Infantil Masculino

CD Maristas “A” 36 – E. Leclerc Caja Rural 65

El infantil masculino “A” del CD Maristas no pudo despedir la temporada con victoria, tras caer derrotado por 39-65 frente al equipo salmantino del Lecrerc Caja Rural A”.
El primer cuarto resultó muy igualado y trabado entre dos equipos que salieron muy conservadores. En el segundo periodo, los palentinos no encontraron el ritmo en ningún momento y sufrieron un terrible pinchazo de juego y actitud, recibiendo un doloroso parcial de 2-18 que a la postre decantó el encuentro.
Tras el descanso mejoraron notablemente los morados, la presión en toda la pista volvía a ser efectiva robando balones y anotando al contraataque. La defensa en medio campo también se intensificó, las ayudas eran más intensas generando dudas y pérdidas en el equipo rival, todo ello permitió a los colegiales llevarse el periodo por 23-19.
_MG_8596Se llegó al último cuarto con 12 puntos de desventaja y los locales volvieron a desconectarse y a tener problemas en la salida de presión. La diferencia física se hizo notar en la zona, donde los visitantes no desaprovechaban segundas opciones, sumando canastas fáciles hasta llegar al 39-65 final.
Con este partido se pone el punto final a la temporada autonómica de este grupo, consiguiendo una meritoria 8ª plaza en la clasificación final. El equipo ha sabido competir contra rivales de mayor nivel, contando además con el hándicap del físico y la edad. Los entrenadores queremos aprovechar estas líneas para reconocer el trabajo y esfuerzo de todos los chicos durante la temporada, además de agradecer el apoyo y colaboración mostrada por familiares y amigos.

Anotadores

CD Maristas “A”: Sergio Adán (4), Pablo (0), Martín (0), Sergio Andrés (6), Dani Palenzuela (2), Dani Hernández (6), Fabio (0), Rubén Verduras (4), Guillermo (0), Raúl (0), Álvaro (7), Ali (10).

E. Leclerc Caja Rural: Morocho (0), Díaz (4), Rodríguez (0), Sánchez (0), Benítez (0), Moreta (16), Fortuoso (6), López (2), Díez (10), Castro, M. (14), Sánchez (2), González (11).

Cadete Femenino

Ponce Valladolid 59 – CD Maristas 34

Las palentinas visitaban tierras pucelanas con el objetivo de intentar dar la sorpresa en casa del líder y apretar la clasificación entre los dos primeros.
El primer cuarto un pequeño intercambio de canastas da lugar a que se finalizara el mismo con ventaja de un punto para las locales. En este cuarto, pese a la continua presión al balón de las vallisoletanas, las moradas jugaban en ataque con cierta claridad.
A partir del segundo cuarto comenzó el declive colegial, sobre todo en el aspecto ofensivo, continuas pérdidas del balón, no se generaban situaciones claras de tiro, mala salida de la presión y una escasa circulación del balón, que permitía a las locales presionar aun más a la jugadora que tuviese el balón, hacía que la ventaja en el luminoso para Ponce aumentara hasta los trece puntos.
Esta dinámica se mantenía a lo largo del tercer cuarto, anotando únicamente once puntos en veinte minutos, de los cuales siete fueron desde la línea de tiros libres.
El último cuarto, las vallisoletanas bajaron relativamente su intensidad defensiva, lo que permitió a las moradas volver a competir en cierto modo.

Anotadoras

Ponce Valladolid: De la Fuente, S. (12), De la Fuente, P. (8), Gayubas (2), Ramirez (1), Carrascal (13) – cinco inicial – Acuña (0), García (4), Cantero (4), Acuña (3), Izquierdo (3), Martín (2), Rosano (6).

CD Maristas: Palenzuela (5), Bustillo (2), María (5), Isabel (4), Noelia (6) – cinco inicial – Cristina Llamas (1), Celis (0), Lara (3), María José (0), Laura (5), Pancorbo (2), Sheila (2).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

“Se te nota en la morada”

Hoy lunes, la directiva de Chocolates Trapa Palencia ha presentado la campaña de socios 20…