_MG_2777Filipenses 79 – CB Villamuriel 59

Crónica Filipenses

Filipenses se llevó la victoria en un derbi palentino mas igualado que en la ida, en el que la mayor experiencia de las capitalinas y la amplitud de banquillo fueron determinantes.
Las visitantes sorprendían con una defensa presionante que retrasaba los ataques locales. Un parcial de 8-0 mediado el primer cuarto comenzaba a decantar el duelo para las capitalinas. A partir de ese momento Villamuriel se refugiaría en una defensa zonal que mantendría durante todo el partido.
El segundo periodo estuvo marcado por las excesivas faltas señaladas a las locales, que llegaban al minuto 15 del partido con 6 jugadoras con tres faltas. Villamuriel se aprovechaba de las circunstancias y apretaba el partido justo antes del descanso.
El tercer periodo fue el que marcó el partido: Filipenses salió en con mucha intensidad para intentar cerrar el encuentro, algo que consiguió gracias al acierto en el tiro y el dominio del rebote defensivo. Con una diferencia de 22 puntos (60-38), comenzaba el último periodo del encuentro, en el que Filipenses repartía los minutos, llegando a poner en pista simultáneamente a las tres junior que acudieron al encuentro como premio al buen trabajo de cantera.
Sin duda una victoria importante, ya que las colegiales mostraron su mejor actitud en un partido muy trabado que supieron manejar y en el que tuvo mucho valor la actuación tanto de las jugadoras menos habituales como de las junior, demostrando la importancia del trabajo en equipo.
La nota triste la pusieron algunos aficionados del C.B. Villamuriel que se dedicaron a insultar gravemente a nuestro equipo y árbitros, teniendo que hacer acto de presencia la policía nacional. Destacar las disculpas del C.B. Villamuriel al finalizar el partido ante tales hechos que no representan al entorno del club. Unos hechos tristes que deseamos no vuelvan a suceder.

Crónica CB Villamuriel

El encuentro comenzaba con dos equipos dispuestos a poner todo sobre la pista para llevarse una importante victoria y así se veía durante los primeros minutos donde los aciertos y errores se alternaban dando pie al intercambio de canastas que daba lugar a un parcial de 9 – 9. Sin embargo unos malos minutos del CB. Villamuriel que no lograba encontrarse cómodo en ataque propiciaban un 9 – 0 que ponía por delante a Filipenses quien finalizaría el primer cuarto liderando el marcador 20 a 13.

El segundo cuarto volvió a mostrar a dos conjuntos que seguían cometiendo numerosos errores y que intercambiaban anotación. Mientras que las cerrateñas encaraban el aro sin acierto pero lograban sacar lanzamientos desde la línea de tiros libres que las mantenían en el partido, las locales lograban anotar a través de buenas circulaciones de balón que finalizaban con lanzamientos de sus exteriores o canastas bajo el aro de sus interiores. Así pues al descanso se llegaba con un marcador de 37 – 32.

Con la reanudación del encuentro llegarían los peores minutos del CB. Villamuriel que no encontraba claridad ni estabilidad en su juego tanto ofensivo como defensivo lo que supo aprovechar su rival. Así pues Filipenses conseguía hacer suyo el encuentro y con un parcial de 23 – 6 establecía una ventaja en el marcador que, ante la dificultad anotadora de su rival, se tornaba insalvable. A falta del último periodo de juego el resultado era de 60 a 38.

Los últimos 10 minutos de juego mostraron a un conjunto verdinegro más centrado en ataque lo que le permitía desarrollar mejor sus jugadas y anotar no sin dificultad. Por su parte las capitalinas continuaban realizando una buena circulación de balón que las permitía desarbolar la defensa de las cerrateñas y finalizar en canasta. Así pues tras un disputado cuarto el encuentro finalizaba 79 a 59 con victoria para las locales.

Un disputado encuentro el vivido entre el CB. Villamuriel y Filipenses donde ni uno ni otro equipo bajaron los brazos lo que permitió que se disfrutase de un buen partido que, de no haber sido por el mal tercer cuarto de las cerrateñas, podría haber tenido un muy reñido final. Ahora dos semanas por delante para preparar el próximo encuentro tras haber pospuesto el partido que debería disputar el conjunto verdinegro el próximo fin de semana frente a G.D.Bosco y que se jugará el 18 de abril.

Anotadoras: Tania 8, Samantha 11, Claudia 14, Jennifer 2, Mimi 15, Ana 8, Laura, Arancha 8, Yoli 1, Lara 12, Cristina, Blanca 1.

Filipenses:

CB Villamuriel: Olga (14, un triple), María (1), Cristina (7), Bea C. (3), Sandra (8) – quinteto inicial – Celia (11), Bea G. (8, un triple), Carmen (7).

Galería de imágenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En CB Villamuriel
Comentarios cerrados

Mira además

Segunda victoria de Filipenses en Copa antes de un parón de tres semanas

Filipenses logró la segunda victoria en la Copa de Primera Nacional de Castilla y León en …