Junior Masculino

Grupo Inmapa Filipenses 49 – CD Base 54

Grupo Inmapa Filipenses cae derrotado como local (49-54) ante un conjunto segoviano que con muy poco se llevó un valioso triunfo.

Algunas desconexiones colegiales durante el partido han hecho que los palentinos no hayan podido conseguir su tercera victoria consecutiva. A pesar de la derrota, el equipo de Filipenses debe ser consciente de sus virtudes y también de sus limitaciones y saber que deben luchar en todos sus partidos, en una categoría como la Junior, donde las diferencias físicas ya no son tan notorias como en etapas anteriores y en una liga regular muy larga.
Después de una primera parte para olvidar, en la que Filipenses no encontraba su sitio en el campo, incapaces de elaborar sus ataques con pausa, todo muy precipitado y sin encontrar tiros cómodos.

Por su parte los segovianos conseguían anotar casi todo lo que lanzaban, gracias también a la inoperancia defensiva de los locales. La primera mitad concluía con la total desconexión azulona (tan solo 3 puntos anotaban en el 2º cuarto) hasta el punto de dejarse ir en los últimos compases, encajando dos contraataques fáciles a favor visitante que se llevarían una renta de +11 al descanso (14-25).

En la reanudación el equipo local necesitaría de un sobre esfuerzo para dar un giro al enfrentamiento e intentar anotar y reducir la distancia con el conjunto segoviano. Poco a poco han ido apareciendo jugadores importantes de Filipenses que han empezado a hacer posible la remontada. El ímpetu y la disposición defensiva de los locales ponía en apuros la subida de balón visitante, hasta llegar a dar la vuelta al marcador e incluso ponerse por delante (35-30 al final del 3er cuarto) se empezó a disputar un partido totalmente diferente.

En el último cuarto otra vez aparecieron esos fantasmas y lagunas de Filipenses, errores que no supieron leer. Aprovechado por el equipo segoviano que fue más duro en sus acciones defensivas, los locales se desmoronaron (fallando casi todos sus últimos tiros libres), querían correr en sus acciones de ataque y desfondados en defensa por el anterior esfuerzo extra para remontar.

Los visitantes por su parte anotaban casi todos sus tiros dentro de la zona y los importantes tiros libres que decantarían la victoria final hacia su lado por 49-54.

Dura derrota de Filipenses que tendrá que rehacerse y continuar mejorando para afrontar la próxima jornada una complicada salida a tierras abulenses.

Anotadores

Grupo Inmapa Filipenses:Andrés (-), Isaac (10), Dani (14), Enrique (8) y Alfonso (7) – 5 inicial – Manuel (3), Antonio (1), Salva (3), Sánchez (-), Manrique (1) y Victor (2).

CD Base:Lorenzo (3), Miguel (9), Maeso (-), Calavia (14) y Rodríguez (6) – 5 inicial – Arias (4), Galindo (-), Marugan (14), Herrero (4), Fisac (-) y Hernández (-).

Cadete Femenino

Inmapa Filipenses 61 – Castilla Sport Blanco 85

Desastroso comienzo del equipo Inmapa Filipenses con un parcial 21-0 donde el bajo ritmo de defensa de Filipenses facilitaba el ataque de Castilla Sport Rojo. Dando por finalizado el cuarto con un marcador 33-6 en contra.

En el segundo cuarto se comenzó a ver mejores acciones del equipo visitante, con algunas fisuras en defensa e intentando mantenerse en el partido pero la constante suma de puntos del equipo local hizo que el resultado al descanso fuera 57-28.

En el tercer cuarto ambos equipos intentan mantener la compostura. Pocas canastas y mucho desacierto acaban con un cuarto en el que Filipenses sigue por debajo del marcador 72-45.

Último cuarto en el que Filipenses reaccionó con un parcial de 13-16 aunque demasiado tarde para levantar un partido en el que las malas decisiones y la baja intensidad en defensa las llevo a perder.

Acabando el partido con la derrota para Inmapa Filipenses 85-61.

Anotadoras

Inmapa Filipenses: Patricia, J (-), Marina, S (1), María, N(2), Marina, C (9), Pino (12), Rocío, M (10), Ángela, R (-), Lucia, B (19), Elena, M (-), Alejandra, C (-), María, G(8), Clara. D(-).

Castilla Sport Blanco: Suarez , Silio , Martínez , Ruiz , García , Barbero, Rivas , Gorgo , Fernández , López , Pascual , Subidas .

Cadete Masculino

Filipenses 84 – CD Base 57

Segundo partido como local para el cadete de Filipenses en el que recibía al CD Base de Segovia en un encuentro marcado por los errores pero que al final se conseguiría la victoria.
El partido empezó con un Filipenses muy bien plantado en el campo donde su buena defensa y sus buenas decisiones en ataque le hacían ponerse diez puntos por encima de su rival en los primeros 4 minutos del partido (11-1).

