Inicio Cantera El infantil femenino de CB Palencia jugará la fase previa de la Final a 4
AUTONOMICOS CB PALENCIA

El infantil femenino de CB Palencia jugará la fase previa de la Final a 4

El infantil femenino B del CB Palencia disputará la previa de la final a 4 ante Previaulia Babieca y Perfumerías Avenida "B". El infantil masculino "B" finaliza la competición con una nueva victoria y finalizan terceros de su grupo.

13 minuto leer
Comentarios desactivados en El infantil femenino de CB Palencia jugará la fase previa de la Final a 4
0
3

Infantil Femenino

CD Base 12 – CB Palencia 62

El infantil femenino del CBP consigue una victoria más, y finaliza la liga regular en la segunda posición del grupo.
El conjunto palentino disputaba su último partido de esta temporada frente al equipo del C.D. Base Saltamontes. Las chicas del CBP empezaron el partido a un gran nivel, con una intensidad defensiva en los primeros minutos que fue clave para frenar el ataque de las visitantes y que permitió al conjunto morado obtener la primera ventaja en el marcador. (2-26)

El equipo segoviano reaccionó en el segundo cuarto, jugando mucho mejor en ataque y subiendo sus líneas en defensa, sorprendiendo por momentos a las palentinas con su presión en todo el campo. Sin embargo la diferencia en el marcador siguió aumentando poco a poco, llegando al descanso con una ventaja clara para las visitantes. (9-40)
Tras la reanudación, las jugadoras del CBP volvieron a pisar el acelerador. De nuevo gracias a su intensidad defensiva consiguieron numerosos robos de balón para salir al contraataque y finalmente cerrar el partido con un resultado de (12-62).
Ahora  el equipo infantil del CBP, que termina la temporada regular en segunda posición del grupo ‘C’ con un balance de 12 victorias y 2 derrotas, tendrá que jugar el próximo fin de semana una eliminatoria frente a los equipos de Babieca y Perfumerías ‘B’, que clasificará al conjunto vencedor para la final a cuatro de segunda división.

Anotadoras

CD Base: García (3), Gómez (2), De Andrés, Nykia, Briso (2) – Cinco inicial – Briso, Arranz, García, Costa (2), Navarrés y Santos (3)

CB Palencia: Laura (13), Inés (7), Celia (19), Alicia (4), Irene (4) – Cinco inicial – Clara (5), Sofía (2), Victoria (2), Leti, Lucía A., Cris y Lucía L. (6)

Junior Masculino

CB Tizona 126 – Talleres Alberto CB Palencia 21

Cadete Masculino

CB Tizona 104 –  Quesos Lavega CB Palencia 25

Derrota del Quesos Lavega CB Palencia como visitante, en su último partido de la temporada ante el conjunto burgalés del CB Tizona, el cual mostró desde el principio la superioridad esperada sobre los morados, reflejada a su vez en el marcador.

Desde el inicio del partido, los locales hicieron valer sus cualidades físicas y técnicas para anotar en su mayoría en los 1c1, en numerosos contraataques, y en segundas y terceras opciones. Esta inmensa diferencia en el ataque de Tizona cerca del aro, iba acompañada de un juego errático y precipitado del conjunto palentino, que veía dificultades a la hora de anotar. Llegando al descanso 54-8.
Lejos de bajar los brazos, los visitantes hicieron un meritorio tercer período, que tras un buen trabajo defensivo este cuarto acabo con tan solo una diferencia de 8 puntos. En definitiva, este último encuentro liguero fue un reflejo del resto de la temporada para la escuadra morada, ya que pese a los resultados obtenidos se ha visto en todo momento a 5 jugadores en la pista con ganas de competir. Agradecer a todos los jugadores, cuerpo técnico y patrocinadores que lo han hecho posible.

Anotadores

CB Tizona: Ángel (5); Gonzalo (9); Miguel (0); Rodrigo (3, 1 triple); Mario (3); Héctor (0); Diego (0); Luis (0); Alonso (2) y Alejandro (2). 

Quesos Lavega CB Palencia: Quintanilla (4); Escribano (10, 2 triples); Dorsal 7 (8, 1triple); Rovira (12, 1 triple); Alonso (3); Varona (12); Revilla (20); Fernández (16); Arija (4) y Espeda (15). 

