
El segundo cuarto mantenía la línea del anterior. Las moradas con muchas dificultades para poder sacar el balón con seguridad de la presión, y jugando ataques de diez segundos con pésimo resultado, pero las segundas oportunidades seguían dando la ventaja a las locales, ampliando la ventaja hasta los seis puntos.
Tras el descanso, las vallisoletanas entraban enchufadas con un parcial 0-5 colocándose a un punto en el luminoso. No se hizo esperar la reacción de las moradas, que poco a poco, volvieron abrir una pequeña brecha en el marcador hasta alcanzar los siete puntos de ventaja para afrontar el último cuarto.
El último cuarto no podía empezar de mejor manera, con un parcial de 4-0 que dejaba a las palentinas once puntos arriba. Pero hasta aquí duro el ataque de las palentinas que ya no volvieron a ver aro en los siete minutos restantes, dependiendo de una defensa que no fue suficiente para cerrar el partido, no aprovechando las salidas al contraataque, perdiendo continuos balones. A falta de un minuto, el partido estaba aun en el aire, con un punto aun de ventaja en el marcador y tras un tiempo muerto, las moradas no lograron poner el balón en juego y perdieron la posesión. Tras este error un triple coloco a las vallisoletanas dos puntos por encima y logrando cerrar el partido con dos tiros libres.

Anotadoras

CD Maristas: María (2), Bustillo (3), Paula Palenzuela (8), Isabel (0), Noelia (14) – cinco inicial – Cris Llamas (0), Sheila (13), Celis (0), Lara (5), Paula (6), Laura (4), María José (0).

Ponce UVA: Fuente (1), Izquierdo (7), Rojano (0), Carrascal (3) – cinco inicial – Fuentes (4), Acuña (8), García (4), Cantero (0), Acuña (0), Martín (5), Gayubas (7).

Galería de imágenes (cortesía Rubén Moro, PalenciaBasket.com)

Infantil Masculino

CB Tizona 68 – CD Maristas 16

Derrota del infantil “A” del C.D. Maristas, partido donde se enfrentaron al C.B. Tizona “A” de Burgos, correspondiente a la 1ª jornada del grupo A de la lucha por el título.
Desde el principio del partido los burgaleses tomaron la delantera y sacaron ventajas muy grandes que más tarde resultarían insalvables al final del partido. Los colegiales no conseguían atacar cómodos debido a la gran diferencia física entre ambos equipos por lo que costaba mucho anotar canastas en el aro burgalés. Se llegó al descanso con el marcador 51-14.
El segundo tiempo siguió por los mismos derroteros, con los jugadores burgaleses robando un gran número de balones en la presión y anotando fáciles canastas hasta cerrar el acta en el tercer cuarto con el marcador de 68-16.
En resumen, partido difícil para los infantiles del C.D. Maristas que sufrieron una clara derrota en Burgos aunque esto no empaña el gran papel de los palentinos esta temporada al haber conseguido meterse entre los 8 mejores equipos de la comunidad. La siguiente jornada se disputará en Palencia donde los infantiles recibirán la visita de Papas Cabrerizos de Salamanca.

Anotadores:

CB Tizona: Ortega, A. (4), Pérez (0), Quintanilla (3), Martín (0), Manciles (2), Campoamor (18), Descalzo (7), Arija (3), Ortega, P. (14), Salazar (13), Marques (2), Izquierdo (2).

CD Maristas: Sergio Adán (3), Sergio Andrés (0), Dani Hernández (6), Pablo (0), Dani Palenzuela (0), Fabio (0), Raúl (0), Ali (2), Alejandro (2), Álvaro (1), Ricky (2), Rubén Verduras (0).

Infantil Femenino

San Isidro “A” 35 – CD Maristas 67

En esta ocasión el equipo infantil viajaba a Valladolid para enfrentarse contra San Isidro.
Partido de mucho ritmo pero de poco acierto en líneas generales por parte de los dos equipos, con dos partes bien diferenciadas, en la primera las palentinas salieron nerviosas, y faltas de ideas en ataque, lo que les llevaba a cometer numerosos errores de precipitación y poco activas en defensa.
En la segunda parte las moradas salieron más activas en defensa, lo que les permitió robar balones, correr y jugar mejor en ataque.

Anotadoras

San Isidro “A”: Portales (6), De la Cal (11), Cañas (0), Martín (0), Benito (0), Pastor (2), Llorente (8), Aranzabal (0), Sánchez (6), Cilleruelo (2).

CD Maristas:Paula (8), María (0), Irene (0), Valentina (1), Marta (4), Adriana (6), Cristina (15), Clara (0), Ana (4), Carmen (25), Elena (4), Pilar (0).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Sergi Pino fue determinante ante su ex equipo

Fue un partido lleno de acciones espectaculares, y el final puso el foco sobre el triple d…