Cadete Femenino

Ciudad de Burgos “A” 89 – Filipenses 56

El partido comenzaba mal para las nuestras, un primer parcial de 6-0 para las burgalesas, sin un dominio claro, pero la dificultad de las nuestras de cara al aro, logrando la primera canasta del partido en el minuto 5, hacía que las cosas se pusiesen cuesta arriba, terminando el primer cuarto con un 19-13 para las locales.

Castigo demasiado duro para las cadetesUn segundo cuarto más entonados ambos equipos, con un mejor juego de ambos, siempre presionando y nunca viniéndose abajo las nuestras, luchaban algo que fue crucial en la ida, el rebote, lo que nos daba opciones de transiciones a pesar de errar tiros cómodos, llegábamos con un 42-26 al descanso.

El tercer cuarto fue de un claro dominio nuestro, controlábamos el rebote y hacíamos muy buenas salidas de presión lo que nos facilitaba canastas más cómodas que antes, incluso teniendo segundas oportunidades, hacía que nos acercásemos al marcador, llegando a ponernos a 11 puntos, acabando el cuarto con un meritorio 16-19 para las nuestras, y un 58-45 en el marcador.

Un último cuarto esperanzador, que sólo nos duró 5 minutos, los otros cinco fueron, debido al cansancio y a dejarnos llevar, no creyendo que pudiésemos estar tan cerca en el marcador, hizo venir un duro parcial de 24-5, que hizo observar un abultado resultado de 89-56 en el marcador final.

Mucha diferencia para la vista en el partido, 35 minutos pudimos competir a un gran nivel y demasiado castigo para los últimos 5 de la primera fase, pero nos vamos con un muy buen sabor de boca para la segunda fase, donde ser primeros nos hace entrar directamente en el Top 8 de la liga autonómica y de disponer de una oportunidad, un cruce frente al tercero del grupo especial por pasar a la Final a Cuatro.

Mucho trabajo para las cadetes, el día a día y la unión de todo el equipo es fundamental para conseguir competir partido a partido.

Anotadoras:

Ciudad de Burgos “A”: 89 (19 – 23 – 16 – 31): Pérez (5), Pérez (10), González (33), Gallo (12), Gallo, Tapia (8), Martínez (3), Merino (7), Martínez (11).

Filipenses: 56 (13 – 13 – 19 – 11): María G., Hannah, Ana (4), Alba, Lidia (11), Elena, Guga (25), Yoli (6), Mery (3), Lucía (1), Lara (6), De los Mozos.

Infantil Femenino

Ciudad de Burgos “A” 48-51 Filipenses “A”

Gran victoria la conseguida por las infantiles de Filipenses en su desplazamiento a Burgos contra el conjunto de Ciudad de Burgos ‘A’ que les otorga la primera posición del grupo y una plaza en el grupo especial de la competición autómica junto con los 5 mejores conjuntos de la comunidad.

Las infantiles logran un gran éxito en esta primera vueltaSon ya varios años consecutivos los que un conjunto de Filipenses se mete en la fase especial por méritos propios fruto de una buena planificación técnica y deportiva con sus coordinadores Matilde Crespo y Quique Megido a la cabeza gracias a los cuales las líneas de trabajo son claras y efectivas, y gracias a un equipo de entrenadores que trabajan incansablemente con los chic@s año tras año.

Las chicas de Filipenses, las verdaderas protagonistas de este encuentro afrontaron con gran confianza el partido más importante del año para ellas. Conscientes de sus posibilidades salieron muy concentradas al inicio del partido para marcar pronto diferencias ante un nervioso rival que no atinaba a seguir el ritmo de las colegiales. Parcial de 2-9 para las palentinas en los primeros 8 minutos para dar tranquilidad. Ligera reacción de las locales al final del primer cuarto para terminar el mismo con un tanteo de 6-11.

