Este fin de semana dará comienzo la Copa Primera Nacional, ese invento que la Federación de Baloncesto de Castilla y León ha sacado para cubrir la escasa inscripción de equipos en la Primera Nacional, ocho solamente y CD Base lo hizo a última hora, una competición que ha perdido gran parte de su atractivo para los clubs por “ser demasiado cara“, como nos comentaba Alberto Padilla antes de comenzar la pretemporada en una entrevista, y es que provincias como León o Valladolid cuentan con una Primera Provincial con un nivel similar al de esta categoría autonómica y con un coste muy inferior, tanto en costes arbitrales como desplazamientos.

Imagen del derbi en Venta de Baños frente al CB PalenciaJuan Carlos Pedrosa, también antes del comienzo de la temporada, nos contaba también en una entrevista que no le hacía mucha gracia esta copa y señalaba que “no le encuentro aliciente, cual es el premio real de esta Copa y cual el coste económico de la misma“.

De todas formas la Copa comienza mañana, el sistema de competición es el de dos grupos que se enfrentan en formato de liga regular y los campeones de cada grupo disputarán una final.

En el Grupo A han quedado encuadrados Agustinos Eras, Universidad de Burgos, CD Base y CB Villamuriel mientras que en el grupo B se compondrá Zaratán Contiendas, Universidad de Salamanca, CB Palencia y SpaceWEB Venta de Baños.

Los tres equipos palentinos jugarán esta primera jornada de la Copa como visitantes. Villamuriel comienza ante el Universidad de Burgos, precisamente su último rival en la liga regular, y jugará este sábado a las 18:15 h. Venta de Baños, ya en el grupo B, viajará a Salamanca para repetir rival como Villamuriel, en este caso el Universidad de Salamanca y jugará también el sábado a partir de las 18 h.

Por último a CB Palencia le toca viajar a Valladolid y se enfrentará al Zaratán Contiendas, equipo que acabó la liga regular en segunda posición, partido que se disputará el sábado a las 17 h.

Primera Femenina

Las palentinas, al igual que los chicos, tendrán también que desplazarse, a ellas les toca viajar a Gijón para enfrentarse a un equipo como el Ascensores Tresa que está realizando un gran comienzo de temporada y se encuentra en segunda en la segunda posición de la tabla con una sola derrota.

Megido viajará a tierras asturianas con el propósito de dar una sorpresa, aunque todo va a depender de si consigue recuperar para este encuentro a alguna de las jugadoras lesionadas. El partido se disputará el sábado a las 19:15 h.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.