El juego interior de Palencia respondió ante Ourense

De nuevo un miembro de Baloncesto con P ha estado presente en un encuentro de los palentinos como visitante, y repasamos las mejores imágenes propias, ruedas de prensa y analizamos individualmente al conjunto palentino donde destacó el juego interior al completo con los buenos momentos de Bas, Blanch o Zamora durante el encuentro. Imágenes del partido. Ruedas de prensa de los técnicos.

- in Noticias Palencia Baloncesto
161
Comentarios desactivados en El juego interior de Palencia respondió ante Ourense

Quesos Cerrato Palencia vencía de forma merecida en el encuentro de este miércoles en Ourense, un partido donde casi todos los jugadores tuvieron su momento de protagonismo destacando el nivel del juego interior colegial que ante la ausencia de Urko Otegui, respondió a un gran nivel para ayudar a Palencia en la victoria.

Pero además del juego interior otros jugadores tuvieron sus momentos, importantes en cada caso para dar a los colegiales la regularidad necesaria para la victoria, Romás Bas, Zamora, Marc Blanch, Dani Rodríguez o Josep Pérez, todos ellos pusieron su granito de arena en una victoria que se puede calificar de coral. Analizamos el encuentro de cada uno de ellos.

Mamadou Samb: Por números (19 puntos , 6 rebotes y 22 valoración) el mejor jugador de Quesos Cerrato Palencia. Anoche por decisión técnica sus situaciones de juego se centraban en buscar la línea exterior para abrir la zona donde la defensa gallega acumulaba efectivos y de esta forma crear espacios para Maldunas y Barnes. Su efectividad desde 6,75 (4/4 en triples) fue letal para los orensanos.

Gabas Maldunas: Fue el más regular, especialmente cuando el partido se puso cuesta arriba. Realizó una gran labor defensiva y en ataque buscó hábilmente su espacio en la pintura cuando su par saltaba al 2×1 en el pick and roll central.

Lamont Barnes: Tras su ausencia contra Palma Air Europa lleva tres partidos a un excelente nivel (Araberri, FC Barcelona “B”, COB) demostrando que concentrado sigue siendo un jugador clave. Anoche freno en seco a Fran Guerra (uno de los mejores pivots de esta liga) hasta el punto de desquiciarlo, provocando malas decisiones en la pista e incluso fuera del juego.

Marc Blanch: Gris en los primeros tres cuartos de partido, donde jugó 10 minutos y no había anotado, fue clave en el final del partido. Aumento la intensidad defensiva y ofensivamente participo activamente del juego con y sin balón. Dos triples suyos sirvieron para sentenciar el partido.

Romá Bas: No se puede decir que fuese quien ganó el partido, pero si podemos asegurar que fue clave en evitar una derrota. Si en los primeros 10 minutos de partido (e incluso calentando) Mitrovic (11 puntos en 10 minutos) fue una autentica pesadilla, a partir de ese primer cuarto fue “secado” por la defensa de Romá (4 puntos en los 24 minutos restantes).

Dani Rodríguez: Sin ser el jugador letal de otras ocasiones, si supo dirigir al equipo y atacar el 2×1 defensivo de los gallegos, especialmente buscando a Maldunas en el poste bajo. Una conexión que permitió sobrellevar el mal segundo cuarto.

Jhornan Zamora: Dio el susto del partido cuando fue pisado y adema sun jugador cayó sobre su pierna provocando una mal giro de su rodilla. Finalmente pudo volver a jugar y fue de los mejores dividiendo la defensa orensana. Su conexión con Samb (que ya esta siendo habitual) finalizo en una de las acciones mas espectaculares (mate) de Quesos Cerrato anoche.

Josep Pérez: Empezó espeso el partido, sufriendo la agresiva defensa del pick an roll aplicada por los chicos de Gonzalo García de Vitoria. Además se descentró con alguna decision arbitral. En el ultimo cuarto se repuso y dio mejores sensaciones incluso anotando un triple importante que le liberó de presión.

Joan Tomás: Disputó solo seis minutos sin gran trascendencia en el juego. Se sigue esperando a un jugador que debe ser diferencial por las variables que ofrece y a buen seguro que veremos su mejor versión en los play off.

Rueda de prensa de Gonzalo García

Rueda de prensa de Sergio García

Galería de imágenes del encuentro


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Lamont Barnes vuelve a Palencia Baloncesto

Lamont Barnes jugará su tercera temporada en Palencia. El pívot norteamericano con pasaporte español volver a defender la camiseta del Palencia Baloncesto toda su frustrado fichaje por CEP Lorient.