Gran final la vivida el pasado sábado en el campo de la juventud, ya que enfrentaba a los equipo escolares de los equipos que habían quedado tercero y sexto en la liga de Castilla y León.

En el primer cuarto, ambos equipos entraron algo nerviosos, y se vio mucha igualdad, ningún equipo conseguía irse en el marcador. Ya en el segundo cuarto, una buena reacción de los de dominicas impedía que Filipenses tuviera una renta mayor en el marcador, tan solo 5 puntos de diferencia y mucho partido por jugar.

_MG_0709Después del descanso, gracias a una buena defensa y buenos contraataques, Filipenses lograba sentenciar el partido con una renta máxima de 15 puntos, siendo ya el último cuarto un mero trámite.

Con esta victoria, Filipenses lograba ser campeón de la liga Palentina y junto a la liga escolar y la provincial, , la victoria en la final four de segunda división de Castilla y León ,y consiguiendo el segundo puesto en la final four de primera división les coloca la tercera posición de la comunidad y no hace sino poner un broche de oro a una muy buena temporada.

El equipo infantil acaba la competición el próximo fin de semana, en el que en León se enfrentara a los 3 mejores colegios de la comunidad jugando el sector escolar.

¡Mucha suerte!

FILIPENSES: Alejandro 1, Juan 2, Eduardo 1, Sergio, Alvaro 1, Carracedo 16, Guille 7, Froufe 21, Aguado 4.

SANTO DOMINGO: Adan, S. 6, Diaz, P., Lopez, H. 2, Andres, S., Hernandez, D. 8, Cardeñoso, R. 4, Hernando, F. 1, Valderrabano, G. 1, Raido, A. 7, Mazas, A. 6, Ardem, A. 8. Colegiado:Sres. Ortega, I.M. Señaló 19 faltas a los locales y 21 faltas a los visitantes. Eliminados: Mazas, A. y Erdem, A.. Parciales: 10-7, 16-14, 18-8, 9-14.