Cadete Autonómico

Los cadetes finalizan la temporada
Los cadetes finalizan la temporada

Autocid Ford Burgos “A” 78 – Rte. Transilvania CB Palencia 48

Derrota del Restaurante Transilvania C.B. Palencia ante el equipo Autocid Ford Burgos “A”, en lo que era su último encuentro de esta temporada en esta categoría cadete autonómica.
El mal inicio de los palentinos y la efectividad desde 6,75 por parte de los burgaleses sirvieron para finiquitar prematuramente el encuentro, con un parcial de 31-11 a favor de los locales, que supieron administrar durante el resto del encuentro.
A partir del segundo cuarto la mejoría en el juego visitante fue notable. Basta con observar los meritorios parciales con los que acabaron los siguientes cuartos. Pero nuevamente las carencias físicas y, consecuentemente, los problemas en el rebote defensivo, lastraron el juego de los morados, que aun así tuvo momentos de buen juego ofensivo y defensivo.
En resumen, con este partido este equipo cadete consigue un definitivo 8º puesto, que deja un buen sabor de boca y que hace justicia al gran trabajo realizado por estos jugadores palentinos durante toda la temporada, sobre todo teniendo en cuenta las iniciales expectativas competitivas con las partía este conjunto palentino, a tenor del nivel de los rivales a los que tuvo que hacer frente y por las duras bajas por lesión de Edu Crespo y Dani González, los cuales no pudieron disputar ni un solo minuto en toda la temporada oficial, y que de haber podido hacerlo a buen seguro hubiesen ayudado a mejorar aún más si cabe el rendimiento del equipo. Desde esta crónica agradecer a todos los jugadores cadetes del C.B. Palencia todo el esfuerzo e implicación demostrados en esta dura y larga temporada.

Anotadores:

Autocid Ford Burgos: Infante (21); Villanueva (16); Ferreiro (10); Rodríguez (9); Pérez (9); Herrero (6); Salinas (4); Barruiso (2) y Revilla (1).

Rte. Transilvania:David (10); César (9); Alejandro (8); Nyro (7); Marcos (4); Blánquez (3); Alberto (3); Gómez (2); Castro (1) y Mario (1).

Infantil Autonómico

El infantil del CBP se lleva el derbi palentino
El infantil del CBP se lleva el derbi palentino

Transportes Alonso CB Palencia 93 – CB Villamuriel 44

Nuevo triunfo del equipo infantil del Transportes Alonso-CB Palencia en el derbi frente al C.B. Villamuriel. