Junior Masculino

Talleres Alberto CB Palencia 51 – Filipenses 59

Derbi muy disputado y bonito, jugado con mucha corrección por ambas partes, lo que no impidió que el ritmo fuera muy intenso. Parte de la culpa de la derrota del Talleres Alberto CB Palencia la tiene el pésimo primer cuarto que realizaron, en el que únicamente anotaron seis puntos, dando además la sensación de que no iban a ser capaces de “entrar en el partido”. Además en este cuarto los de Filipenses consiguieron anotar 4 triples, consiguiendo una diferencia que al final fue decisiva en el resultado final.
Cierto es que los visitantes venían muy escasos de jugadores, al no poder subir a los cadetes. Esto les impidió hacer rotaciones, intentando preservar a su poste Isaac del cansancio y de las personales. Hay que decir que los locales también tenían varias bajas.
Sabiendo estas cuestiones, los del Transportes Alonso CB Palencia intentaron mantener un ritmo alto, que cansara al equipo visitante. Así mismo intentaban jugar con los interiores para que Isaac tuviera que trabajar continuamente. Esto, poco a poco les fue resultando, acercándose en el marcador, básicamente porque los visitantes anotaban menos y les costaba defender por el cansancio.
Faltando minuto y medio los morados se encontraban a seis puntos y con posesión de balón, anímicamente estaban pletóricos, lo contrario que los visitantes, que comenzaban a perder balones fáciles, principalmente por el “miedo a perder”, pero en ese momento se produjeron varias decisiones arbitrales que impidieron la remontada de los locales, que a lo mejor no hubiera sucedido, pero…
En este minuto y medio los colegiados pitaron al CB Palencia una personal en ataque, dos personales por bloqueos, la quinta personal al poste en un forcejeo, una técnica al entrenador y no pitaron un fuera de los visitantes por pisar la raya. En fin un arbitraje que hasta ese momento había sido muy bueno, se deslució bastante.
En definitiva derbi bonito, aunque marcado por las ausencias en ambos equipos.

Anotadores

Talleres Alberto CB Palencia: Nyro (18, 1 tr.), Dani Blánquez (6), Javi González (-), David (4), Dani Gómez (3), Marco Antonio (-), Alfredo (2), Rafa (8, 1 tr.) y Mario (10).

Filipenses: Herrero I. (10), Serna (23, 1 tr.), Dani Herrero (8, 2 tr.), Marcos (3), Cacho (3), Bernardo (8) y Fernando (-).

Cadete Masculino

Transportes Alonso CB Palencia 91 – E.B. Obila UCAV 44

Buenas sensaciones las que deja el conjunto del Transportes Alonso CB Palencia en el comienzo de la segunda fase tras un mes sin competición.
Los locales salieron desde el primer minuto de partido sabiendo cual era la tarea tanto en defensa como en ataque, lo que se reflejó en el marcador durante todo el encuentro.
Realizando buenos ataques e intensas defensas agrandaban la distancia en el marcador un poco más cada vez. El partido estuvo marcado por las rotaciones dando minutos a todos los componentes del equipo.
Por otro lado el conjunto abulense realizaba ataques en estático dando protagonismo a sus hombres grandes, quienes anotaron el grueso de los puntos.
Un victoria, que el conjunto morado debe tomarse como una carga de energía, para afrontar el próximo partido contra Ciudad de Valladolid B que se disputará el próximo 6 de marzo en el Campo de la Juventud a las 12h.

Anotadores

Transportes Alonso CB Palencia: Ángel (5), Teresa (2), Gonzalo (16), Francés (5), Manu (2), Jorge (11), Miguel (15), Alberto (10), Montes (4), Diego (5), Javi (12) y Carlos (4).

E.B. Obila UCA: Gómez, J. (13), Cabanillas, M. (12), Sánchez, F. (3), Cánovas, A. (-), Chaveinte, M. (-), Obregón, P. (5, 1tr), Calle, S. (-4), Ruiz, P. (-), Chía, G. (7) y Martín, S. (-).

Infantil Masculino

Filipenses 45 – Madim CB Palencia 51

Meritoria victoria del Madim C.B. Palencia en un partido intenso y vibrante desde el salto inicial.
Empezaron los morados con mucha intensidad en ataque y en defensa, marcando rápidamente diferencias que a la postre, serían trascendentales, como ya viene siendo habitual en los partidos contra Filipenses. y eso que en defensa, los colegiados castigaban en demasía la intensidad, con 17 faltas señaladas en la primera mitad en contra de los visitantes, lo que hacía que los colegiales dispusieran hasta de 19 tiros libres para recortar distancias (anotaron la mitad de los puntos hasta el intermedio de esa manera).
De cualquier manera, los jugadores de Alfredo Lucas consiguieron en el tercer cuarto, volver a imponerse en el marcador con tranquilidad en su juego de ataque, agotando posesiones tanto en defensa como en ataque, lo que empezaba a desquiciar un poco a los jugadores de Filipenses, que veían cómo se iba agotando el tiempo de remontar sin que las distancias se recortaran.
El último cuarto, se disputó con mucha intensidad, provocando la precipitación tanto en uno como en otro equipo, convirtiéndose en un correcalles difícil de parar. Con todo, los morados consiguieron alzarse con la victoria, otra más para quedarse como líderes de la tabla.
El próximo partido que disputará el Madim C.B. Palencia será a domicilio el próximo domingo en tierras leonesas, en el que intentarán mantener la línea de juego y resultados.

