El Agua de Mar hizo buen partido ante SalamancaAgua de Mar CB Palencia 58 – Universidad de Salamanca 67

Derrota del Agua de Mar C.B. Palencia por 58-67, en este caso a manos de uno de los favoritos de la competición, Universidad de Salamanca, que se presentaba al partido con tres bajas importantes para su juego.

Aun así, los visitantes dominaron el partido en todo momento con rentas cortas de entre 2 y 6 puntos, gracias a su intimidador juego interior en defensa y a su acierto en el tiro exterior en ataque. Los nuestros, siempre metidos en partido y con opciones de victoria, no eran capaces de ponerse por delante en las múltiples oportunidades que se les presentaron. La segunda parte transcurría igual, aunque con un hecho muy inusual, a los salmantinos sólo les señalaron 2 faltas en toda la segunda mitad, algo insólito e injusto teniendo en cuenta que era un partido igualado y con contactos en ambos campos. En los últimos minutos la falta de confianza hizo mella en los morados que veían como se escapaban sus opciones tras fallar algunos tiros fáciles cercanos al aro por una parte y elegir malas opciones de tiro por otra.

Felicitar a Usal que a pesar de sus bajas controló el partido y consiguió una merecida victoria, y también al Agua de Mar que luchó los 40 minutos y tuvo opciones hasta prácticamente el final. Próximo partido en Valladolid frente a La Flecha, un equipo joven y en clara progresión en el que si los nuestros quieren volver a tener opciones tendrán que aumentar su nivel ofensivo.

Anotadores:

Agua de Mar CB Palencia: Quique (8), Dani (-), Rochi (2), Ricky (16) y Jaime (10) -cinco inicial- Pablo (10), Benja (-), Diego (2), Mochi (2), Fran (-), Mario (-) y Fede (8, 1 triple).

Universidad de Salamanca: Sánchez (7), Verde (13), Crespo (17, 2 triples), Iglesias (7, 1 triple) y Nieto (14, 2 triples) -cinco inicial- Calvo (2), Martínez (1), Nistal (2) y Iglesias (-).

Galería de imágenes