Infantil Femenino

CB Villamuriel 2 – CB Palencia 53

Villamuriel, 6 de Noviembre 2016 (Pab. Adolfo Nicolás).- El equipo infantil del CBP se mostró muy superior al C.B. Villamuriel en un partido que se decidió en la primera mitad.
A pesar de un inicio de partido un tanto dubitativo, el equipo palentino volvió a mostrar rápidamente la intensidad defensiva de encuentros anteriores, que se transformó en incontables robos de balón que acababan en canasta fácil al contraataque.
La diferencia física entre los dos equipos era patente, pues el conjunto cerrateño cuenta en sus filas con muchas alevines, que sumado a la cantidad de jugadoras lesionadas en su banquillo contribuyó a que el conjunto morado pudiera distanciarse en el marcador ya en el primer cuarto (2-32).
Las jugadoras del Villamuriel siguieron intentándolo con tesón, pero chocaban una y otra vez contra la férrea defensa de las chicas del CBP que además tuvieron en el segundo cuarto un gran acierto de cara al aro.
Fue antes del descanso cuando se alcanzó el resultado final (2-53) favorable al equipo visitante.
Después de esta victoria, la tercera de esta fase regular, las chicas del infantil del C.B. Palencia se enfrentarán el próximo fin de semana a Jesuitas BF León en su primer encuentro como locales.

Anotadores

CB Villamuriel: Sánchez (2), Diez, Pecares, Pedrejón, Moratinos –Cinco inicial– Espina y Herrero. 

CB Palencia: Clara (6), Laura (8), Leti (4), Alicia (4), Lucía L. (2) –Cinco inicial– Sofía (2), Victoria (5), Sara (2), Celia (16), Lucía A. (4) y Cristina. 

Junior Masculino

Talleres Alberto CB Palencia 48 – CD Maristas 80

Nueva derrota de los morados del CB Palencia en la mañana del domingo en la que empezaron muy enchufados en ataque y saliendo rápido al contraataque tras realizar unas buenas defensas. Lástima que sólo durara la alegría 10 minutos, puesto que el segundo cuarto los visitantes realizaron una defensa muy cerrada, parando satisfactoriamente las penetraciones de los locales provocando robos de balones y transiciones rápidas finalizadas con éxito en primeras o segundas opciones, éstas últimas conseguidas por los hombres grandes.
Tras el descanso los morados vuelven a salir con las pilas puestas, pero en este caso el escaso porcentaje de anotación desde la línea de tiro libre (2/13), es lo que evita que los morados se pudieran ir acercando al rival en el marcador.
Poco a poco la diferencia se va haciendo más amplia hasta llegar a la máxima que es la que refleja el marcador final.
El próximo partidos que disputarán los del Talleres Alberto será en tierras burgalesas el domingo domingo 13 de noviembre a las 12:30h contra Basket Burgos 2002.

Anotadores

Talleres Alberto CB Palencia: Calzada (3), D. Gómez (4), Rafa (-), Blánquez (8), Reque (4), Ángel (3), Gonzalo (2), Mario (8), Montes (2), Javi M. (-), Javi Á. (14)

CD Maristas: Fernández, P. (6), Espinosa, J. (6), López, O. (-), Garrido, O. (4), Baños, A. (8), Valdespina, J. (10), Gil, M. (11), Izquierdo, F.J. (17), Marcos, S. (9), Gil, F. (4), Espeso, J. (-), Robles, C. (5) 

Galería de imágenes

Cadete Masculino

Quesos Lavega CB Palencia 40 – CD Maristas 98

No pudo el Quesos Lavega C.B. Palencia, contra los Maristas de Palencia, equipo este de segundo año con muy buena intensidad defensiva en todo el campo en el inicio de partido, lo que hizo que con un parcial de salida de 0-15, marcará el ritmo del partido.
Pero el equipo morado, como ya viene siendo habitual fue de menos a más y una vez que se olvidaron del resultado que reflejaba el marcador, demostró que sigue avanzando en el aprendizaje, y que está en esta categoría para aprender. Los jugadores del Quesos Lavega C.B. Palencia, según fueron perdiendo un poco el respeto al rival, y ofrecieron sus mejores minutos en el último cuarto, que llegaron a empatar a 18, demostrando que día a día van cumpliendo con el objetivo marcado.

Anotadores

Quesos Lavega CB Palencia: Angel (5), Edu 6), David (9), Nico (5) , Mario (6) – Alonso (-) , Luis (-), Alejandro (1), Montes (-), Miguel (-), Hector (4), Gonzalo (4) 

CD Maristas: Rico (8), Mendiguchia (2), Hernandez (24 ), Arija (11) Infante (12, 1 Triple); – Cardeñoso (8), Liebana,S (5), Colomer (1 Triple, 5), Pescador (6), Liebana, V (2), Gutiez (11), Nieto (4). 

Galería de imágenes

Infantil Masculino

CB Palencia 52 – CD Maristas 80

Victoria colegial en el derbi palentino entre CB Palencia “A” y Maristas “A”. Los visitantes estuvieron más intensos, sobre todo tras el descanso, mientras que los morados se hundieron en el último cuarto y acabaron perdiendo el partido de manera abultada.
Los locales comenzaron mejor el choque (9-5) pero Maristas reaccionó dando la vuelta al marcador (12-17). Al final del primer cuarto se llegó con mínima ventaja visitante (18-19). El segundo periodo comenzó con un importante parcial visitante (0-8) gracias a su defensa y al nulo acierto morado. Sin embargo, los locales pudieron rehacerse y llegar al descanso con sólo tres puntos de desventaja (29-32).
En la reanudación, los colegiales estuvieron más intensos y se impusieron claramente. En el tercer cuarto, las ventajas visitantes fueron aumentando gracias a su defensa y rápidos contraataques, mientras que los morados aguantaban el tipo saliendo de la presión (41-54). Comenzó el último cuarto con una reacción local que les metía de nuevo en el encuentro (47-56). Sin embargo, en los últimos minutos el CB Palencia se hundió tras varias pérdidas de balón y los visitantes terminaron ganando con una abultado marcador (52-80).
En resumen, clara victoria de Maristas que rompió el partido en el último cuarto y obtuvo un merecido triunfo aunque demasiado amplio para lo visto en el encuentro. Los morados no tuvieron la misma intensidad y concentración durante todo el choque y eso en esta categoría se paga muy caro.

Anotadores

CB Palencia: Santi (-), Gonzalo (7), Carlos (7), Bayo (2), Guillermo (7), Enrique (3), Álvaro (5), Alonso (-), Gallardo (-), Dani (11), Fran (-) y David (10). 

CD Maristas: Adán (11), Andrés (-), Hernández (10), López (8), Cardeñoso (5), Valderrábano (-). Mazas (17), Verdura (7), Vena (6) y Kosker (12). 

Galería de imágenes


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.