Pero a partir de ahí gracias a las faltas de tiros libres que regalaban los palentinos y que poco a poco entraron en el partido el equipo segoviano hizo que el resto del cuarto fuera un intercambio de puntos para los dos equipos terminando el cuarto 25-12.
El partido cambiaría de dinámica en el segundo período y se volvería un partido tosco marcado por las imprecisiones en los dos conjuntos en el que sólo se marcarían 20 puntos entre los dos equipos, aunque seguiría la ventaja local estaba muy lejos de hacer el juego que nos tiene acostumbrados (39-18).
El tercer período los palentinos se vieron superados por los segovianos que demostraron que habían viajado hasta Palencia para intentar ganar y fue un toma y daca de los dos equipos en el que el contraataque era la forma de atacar de ambos, al final ganarían los segovianos el parcial por seis puntos (23-28) y conseguían reducir distancias 62-46.
El último periodo fue un asedio de los locales en los tres primeros minutos donde un parcial de 10-0 hicieron imposible cualquier remontada visitante y que dejaría el resto del encuentro como un mero trámite en el que al final diferencia sería de 27 puntos y sentenciando un encuentro difícil contra un rival que nunca bajo los brazos.

Anotadores

Filipenses: Juan Tejerina (1), Manuel Herrero (23), Jaime Tejerina (18), Adrián Álvarez, Pablo Sierra (3), Miguel Alconero (12), Guillermo Royo, Adrián Froufe, Víctor Alonso (8), Daniel Nsue (11), Junior Florentino, David Cabeza (8).

CD Base: Barroso D. (4), Soleto J.P. (1), Lázaro A. (9), Martín E. (11), Acosta A. (2), Monjas D. (2), Barrios S. (14), Martín D., Gaspar J. (11), Montero G., Andrés J., Barreno D. (3).

Infantil Femenino

Castilla Sport Blanco 86 – Filipenses 47

Segundo partido fuera de casa para la nuestras donde nos desplazábamos a Burgos para enfrentarnos a Castilla-sport Blanco.

Comenzaba el partido con buenas sensaciones para las palentinas con buen movimiento de balón y acciones positivas pero fallando en  la línea de tiro libre  con un porcentaje de 6/16 en la primera parte, destacamos el buen trabajo defensivo de todo el equipo que aguanto bien los primeros 20 minutos.

Empezábamos la segunda parte con la misma dinámica que en cuartos anteriores pero el fallo a canasta nos perjudico e hizo  a las burgalesas  alejarse más en el  marcador llegando a tener ventaja de más de 30 puntos al finalizar el partido, con el resultado de 86/47

Destacamos el buen trabajo de las palentinas  que pese al resultado dieron la cara y compitieron en muchos momentos del encuentro

Anotadoras

Castilla Sport Blanco: Santamaría .C(15), Castro(-) Martínez .B( 6). Gómez .N(8) Ibáñez P(1) Martin A(16) BenllochLl (13) Ortega .l (2) Viñanco.C( 8) Méndez E(6) Ausin.A(11)

Filipenses: Laura(-), Cristina (13), Sara( 9),  Irene( 3) Andrea.A(3) Marta (17) Nuria( 2) Andrea.M(-)

Infantil Masculino

Filipenses 76 – CD Base 47

Infantil_mas_filipenses_01

Tercer partido para nuestros infantiles, ante un duro rival que no puso las cosas nada fáciles a los colegiales.

El partido empezaba con un intercambio de canasta, en el cual tras 8 minutos de juego reflejaba un empate a 12 en el marcador. Unos gran últimos minutos de los nuestros hacían que nos fuésemos con una ventaja de 6 puntos al final del primer cuarto.

El segundo cuarto seguía la tónica del primero, en el cual el mal bloqueo de rebote y la mala defensa de los cortes hacia que no nos consiguiésemos despegar en el marcador, aunque trabajando ese a lo largo del cuarto hacia que en el descanso el marcador reflejasen una diferencia de 11 puntos.

Tras el descanso, reacción del equipo de Segovia, en el que se conseguían poner a tan solo 4 puntos en el marcador. Tras un tiempo muerto local, llego la reacción de los nuestros, y tras endosar un parcial de 18-0 el partido quedó caso sentenciado. El último cuarto sirvió para aumentar la diferencia hasta los 29 puntos finales.

Dura prueba el próximo partido contra otro equipo invicto, al que visitaremos el sábado en Avila estando en juego la primera posición del grupo.

Anotadores

Filipenses: Alejandro(2), Jorge(0), Cuevas(11), Mario(0), Isidro(4), Sergio(0), Javi(18), Polanco(0), Guille(17), Froufe(23), Aguado(1) y Dani(0).

CD Base: Murcia, F.(10), Estal, J.(1), Garcia, H.(8), Gomez, A.(0), Gil, P.(0), Monclus, G.(2), Segovia, A.(10), Rivilla, A.(0), Rubio, A.(0), Pascual, M.(8) y Diaz, A.(8).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.