Roger Fornas completó su mejor partido de la temporada ante Cocinas.comQuesos Cerrato Palencia alimenta una semana más el sueño de jugar la copa, una semana muy importante para los palentinos que recibirán el próximo viernes a uno de sus rivales por ese primer objetivo y lo hace tras un partido emocionante, bonito por momentos, polémico parece, y que se resolvió al fallar Clavijo su triple oportunidad de llevar el partido a la prórroga.

Si durante los primeros minutos el juego interior, y la defensa en general hizo aguas ante la propuesta de juego local, precisamente el juego interior y el rebote, fueron la clave para el triunfo, y curiosamente en esos 14 segundos finales, el rebote también estuvo a punto de costarle a Palencia el partido, al conceder dos rebotes ofensivos consecutivos, en segundos, y la oportunidad de lanzar de tres a los riojanos.

Aunque Urko, Rejón y Fornás fueron los jugadores que pudieron resultar determinantes, el capitán Carles Bravo tuvo sus minutos en el final del primer cuarto y el segundo cuarto que también permitieron a los de Lezkano remontar y coger ventaja. Algo parecido pasó con Charles Abouo, apareció en el segundo cuarto mostrando que puede también hacer daño en ataque y en defensa, a pesar de la rápida acumulación de faltas, fue el punto que diferenció a la defensa del primer cuarto con respecto al segundo.

Por último, análisis aparte merecería las declaraciones de Jesús Sala en la rueda de prensa posterior al partido. En su derecho está, como lo hizo Costa la pasada semana de quejarse, luego es mejor que repase el vídeo y podrá retractarse de algunas de las cosas, irrespetuosas por cierto, que dijo en el partido.

Análisis individual:

Roger Fornas: Los números indican, como comentábamos en el artículo, que Urko y Rejón fueron mejores en cuanto a datos generales, pero volvemos a repetir, las sensaciones que ofreció Fornas fueron muy buenas, muy parecidas a las de su segunda vuelta de la pasada temporada, incluso mejores en algunos instantes, porque tomó buenas decisiones ofensivas, asistiendo cuando el tenía pocas opciones , defendiendo bien y atento al rebote. Gran partido. El mejor en el más/menos, +24.

Urko Otegi: Para algunos Urko habrá sido el mejor, por eso de los intangibles, y es que muchas veces da la sensación que Urko no ha estado en el partido y sin embargo luego te das cuenta que ha sido el mejor. Este año tiene mucha competencia con Fornas y Rejón, y si es inteligente, sabrá aprovecharlo como ante Clavijo el pasado viernes. Curiosamente el peor en el más/menos, -18.

Guillermo Rejón: Otro de los que realizaron un gran trabajo. Cerca del aro hizo siempre daño, tanto anotando como capturando unos rebotes ofensivos que permitieron segundas opciones, la mayor parte aprovechadas. Ni frío ni calor, 0 en el más/menos.

Carles Bravo: Sus mejores minutos fueron entre el final del primer cuarto y el segundo cuarto. Entre Fornas y él iniciaron la remontada en forma de puntos y para eso está el capitán, para en los momentos importantes jugársela. Uno de sus mejores números en la estadística más/menos, +21.

Xavi Forcada: Bien en la dirección, apoyando el rebote y defendiendo, solo le faltó ser más preciso de cara al aro, pero por fin cuando tuvo espacios tiró y aunque no le entraron, evitó que le flotaran y defendieran dos contra uno a sus compañeros. +11 en el más/menos.

Charles Abouo: Grandes momentos en defensa aunque con ello se cargó rápidamente de personales. Esos triples suyos en el segundo cuarto, más un par de rebotes ofensivos que capturó, mantuvieron al equipo en racha durante muchos minutos. +11 en el más/menos.

Quique Garrido: No le salieron bien las cosas en ataque, en los lanzamientos, pero estuvo bien en la defensa. -8 en el más/menos.

Miquel Feliu: Durante el primer cuarto tuvo unas molestias en el muslo izquierdo y aunque pudo jugar con normalidad, puede que le influyera posteriormente. No fue su mejor encuentro. -16 en el más/menos.

Nick Barbour: Muy bien en defensa, pero le falta confianza y a veces suerte para que le entren. El sabe que es un jugador importante y tiene que saber como equilibrar su esfuerzo en defensa y ataque. -10 en el más/menos.

Albert Moncasi: Jugó pocos minutos pero fue protagonista de tres acciones, un tapón que puso, una falta que recibió pero falló ambos tiros libres y una canasta suya taponada que pidió como válida. Jugó muy poco y el marcador no varió con su presencia, 0 en el más/menos.

Rueda de prensa de Natxo Lezkano

Rueda de prensa de Jesús Sala

Video resumen del partido


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Sani Campara nuevo base de Palencia Baloncesto

Palencia Baloncesto se ha hecho con los servicios de una de las mayores promesas del baloncesto europeo. Sani Campara, perteneciente a la cantera del Real Madrid jugará a las órdenes de Joaquín Prado esta temporada.