IMG_9317Llega la jornada 7 con el enfrentamiento de dos equipos en dinámicas opuestas. El Chocolates Trapa Palencia llega con 5 victorias, y en tres de ellas tras remontar más de 10 puntos de desventaja, con lo cual su confianza es elevada. Además, será el día en que Urko Otegi disputará su partido número (512) igualando, a Jorge García, como jugador con más partidos en la historia de la LEB Oro.

img_8801
Urko podría convertirse (junto a Jorge García) en el jugador con más partidos en LEB Oro (512)

 

Por otro lado, el Leyma Básquet Coruña de Aranzana, en un mal momento anímico tras sufrir 5 derrotas consecutivas. Los coruñeses han tenido la baja del que probablemente sea su mejor jugador, Zach Monaghan (#6). Para suplirle han de incorporado al ex morado, Andrés Miso (#31).
En esta temporada el equipo coruñés ha realizado bastantes cambios en su plantilla. Espacialmente notables sus cambios en la pintura, donde ha perdido jugadores determinantes como Olmos y Sonseca, sustituyéndolos por jóvenes con ganas de hacerse un nombre en la competición.
Como jugador más experimentado, cuentan con Sergi Pino (ex Chocolates Trapa Palencia) que debe actuar como un referente del equipo, y más aun con la ausencia de Monaghan. Algo que esta intentado el jugador catalán, incluso en Cáceres se le vio subir el balón en muchos momentos, dirigiendo el juego coruñés.
Gustavo Aranzana en su segunda temporada en Coruña, apuesta por un baloncesto físico y que aporte velocidad y verticalidad. Un estilo que se ha visto algo dañado con la ausencia de su base americano, ya que, en los últimos partidos, se les ha visto con un juego más estático. Posiblemente, debido a que los malos resultados estén minando la confianza de la plantilla gallega.

Jugadores destacados de Leyma Basquet Coruña

Pablo Ferreiro (Dorsal #0 / Base / España): Con la ausencia de Monaghan, está compartiendo muchos minutos de juego con su compañero  Braxton Ogbueze (#23). Un jugador joven en crecimiento, que destaca por dirección de equipo y su visión de juego (6 asistencias repartió en Cáceres), y por su verticalidad en el 1×1 y tras pick and roll.

Ty Sabin (Dorsal #12 / Escolta / USA): Anotador compulsivo, cuya característica principal de su juego es la amenaza exterior, con un lanzamiento rápido saliendo de bloqueos indirectos, aunque también puede generarse sus tiros en salidas de directos, e incluso en 1×1.
En la posición de escolta-alero, tenemos a Andrés Miso (#31), el ex jugador de Chocolates Trapa Palencia llego a Coruña a mediados de octubre para aportar su experiencia y calidad. Capaz de anotar con facilidad desde larga distancia, también es muy peligrosos generando juego desde situaciones de 1×1 o 2×2.

IMG_9180

Sergi Pino (Dorsal #9 / Alero / España): El ex jugador de Chocolates Trapa Palencia, es (junto con Andrés Miso) el jugador con más experiencia de la escuadra gallega. Se trata de un jugador polivalente, capaz de subir (puntualmente) el balón, de asistir a sus compañeros mejor situados, de generarse sus propios puntos y peligroso lanzador desde cualquier distancia y situación. También es un jugador que realiza una buena labor en el rebote y generoso en el esfuerzo defensivo.
Con la ausencia de Monaghan, es quien esta asumiendo el rol de líder del equipo.

IMG_9191

 

Mirza Bulic (Dorsal #7 / A-Pívot / Bosnia-Herzegovina): Jugador con cierta experiencia en ligas LEB, que llegó a Araberri en LEB Plata, fichó por Peñas Huesca al final de la 16/17 y el año pasado jugó una buena temporada en Iraurgi. Se trata de un “cuatro” alto (207 centímetros) y muy móvil, con capacidad de correr el contraataque, y de atacar el aro de cara y espaldas. A pesar de su altura, sufre mucho ante “cuatros duros” en la pintura debido a que no tiene un físico “potente”.
Quinton Stephens (#4)es el otro ala-pívot del equipo. Procedente del Torino de la Serie A italiana es un jugador de gran potencial, muy móvil y con capacidad de amenaza desde 6,75, además de su trabajo en el rebote.

Jonathan Araujo (Dorsal #22 / Pívot / Rep Dominicana): El jugador procedente de Araberri, es una de las grandes promesas del baloncesto latinoamericano. Jugador importante de la selección dominicana, destaca por su poderío físico (208 centímetros), el cual utiliza para ser dominante en la pintura, (su principal zona de influencia) donde anota y rebotea con facilidad.
El otro “cinco” del equipo, es Michael Uchendu (#13), el joven pívot brasileño, con pasaporte cotonou (Nigeria) llega cedido por el Obradoiro. Es un buen reboteador, peligroso en poste bajo y tras pick and roll.

IMG_9245

Puntos fuertes de Leyma Basquet Coruña

Es un equipo con un buen porcentaje en tiros de tres puntos (39%), gracias al acierto de tiradores como Monaghan (es duda para el partido) Sabin y Ogbueze que superan el 50% de acierto.
Se trata de un equipo que no pierde muchos balones, con lo que tiene muchas posesiones que finalizan en lanzamientos a canasta.
Disponen de una plantilla amplia a pesar de las lesiones, y han podido incorporar un buen jugador que se adaptará rápido al equipo, como Andrés Miso.
Otro de sus puntos fuertes, es la gran cantidad de jugadores con capacidad para anotar, tanto en el interior como en el perímetro.

Claves del partido ante Leyma Básquet Coruña

El inicio del partido será importante, ya que Leyma Coruña tiene la necesidad de ganar y saldrá a por todas, mientras que los inicios de Palencia no están siendo buenos.

Ante la incógnita de Monaghan, la lucha en los tableros entre Araujo y Uchendu frente a Gustys y Kone puede inclinar la balanza. Araujo es uno de los mejores anotadores del equipo mientras que la labor de los pívots palentinos, tienen a su equipo entre los mejo-res de la liga en la faceta reboteadora.
La recuperación de un jugador decisivo como Jordi Grimau, hace que Chocolates Trapa Palencia disponga de un juego exterior temible, ante el que la defensa local tendrá un reto muy importante.

El partido de mañana viernes (20:45 h.) en el Palacio de los Deportes de Coruña, será dirigido por: Jesús Marcos Martínez Prada, Juan Francisco González Cuervo y Sergio Eduardo González Moran.