En el segundo cuarto se igualan las fuerzas y las burgalesas a base de penetraciones en 1×1 consiguen igualar el encuentro a 18 puntos. A pesar de la buena defensa de las palentinas, las locales se aprovechan de los despistes en el rebote de las palentinas. Al final del cuarto las cosas vuelven a su cauce y con buenas acciones de ataque las colegiales endosan un parcial de 0-6 a sus rivales para llegar al descanso 18-24.

En el tercer cuarto Filipenses continúa mostrando un juego equilibrado y constante que le permite solventar con éxito los arreones de su rival. El acierto en el tiro exterior de las palentinas ante la cerrada defensa rival se convierte en la mejor arma de un conjunto que derrocha esfuerzo en defensa para parar colectivamente el juego individualista de las burgalesas. Al final del cuarto 32-38 para Filipenses.

En el último cuarto las de Burgos salen por todas y con un parcial de 6-0 consiguen igualar el encuentro a 38 mediado el periodo. Un triple de las palentinas les devuelve la tranquilidad y la confianza en su juego, pero a pesar de ello las locales se ponen 2 puntos por delante por primera y única vez en el choque 43-41. A partir de aquí excelente reacción de las palentinas que intensifican su defensa de ayudas para detener la principal arma de sus rivales (las penetraciones a canasta) y aumentan su acierto en el tiro exterior y en el contrataque para cerrar el partido con un parcial de 5-10 en los últimos minutos. Excelente victoria de Filipenses que les aupa a la primera posición de su grupo en una fase disputada y reñida en la que la constancia en el juego del equipo ha sido su mejor virtud.Sólo queda felicitar a Isa, Mica, Marta, Paloma, Alba Gadea, Virginia, María, Marga, Alba Hidalgo, Bea, Sara Guadilla, Laura, Sara Sanchez y Andrea por su buen trabajo en esta primera fase de la temporada. (José Mancho)

Desde el club también queremos felicitar a las jugadoras y a los entrenadores, José y Marina por este éxito. Enhorabuena.

Anotadoras:

CB Ciudad de Burgos ‘A’: Suarez (-); Silio (8); Fernández (-); Merino (-); Amo (5, 1t); Barrera (2); Fernández P. (10); Puente (21); Gorda (2) y Miguel (-).

Filipenses ‘A‘: Isabel (4); Marta (-); Paloma (8); Alba G.(-); Virginia (13, 1t); María (3, 1t); Marga (11, 1t); Alba H. (-); Bea (2); Sara G. (10, 1t) y Andrea (-).

Filipenses “B” 89 – Juventud Aranda 39

Ultimo partido de grupo para las nuestras, donde se enfrentaban a un equipo con mayor físico.

Muy buen empiece de las palentinas, haciendo un buen juego en ataque, corriendo muy bien las calles y sacando acciones positivas en cada ataque. Llegando al descanso con un marcador de 56-13 a favor.

Mas de lo mismo en la segunda parte, las chicas siguieron haciendo su juego, trabajando correctamente la defensa, robando balones y buscando contraataques fáciles. Final de un partido con un marcador de 89-39 en el que el equipo rival no nos puso dificultad en ningún momento del partido.

Anotadoras:

Filipenses “B” 89: Reguera.N (15), Negro.M (10), Carracedo.M (12), De Gracia.O (2), Marcos.R (20), Velez.L (12), Calvo.A (6), De Prado.C (11).

Juventud Aranda 39 : Garcia.E , De Heras.C (3), Artacho.V, De La Rosa.M (3), Gonzalez.M , Peña.P (4), Sancho.M (20), Merchante.I, Balboa.L (3), Pacala.K (2), Minguela.N (4).

Junior Masculino

Filipenses 27 – Ortoinvisible La Flecha 97

Cadete Masculino

Filipenses 58 – E.Leclerc Caja Rural “B” 43

Galería de imágenes

Infantil Masculino

Filipenses 113 – E.Leclerc-Caja Rural “B” 10

CRÓNICA NO DISPONIBLE


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Crónicas de los autonómicos palentinos, 7 y 8 de Octubre

Recopilamos las crónicas de los autonómicos palentinos de los encuentros disputados el pas…