IMG_6725Los partidos entre Quesos Cerrato Palencia y MyWigo Valladolid se han circunscrito hasta ahora a encuentros amistosos o Copa Castilla y León, partidos en los que no había nada en juego o casi nada, pero que para los aficionados son partidos especiales al ser derbis regionales. En esta ocasión el duelo regional se disputará por primera vez en competición oficial por lo que si no cambian las cosas será el primero de muchos.

En las plantillas de los dos equipos hay jugadores con pasado en el rival. En el caso de Valladolid, Iván Martínez se enfrentará a su ex equipo, una temporada de transición para el jugador vallisoletano que venía de recuperarse de una grave lesión. La pasada temporada se incorporó a las filas del equipo de su ciudad jugando en la ACB y ha sido el único jugador que ha continuado en Valladolid esta temporada tras el descenso a la Adecco Oro.

Porfi Fisac también tiene relación con Palencia, en su caso de época en el CB Palencia, pero también por ser un habitual de los viernes en el Marta Dominguez donde es normal verle cuando coinciden ambos en sus encuentros como locales por lo que el técnico segoviano conoce perfectamente a los palentinos.

Iñaki Martín en cambio, sí tiene pasado en el conjunto colegial, fue el entrenador ayudante de Quino Salvo continuando luego su labor junto a Naxto Lezkano a final de temporada.

El juego interior es clavePor parte palentina dos jugadores tienen pasado en Valladolid, el capitán Urko Otegi y Roger Fornas. Otegi llegó al equipo vallisoletano procedente del Askatuak y estuvo cedido en Palencia las dos temporadas que perteneció al conjunto vallisoletano aunque llegó a debutar en la ACB con ellos.

Roger Fornas formó parte de la plantilla de Valladolid en su última incursión en la LEB Oro logrando el ascenso y participando en doce encuentros con los vallisoletanos.

Porfi Fisac alababa el trabajo de Natxo Lezkano en la rueda de prensa de ayer y es que para el segoviano “Natxo Lezcano está muy sólido y muy correcto en todas las acciones que está haciendo durante estos años”, reconociendo igualmente el nivel de la plantilla colegial ya que “es lo suficientemente larga y compacta para que las rotaciones no se vayan notando. Su poderío estriba en ese grupo machacón que cada minuto de partido te lo va haciendo más difícil.

El juego interior será fundamental para el encuentro de esta noche, un juego interior en el que está teniendo problemas el equipo de Fisac que considera que “nos van a intentar hacer mucho daño gente como Arteaga, Hampl, Urko Otegui y Fornas, cuatro pívots de primer orden en esta categoría” y para hacer frente al juego interior de Lezkano, Porfi Fisac apelaba a la testosterona de sus jugadores, “tendremos que ser muy hombres y muy valientes para sujetar este potencial que ellos tienen“.

Porfi Fisac sigue pendiente de la evolución de dos de sus jugadores, Roman Montañez y Sergio de la Fuente. En el caso de Montañez está casi descartado y es duda Sergio de la Fuente, algo que en la mayor parte de ocasiones suele significar que jugará el partido. Aun así el técnico de CB Valladolid ha preparado el partido sin contar con su participación.

La importancia de los basesEn cuanto al Quesos Cerrato Palencia, Natxo Lekzan0 podrá contar con toda la plantilla, una plantilla que en las dos últimas jornadas ha dejado a dos equipos como Breogán y Lleida en 45 y 46 puntos respectivamente, consolidándose como la mejor defensa de la liga y la más regular.

A esa regularidad defensiva solo le falta mantener la misma regularidad en ataque, algo que sí sucedió en el partido ante Breogán pero no ante Lleida y será algo sobre lo que Natxo Lezkano habrá trabajado estos pocos días de entrenamiento que han tenido para preparar el partido ante Valladolid.

Quesos Cerrato Palencia no estará solo en el Pabellón Pisuerga ya que la Peña Basket Morao ha fletado de momento un autocar completo y habían comenzado a apuntar para el segundo, y se espera la presencia de numerosos aficionados que se desplazarán en vehículos particulares aprovechando la cercanía entre ambas ciudades por lo que no se descarta al menos 150 aficionados palentinos.

El partido dará comienzo en el Pabellón Pisuerga a las 20:30 h. y se podrá seguir a través de Baloncesto en Vivo, FEBTV, y activaremos el chat a partir de las 20 h.

Un nuevo clásico está en marcha, esperemos que caiga de lado palentino.

Resultados de la jornada. Peñas Huesca 74 – Cocinas.com 63


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.