Inicio Cantera El infantil femenino de Maristas vuelve a la senda de la victoria
AUTONÓMICOS DE CD MARISTAS. JORNADA 6

El infantil femenino de Maristas vuelve a la senda de la victoria

El infantil femenino de Maristas ha proporcionado al club colegial la única victoria del pasado fin de semana en el que los tres equipos masculinos caían ante el poderío del CBC Valladolid. Galería de imágenes de los tres equipos masculinos.

9 minuto leer
Comentarios desactivados en El infantil femenino de Maristas vuelve a la senda de la victoria
0
12

Junior Masculino

CD Maristas 50 – Clínica Sur CBC Valladolid 104

Los junior del CDMaristas afrontaban un difícil encuentro como locales ante uno de los líderes de la competición CBC Valladolid.
 
Y a pesar de la diferencia tan abultada en el electrónico, los palentinos plantaron cara desde el inicio y no bajaron los brazos en ningún momento cuajando el mejor partido de la temporada. Aunque la diferencia física de los vallisoletanos se impuso, dejando claro su calidad sobre la cancha, con un objetivo claro como es el de acudir al Campeonato de España, muy lejos del propósito de los morados. Como anécdota el parcial del tercer cuarto empatando a 18 lo que refleja la entrega y esfuerzo de los palentinos.
 
La próxima semana viajarán a Salamanca para enfrentarse a un rival directo en la clasificación con ambos conjuntos empatados en la tabla con una victoria.

Anotadores

CD Maristas: Carlitos (6), Alvarito (0), Fran (17), Mario (6), Espeso (0) – cinco inicial – Pablo (0), Javi (5), Omar (2), Óscar (0), Jorge (4), Sergio (5), Fernando (5).

Clínica Sur CBC Valladolid: Herreros (14), García (27), Cuadrado (2), Neches (8), Barreiro (4), Paniagua (15), Hansen (5), Rodríguez (0), Castaño (7), Martínez (0), Delgado (1), García (21).

Galería de imágenes

Cadete Masculino

CD Maristas 51 – Clínica Sur CBC Valladolid 67

_MG_2576El conjunto morado se enfrentaba al Clínica Sur CBC Valladolid, rival que sólo conoce una derrota y que se encuentra en lo alto de la tabla, con el claro propósito de poner las cosas difíciles a los vallisoletanos.

El partido comenzaba con escasa anotación por parte de ambos equipos, muchos fallos de cara el aro y algo de precipitación por parte de ambos conjuntos. Poco a poco los visitantes iban tomando el mando en el marcador aunque el cuadro colegial nunca perdía la cara al partido. La diferencia al descanso superaba la decena de puntos (26-37).

Tras el ecuador, los palentinos no supieron leer el juego y la superioridad en el rebote provocaba que la superioridad vallisoletana se fuera acentuando en el marcador. Tan solo un último arreón morado logró reducir la diferencia aunque sin llegar a peligrar el triunfo visitante.

Anotadores

CD Maristas: Jorge (6), Dani (8), Pablo (9), Ernesto (2), Javi (0) – cinco inicial – Fran (4), Sergio (4), Mario (7), Mendi (4), Gonzalo (7), Adrián (0), Albán (0).

Clínica Sur CBC Valladolid: González (12), García (7), Díaz (5), Sacristán (1), Rodríguez (2) – cinco inicial – Cagigas (7), Cano (2), Martínez (5), Martín (9), Fernández (13), Elvira (0), Gómez (4).

Galería de imágenes

Infantil Femenino

Corazón de María 17 – CD Maristas 68

Victoria muy importante para las palentinas después de dos derrotas muy dolorosas contra rivales directos por la clasificación para la final a cuatro de la segunda división.

Partido engañoso, ya que las palentinas se presentaban como favoritas para ganar el partido, sin embargo, la estructura de la liga obliga a ganar de la máxima diferencia posible (50 puntos) para aumentar las posibilidades de clasificación en caso de empates a victorias y esta tarea iba a resultar complicada ante un correoso y combativo Corazón de María.

Las chicas del CD Maristas en todo momento fueron superiores a su rival aunque nunca encontraron un ritmo y una fluidez de juego que permitiese anotar canastas con facilidad, en parte provocado por las zamoranas que en ningún momento bajaron los brazos. Como parte más positiva del partido destacar que las 12 jugadoras moradas anotaron al menos 1 punto, algo muy importante para este equipo en el que se busca que las 12 jugadoras convocadas para cada partido se sientan importantes.

Anotadores

Corazón de María: Cabrero (0), Calvo, A. (0), Vispo (0), Calvo, J. (0), Alonso (0) – cinco inicial – Jara (5), Aldea (3), Rodríguez (3), Mayor (0), Sánchez (0), Álvarez (0), Mayado (2).

CD Maristas: Jimena (5), Marta (4), Natalia (4), Clara Buey (8), Marieta (4) – cinco inicial – Ana (14), Paula (4), Pilar (1), Valentina (6), Tarilonte (3), María (12), Sara (1).

Infantil Masculino

CD Maristas 53 – Clínica Sur CBC Valladolid 75

Derrota de los infantiles del C.D. Maristas en la visita del Clínica Sur CBC Valladolid a tierras palentinas por 53-75.

El encuentro estuvo marcado por el inicio del mismo, donde los vallisoletanos salieron mucho más intensos y concentrados al partido y consiguieron distanciarse en el marcador llegando al final del primer cuarto con el marcador de 6-21, ventaja que resultaría decisiva al final.

A partir del segundo cuarto se igualaron fuerzas. Los colegiales no perdieron la cara al partido y mejoraron tanto su actitud como su intensidad, atacando fuerte el aro y consiguiendo numerosas canastas y forzando faltas a los visitantes.

La segunda parte fue un intercambio de canastas por parte de ambos equipos, sabiendo administrar bien el conjunto vallisoletano la renta conseguida en el primer cuarto y aumentando la diferencia hasta el marcador final de 53-75.

La siguiente jornada los infantiles del C.D. Maristas viajarán a Salamanca para enfrentarse a un rival directo en la clasificación como es el Leclerc Caja Rural.

Anotadores

CD Maristas: Sergio Adán (7), Ricardo (9), Daniel Hernández (3), Rubén Verduras (11), Ali (0) – cinco inicial – Pablo (3),Martín (9), Daniel Palenzuela (0), Fabio (0), Sergio Andrés (0), Alejandro (0), Rubén de Vena (3).

Clínica Sur CBC Valladolid: De Castro (7), Martín (4), Torbado (13), Raposo (13), García – cinco inicial – Calvo (3), Freire (1), Gómez (4), Hortelano (6), Hansen (0), Fluira (2), Casado (9).

Galería de imágenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Una de cal y otra de arena en la jornada adelantada de los autonómicos de Filipenses

Victoria del cadete masculino y derrota del junior de Filpenses en la jornada adelantada a…