Infantil Femenino

CB Palencia 63 – CB Villamuriel 12

Las chicas del CBP consiguieron frente al C.B. Villamuriel su novena victoria de la temporada, en un choque marcado por la diferencia entre los dos equipos.
El conjunto palentino impuso su ritmo de juego desde el inicio de partido, sacando provecho de la diferencia física entre los dos equipos y de un gran acierto en el tiro exterior. El joven equipo cerrateño no perdió la cara al partido en ningún momento, pero acusó rápidamente el cansancio al poder contar únicamente con siete jugadoras debido a las lesiones.

El primer cuarto acababa con una clara ventaja para las locales (28-3), una diferencia que no haría sino aumentar poco a poco en el segundo cuarto, gracias a una férrea defensa y al control del rebote de las jugadoras moradas, lo que les permitía salir una y otra vez al contraataque y dejar prácticamente sentenciado el encuentro al descanso (57-8).

IMG_8460

A los pocos minutos desde la reanudación se llegó al marcador final de (63-12) pero ambos conjuntos siguieron jugando con la misma intensidad del inicio de partido y luchando cada balón hasta el pitido final.

Ahora las chicas del CBP tienen por delante una dura semana de entrenamiento antes de ir el próximo domingo a disputar a León el partido de vuelta contra Jesuitas BFL, donde seguramente se decidirá el segundo puesto de la clasificación de este grupo.

Anotadoras

CB Palencia: Laura (4), Victoria (3), Celia (17), Alicia (6), Lucía L. (4) –Cinco inicial– Clara (2), Sofía (2), Inés (3), Sara (6), Lucía A. (10) e Irene (6).

CB Villamuriel: Pedrejón (3), Moratinos (3), Diez (1), Becares (3), Calvo –Cinco inicial– Herrero y Espina (2). 

Galería de imágenes

Infantil Masculino

CD Maristas 70 – CB Palencia 62

Triunfo colegial en el derbi palentino entre Maristas “A” y CB Palencia “A”. El partido estuvo igualado y ambos equipos optaron a la victoria aunque fueron los locales quienes acabaron mejor el choque.

Los visitantes dominaron el encuentro hasta el descanso aunque nunca fuera con ventajas muy amplias. Los colegiales no estaban cómodos en el partido y la defensa visitante ajustaba muy bien sobre el rival. Al descanso, 25-31 para el CB Palencia.

En la reanudación, los visitantes conseguían una renta de ocho puntos (37-45) en los últimos minutos del tercer cuarto. Sin embargo, a partir de aquí el partido cambió la decoración. Maristas aumentó y mejoró su concentración e intensidad defensiva y los visitantes empezaban a perder balones en su ataque. Los colegiales remontaron el choque y entraban con un punto de ventaja en el último periodo (50-49).

Los morados (en esta ocasión) hicieron daño con su presión al rival y se ponían por delante en el marcador con un parcial de 17-2 que casi rompía el encuentro. Mediado el último cuarto, los colegiales ponían su máxima ventaja en el luminoso (66-54) y dejaban tocados a los visitantes.

No obstante, el CB Palencia no se rendía y, a falta de dos minutos, recortaba diferencias y se colocaba a cuatro puntos (66-62). Pero, de nuevo, las pérdidas de balón sentenciaban a los visitantes y daban el triunfo final a los colegiales (70-62).

En resumen, victoria de Maristas que dio la vuelta al partido en el último cuarto frente a un CB Palencia que no sólo plantó cara sino que estuvo por delante durante muchos minutos del choque y estuvo a punto de dar la sorpresa.

Anotadores

CD Maristas: Adán (7), López (1), Palenzuela (3), Hernández (2), Cardeñoso (2), Hernando (4), Valderrábano (-), Raido (19), Mazas (11), Verduras (11), Vena (7) y Kosker (3). 

CB Palencia: Gonzalo (6), Carlos (8), Bayo (-), Guillermo (15), Enrique (1), Álvaro (-), Alonso (-), Gallardo (-), Dani (15) y David (15). 

Galería de imágenes

Junior Masculino

CD Maristas 87 – Talleres Alberto CB Palencia 51

Derrota de los jugadores del Talleres Alberto CB Palencia en el derbi palentino que les enfrentó ante el conjunto de Maristas en la tarde del sábado.
Partido muy desangelado y con multitud de paradas de tiempo provocado por las numerosas faltas, así como pasos por parte de ambos conjuntos.

La primera parte fue bastante igualada, con alternancia de defensas por parte de ambos equipos y transiciones largas, por parte de los colegiales basándolas en las penetraciones a canasta y por parte de los del CBP realizando tiros con bastante acierto.

En la segunda parte, debido a la baja intensidad que los morados imprimen en el campo, el conjunto de Maristas aprovecha para hacer más amplia su ventaja en el marcador. En la misma tónica, se desarrolla el último periodo, pero con la diferencia de tener a un conjunto local mucho más enchufado y con muchas ganas de poner el estoque final al partido. Mientras que los morados no parecían ni la sombra de los últimos encuentros.

En definitiva un partido marcado por la baja intensidad en defensa de los del Talleres Alberto y la desgana en ataque, provocaron que la diferencia en el marcador fuese tan abultada.

El próximo partido que disputarán los del Talleres Alberto será el próximo domingo 19 de febrero a las 12:00h en el Pabellón Municipal Marta Domínguez de la capital palentina ante Basket Burgos 2002.

Anotadores

CD Maristas: Fernández, P. (10), Mendiguchía, A. (3), Duque, E. (2), Garrido, O. (6), Baños, A. (9), Valdespina, J. (20), Espinosa, J. (3), Izquierdo, F.J. (14), Marcos, S. (7), Gil, F. (-), Espeso, J. (7) y Margareto, J. (6). 

Talleres Alberto CB Palencia: Manuel (1), Calzada (2), Reque (3), Rafa (7), Blánquez (8), Javi M. (5), Ángel (-), Javi G. (2), Montes (-), Gonzalo (4), Javi Á. (12) y D. Gómez (7). 

Galería de imágenes

Cadete Masculino

CD Maristas 116 – Quesos Lavega 47

Partido sin mucha “miga” disputado en la tarde del sábado por parte del Quesos Lavega CB Palencia ante Maristas, en el derbi palentino.
El conjunto colegial demostró su superioridad y complicidad de juego tanto en ataque como en defensa, a la cual los jugadores morados no supieron contestar. La defensa sólida de los de Maristas impidió que los morados tuvieran un aceptable acierto de cara al aro. En defensa la superioridad física por parte de los colegiales pasó factura y contribuyó a la diferencia en el marcador.


Una derrota más que tiene que servir a los del CB Palencia para seguir mejorando y sobretodo aumentar su intensidad en los encuentros, cualidad física y sobretodo psicológica que necesita este deporte.
El próximo partido que disputarán los del Quesos La Vega será el próximo domingo 19 de febrero a las 10:00h en el Pabellón La Salle de la capital palentina ante Basket Burgos 2002.

Anotadores

CD Maristas: Royo, A. (7), Colomer, M. (4), Margareto, J. (14), Rico, J. (14), Mendiguchía, A. (3), Hernández, J. (14), Pescador, A. (11), De la Torre, A. (3), Arija, D. (14), Gutiez, G. (13), Infante, P. (13) y Nieto, D. (6). 

Quesos Lavega CB Palencia: Eduardo (1), Ángel (13), Gonzalo (11), Miguel (-), David (16), Rodrigo (-), Mario (1), Montes (1), Luis (-), Alonso (4) y Alejandro (-).

Galería de imágenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional co…