Junior Masculino

Maristas Burgos 75 – CD Maristas 43

Los morados cerraban el 2016 viajando a Burgos para enfrentarse a un buen Maristas de Burgos, como así lo reflejaban los resultados anteriores cosechados por los de la ciudad del Cid. La primera mitad fue bonita y entretenida, con dos equipos luchando tú a tú, y los palentinos plantando cara y jugando un buen baloncesto, moviendo el balón con criterio y encontrando buenas posiciones de tiro, tan solo algún despiste defensivo y los errores en lanzamientos claros cerca del aro, permitían a los locales mandar en el electrónico al final de la primera mitad (34-27).

Pero al contrario de lo que solía suceder en anteriores choques donde los palentinos tenían una mala puesta en acción y tras el paso por los vestuarios mejoraban, en esta ocasión sucedió todo lo contrario, con dos factores determinantes, en primer lugar que los locales fueron muy superiores y mejoraron sus porcentajes de tiro y dos, que los júnior de Maristas no consiguieron seguir el ritmo de su rival, jugando con demasiada precipitación y desplegando un juego muy individualista, lejos de los primeros veinte minutos, para jugar un último cuarto que fue un despropósito total, y en el que los morados se fueron totalmente del partido con varias decisiones desacertadas de la pareja arbitral que acabaron por desquiciar al cuadro palentino y disparando la renta muy por encima de lo que cabría esperar tras una buena primera mitad.

En resumen, un partido donde los colegiales mostraron dos caras bien opuestas para finalizar un año donde están yendo de menos a más y en la que la suerte también ha dado la espalda en determinadas ocasiones con dos derrotas en los últimos segundos de los partidos.

Por último desde el cuerpo técnico desear a todos los familiares y seguidores un FELIZ y DEPORTIVO 2017.

Anotadores

Maristas Burgos: De la Iglesia (6), Crespo, A. (14), Carcedo (13), Ballesteros (6), Carpintero (13) – cinco inicial – Segura (3), Poza (4), Crespo, P. (4), Ayuso (1), Ayala (0), García (8), Alonso (3).

CD Maristas: Pablo (3), Mario (3), Fran (9), Sergio (11), Espeso (4) – cinco inicial – Javi (1), Edu (1), Alvarito (3), Jorge (2), Fernando (4), Carlitos (6), Ernesto (0).

Galería de imágenes

Cadete Masculino

Maristas Burgos 76 – CD Maristas 57

IMG_3811Partido importante el disputado en la tarde del sábado por el cadete del CD Maristas ante su homónimo burgalés, un duelo directo por seguir luchando por la posibilidad de alcanzar la Final a 4 y que caía merecidamente a favor de los locales, con una mala primera mitad de cara al aro y falta de actitud defensiva que deparó un 46-21 al término de los primeros 20 minutos.

Tras el descanso, reaccionaron los palentinos, aunque sin dar la sensación de poder dar la vuelta al electrónico ante un buen conjunto local. Pero la segunda mitad tomaba cierto cariz palentino que mejoraron notablemente en las dos partes de la pista, pero con un arbitraje, que sin servir de excusa ni ser culpable de la derrota palentina, no favoreció ni mucho menos al conjunto palentino. Al final victoria burgalesa por 76-57.

Anotadores

Maristas Burgos: Segura (8), Santamaría (9), Ayuso (0), Alonso (11), Miñambres (0) – cinco inicial – Rebolleda (3), Crespo (17), Maté (4), Ortiz (0), Bueno (8), Arribas (14), Miguel (2).

CD Maristas: Jorge (2), Ernesto (10), Arija (9), Gonzalo (15), Pablo (10) – cinco inicial – Alex (2), Mario (2), Juan (7), Álvaro (0), Javi (0), Albán (0), Adrián (0).

Galería de imágenes

Infantil Masculino

Maristas Burgos 7 – CD Maristas 57

Victoria contundente de los infantiles del C.D. Maristas en su visita a la cancha de Maristas de Burgos.

Los primeros minutos tuvieron un marcador igualado, con poca intensidad por parte de los palentinos que permitía que los burgaleses estuvieran en partido, pero a la mitad del primer cuarto los colegiales cambiaron de actitud y empezaron a coger distancia en el marcador.

La gran diferencia física entre ambos equipos se plasmó en el campo y los palentinos fueron aumentando la ventaja cada vez más gracias a una buena presión en todo el campo que permitió que robaran muchos balones y canastas fáciles, llegando al descanso con el marcador de 7-50.

El acta se cerró en el segundo minuto del tercer cuarto con el resultado final de 7-57.
Ahora la competición para debido a las vacaciones de Navidad y el próximo partido será ya en 2017, en un partido importante para los palentinos que recibirán la visita del C.B. Tizona burgalés.

Anotadores

Maristas Burgos: Miravalles (0), Pizarro (0), Ruiz-Capillas (2), Peláez (4), Ortesa (0) – cinco inicial – Andrés (0), García (1), Güemes (0), Sacristán (0), Muñoz (0), Menar (0).

CD Maristas: Dani Palenzuela (4), Ricardo (3), Álvaro (1), Alejandro (10), Ali (4) – cinco inicial – Pablo (4), Dani Hernández (11), Fabio (0), Guillermo (0), Rubén Verduras (10), Rubén de Vena (8).

Galería de imágenes


Comentarios cerrados

Mira además

Normas de baloncesto 2017-18

Este fin de semana pasado se celebró en el Campo de la Juventud  de  Palencia un…