Anotadores

Filipenses: Tejerina (4), Cuevas (5), Aguado, E. (2), Álvarez, Sierra (3), Alconero (21), Polanco, Carracedo, Royo (2), Froufe (8) Álvarez y Aguado, J.

Madim CB Palencia: Alberto, David (8, 2 triples), Raúl, Iván, Juan, Mario (13), Pablo, Miguel (12), Edu (3, 1 triple), Albán (4), Álex Vián (2), Mario Cabezudo, Álvaro, Héctor (3) y Alejandro (6).

Galería de imágenes

CB Palencia “B” 28 – E.B. Obila IMA 60

El equipo infantil C.B. Palencia “B” cayó derrotado frente al Ávila “A” en la segunda jornada de esta fase. Los abulenses fueron superiores en edad, físico y juego; mientras que los morados dieron la cara, sobre todo tras el descanso.
Los visitantes empezaron mejor el choque (0-7), con un equipo palentino bastante asustado frente al físico rival. Tras tiempo muerto, mejoraron su actitud (7-9), pero fue un espejismo ya que el Ávila “A” volvió a imponer su juego y marcar diferencias en el marcador. Al descanso (14-33).
En la reanudación, los morados salieron al campo con mejor actitud, sin pensar tanto en el marcador y sí en dar lo mejor de sus posibilidades. El partido estaba decidido pero los palentinos ofrecieron su mejor versión, sobre todo en el aspecto defensivo (22-44 al final del tercer cuarto).
En el último período, la diferencia aumentó ligeramente gracias a los contraataques visitantes y a la falta de acierto local bajo el aro rival (28-60).
En resumen, claro triunfo abulense que se mostraron superiores a los morados y que están líderes de este grupo. Los palentinos fueron de menos a más y plantaron cara frente a un rival mucho mejor tanto en el aspecto físico como técnico.

Anotadores

CB Palencia “B”: Santi (2), Gonzalo (4), Carlos (4), Rubén (-), De la Cruz (3), Alfredo (3), Álvaro (-), Enrique (2), Dani (5), Fran (1) y David (4).

E.B. Obila IMA: Ramos (5), Rodríguez (5), Mayorga (6), Robledo (-), Cánovas (6), Hernández (12), García (-), Bellido (-), López (9), Abad (11), Martín (2) y Ortega (4).

Infantil Femenino

CB Palencia 52 – Perfumerías Avenida “B” 23

Gran victoria de las infantiles del CB Palencia en la tarde del domingo, ante un gran rival como es el Perfumerías Avenida de Salamanca y con una diferencia mas amplia de la que se podía esperar de antemano, causada principalmente por una genial primera mitad de las palentinas, la mejor sin duda de lo que llevamos de temporada, para dejar sentenciado el partido en la primera parte del mismo.
Buen trabajo de las moradas en el aspecto reboteador, ante un rival físicamente más potente que las nuestras. Perfectas también en tareas defensivas, colaborando todas en las ayudas y segundas ayudas para no permitir canastas fáciles en defensa. Por poner un pero a las palentinas, solo reseñar un flojo balance defensivo.
De manera especial queríamos mencionar la siempre complicada tarea arbitral, destacando la gran actuación del colegiado Sr. Paniagua no solo por el arbitraje de este encuentro, sino por toda su labor esta la temporada. Aparte de ser buen árbitro, hay que reseñar el buen trato y educación que mantiene en todo momento con jugadoras y entrenadores. Estamos seguros que su convocatoria para pitar el próximo Torneo de Selecciones Autonómicas Mini de Miranda con los mejores árbitros de la Comunidad, al que también acudirán nuestras jugadoras Celia Caminero y Lucía Lucas, no es fruto de la casualidad. Desde aquí os damos la enhorabuena a l@s tres.

Anotadoras:

CB Palencia: Bea, Laura (4), Alba (10, 2 Tr.), Inés, Marta, Celia (10), Ali (9), Sara (2), Marietta, Lucía Lucas (16), Lucía Antolín (2) y Leti (2).

Perfumerías Avenida “B”: Dueñas (2), Pérez (11), Andrino, San Román, García (2), Nero, Martín, Gonzalo, Solar, Galán, Sánchez (7) y Patricio (1).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional co…