Infantil Masculino

CB Tizona 102 – CB Palencia “A” 61

Derrota del infantil “A” del CB Palencia frente al Tizona “A” de Burgos en la última jornada de la liga regular del campeonato autonómico. Los morados realizaron 30 minutos muy buenos y dieron la cara en todo momento, bajando su rendimiento sólo en el último cuarto. Los locales se hicieron con una victoria demasiado amplia para lo que fue el transcurso del choque pero su presión defensiva hizo mucho daño a los visitantes en los últimos minutos.

Los palentinos comenzaron bien el encuentro con un parcial de 0-9 gracias a tres triples; metieron 11 canastas de tres en el partido con un porcentaje excelente. Sin embargo, los burgaleses, conscientes de que se jugaban su clasificación para la final a cuatro, reaccionaron con un parcial de 12-0. Al final del primer cuarto, se llegó con empate en el marcador (24-24) con un gran acierto ofensivo de ambos conjuntos.
En el segundo cuarto, los locales aumentaron su intensidad defensiva y consiguieron llegar al descanso con ventaja en el luminoso (41-31).
En la reanudación, los visitantes salieron muy enchufados y dieron la vuelta al marcador gracias a un parcial de 4-15 y se ponían por delante en el partido (47-50). A partir de aquí, los locales aumentaron su trabajo defensivo y hacían mucho daño a los morados con su zona-press. El Tizona volvía a ponerse por delante al final del tercer período (62-55).
En el último cuarto, los burgaleses fueron una apisonadora consiguiendo un tremendo parcial favorable de 40-6, gracias a innumerables robos de balón favorecidos por las imprecisiones y el cansancio de los visitantes.
En resumen, merecido triunfo local aunque demasiado amplio para lo que fue la tónica general del encuentro; con esta victoria el Tizona se clasificaba para jugar la final a cuatro. Por otro lado, los morados realizaron tres cuartos de gran calidad pero se desfondaron totalmente en los últimos minutos.
Finalizó la temporada para los palentinos que acaban en la sexta plaza en una temporada en la que han competido bien en la primera división infantil. .

Anotadores

CB Tizona: Quintanilla (26), Esteban (10), Fisac (11), Barrio (11), Manero (4), Miguel (12), Del Amo (10), Martín (6), Benito (6), Espeja (6) y Escobar (-) 

CB Palencia “A”: Santi (3), Gonzalo (7), Carlos (10), Rubén Bayo (12), Guillermo (5), Enrique (5), Alvaro (2), Alonso (7), Rubén Gallardo (3), Dani (5) y David (2)

CD Base “B” 48 – CB Palencia “A” 76

Último partido de la liga regular para CB Palencia, que debía servir para certificar la mejoría vivida durante la temporada. Los palentinos comenzaban realizando un buen partido en defensa, pero errores en situaciones claras de ataque, permitían un partido igualado hasta mediado el 2 cuarto. A 6 minutos del descanso, los palentinos empezaban a abrir brecha en el marcador para finalizar el primer tiempo con una ventaja de 10 puntos.
En la reanudación CB Palencia intensificaba su defensa impidiendo a CD Base, subir el balón con comodidad. Además los palentinos eran claros dominadores en la lucha por el rebote y solo malas decisiones en ataque (exceso de bote y malos pases) mantenían una cierta incertidumbre en el marcador (ventajas entra 12-15 pts) aunque nunca pareció peligrar la victoria.
En el descanso entre tercer y cuarto parcial, se aclararon los conceptos necesarios para certificar la victoria (mantener la intensidad defensa, dar mas velocidad a la circulación de balón y buscar las ventajas en ataque) y una vez puestos en practica el ataque morado fluyó hasta un parcial contundente (13-30) y una victoria amplia en el marcador.

Tras este partido, se puede asegurar que el CB Palencia ha sido el equipo que ha mostrado una mayor progresión durante la competición, lo que debe servir de base para el futuro.

Anotadores

CD Base “B”: Cuesta, C. (12), Lucas, A. (9), Pérez, (8), Monjas, J. (7), Hernández, E. (6), Del Barrio, J.B. (2), Sinten, J.L. (2), Etreros, P. (-), Mañas, V. (-), Campo, M. (-), Magdaleno, S. (-) y García, D. (-). 

CB Palencia “A”: Álvarez, E. (15), Ábalo, G. (13), Burón, C. (11), Castrillejo, I. (9 ), Jackson, A. (9), Rodríguez, P. (7), Díez, J. (4), Díez, F. (4), Villacorta, R. (2), Pérez, P. (-), Tornero, J. (-) y Sylva, P. (-). 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Los infantiles y cadetes del CB Palencia logran la victoria en la jornada adelantada

Los equipos infantil y cadete del CB Palencia adelantaron su jornada contra Cabrerizos log…