Palencia Baloncesto visitará la cancha de Knet & Eniac este viernes y Jesús Sala analiza las claves del encuentro en la temporada en la que el club riojano es una de las revelaciones del torneo. Los Clavijo – Palencia, ya son un clásico.

Sala observa el calentamiento de Palencia BaloncestoEntre amistosos y partidos oficiales, los partidos entre Clavijo (ahora Knet & Eniac) y Palencia Baloncesto, se han convertido en un auténtico clásico de las pretemporadas y de la competición regular, y tras lograr el ascenso de forma brillante la pasada temporada, este “clásico” se traslada a la LEB Oro.

De todos estos últimos años, el hombre que más participaciones ha tenido no es un jugador, sino el entrenador de Knet & Eniac, el madrileño Jesús Sala, que desde mediada la temporada 2004/2005, lidera el proyecto riojano y es junto a Alejandro Martínez (le gana por poquito a Sala), los técnicos que más temporadas llevan al frente de un banquillo y ahora ambos se encuentran en LEB Oro.

Con motivo de la visita de Palencia Baloncesto a tierras riojanas, donde además Palencia contará con el apoyo de aficionados palentinos que viajarán el mismo viernes, hemos querido pulsar la opinión del técnico Jesús Sala sobre la temporada y sobre el partido ante Palencia, rival al que conoce bastante bien.

Han pasado ya más de dos tercios de la competición (24 jornadas de las 34 que se jugarán) y el equipo riojano se encuentra situado en la posición 12 con 11 victorias. Jesús Sala cree “que a estas alturas de la temporada tenemos que estar contentos con nuestro trabajo y rendimiento, no sólo hemos sido capaces de ganar a grandes equipos, algunas victorias casi impensables al comenzar el año, sino que estamos compitiendo en todos los partidos y manteniendo nuestra filosofía de apostar por un baloncesto atractivo“, una trayectoria que se podríamos calificar los que los vemos de fuera como sobresaliente siendo su temporada de estreno, pero que para el técnico madrileño “en el momento que alcancemos la permanencia le daré al equipo un notable, de momento toca esperar“.

Siempre que entrevistamos a jugadores o técnicos de los equipos rivales, preguntamos como ven la trayectoria de Palencia Baloncesto esta temporada, estamos donde debemos estar o bien más arriba y Jesús Sala nos comentaba que “el equipo de Palencia este año es el que más me gusta, a mí, de los tres últimos años. Creo sinceramente que tienen un equipo para estar en el playoff y ahí es donde pueden estar al terminar la liga regular. Tendrán que lucharlo porque va a haber mucha igualdad hasta el final pero pueden lograrlo.”

Sala, Lezkano y los colegiados, hablan distendidamente ante del amistoso de pretemporadaNo hace mucho, en una entrevista en un medio de comunicación, Jesús Sala comentaba que había “roto las cuentas para la permanencia”, aunque el titular diera para pensar que ya se había fijado otros objetivos, como podrían ser los playoffs, Sala nos comentaba que no, “me refería a que puede que hagan falta más victorias de las que hicieron falta el año pasado y puede que de las que yo pensaba, esto debido a la gran igualdad que hay este año en la liga. Nuestro objetivo es y será el mantenernos este primer año y ojalá no suframos para conseguirlo. A partir de ahí, si lo conseguimos, disfrutaremos del final de temporada” y es que la competición está demostrando mucha igualdad y salvo Canarias por arriba, y tal vez Granada y Clínicas por abajo, la liga está en un pañuelo en la lucha por los diferentes puestos.

Respecto el encuentro que nos enfrentó en la primera vuelta, en el que Palencia Baloncesto venció por 80 a 71, ambos conjuntos han sufrido cambios. En aquel encuentro Sala no pudo contar con Borja Arévalo, y para este encuentro del viernes, la cara más nueva será la de Sasa Zagorac que desde ya hace bastante tiempo ocupa el lugar de Chubrevich.

A Jesús Sala le preguntábamos sobre esta incorporación y la importancia para dar mayor consistencia a su juego interior a lo que el técnico de Kent & Eniac nos comentó con respecto a Zagorac que “la llegada de Sasa nos ha dado un mayor nivel de juego interior por su capacidad para jugar dentro y fuera además de su inteligencia jugando. Alex Chubrevich quizás no tuvo ni la paciencia ni el tiempo para demostrar su nivel pero está claro que para nosotros el crecimiento ha venido con Sasa aparte de la mejor de muchos jugadores, Galarreta, Mediano, Lawal son jugadores que han ido creciendo con la temporada, el trabajo de los jugadores está siendo bueno.”

También Palencia Baloncesto ha sufrido cambios desde entonces, no estarán Michel Diouf ni Kyle Swanston, y las novedades serán McDermott y Roberto Guerra, cambios que han afectado al juego de Palencia y que para Sala “el equipo es diferente, quizás tenían más puntos antes, Kyle y Diouf eran buenos anotadores pero ha mejorado a nivel defensivo, además de tener más experiencia. En mi opinión han ganado de cara a un hipotético playoff, pero eso sólo la temporada lo dirá.”

Knet & Eniac ha logrado más victorias fuera (seis, siendo uno de los mejores de la liga) que en su cancha (cinco),  un echo que podría ser consecuencia del peso de jugar en casa, como ha pasado en Palencia en otras temporadas, o una cuestión de calendario, por los rivales que han tocado. Jesús Sala cree que ha sido una circunstancia de dicho calendario que les ha tocado, “desde mediada la segunda vuelta ha mejorado mucho nuestro rendimiento y hemos Observando con detenimiento el partido, Sala en cuclillas, Lezkano de pieconseguido ser muy regulares. Las últimas derrotas en casa han venido de la mano de La Palma y Menorca, dos equipos muy en forma. Como he dicho estas semanas, lo extraordinario es haber ganado en canchas como Burgos, Tenerife o Lleida, no debemos olvidarlo. De todos los partidos perdidos en casa no me gustó el final del partido ante Navarra, el resto el equipo siempre lo intentó.”

Como hemos comentado en nuestra previa del partido, la clasificación (están a una sola victoria de Palencia) y las estadísticas, nos indican dos equipos muy igualados, y como nos comentaba Jesús Sala, “Yo creo que la clave va a estar en que equipo domine las zonas y el rebote. El juego interior será el factor determinante en este partido y ojalá la moneda caiga de nuestro lado pero asumo que no será un partido nada fácil. Palencia es un buen equipo, con un buen entrenador.”

Por último, le preguntábamos sobre su candidato al ascenso directo. Tras enfrentarse a Canarias en los dos encuentros, saldados con una victoria en la cancha canaria y una derrota en Logroño, le preguntábamos si veía al equipo de Alejandro Martínez como campeón y equipo que ascienda directamente “con mucho respeto para todos los equipos, creo que el CB Canarias es el mejor equipo esta temporada además de que está siendo el más regular. Si acaban primeros me alegraría por un gran entrenador y amigo como Alejandro Martínez y por un club que ha ido creciendo paso a paso.”

Como siempre, agradecer a Jesús Sala el tiempo que nos ha dedicado, en una semana importante para su equipo, y sobretodo agradecerle que nunca diga no a entrevistas de blogs como el nuestro.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Tino Ugidos: “El FC Barcelona Lassa, dispone de mucho talento”

Chocolates Trapa Palencia, viaja a Barcelona con la necesidad de sumar su primer triunfo e…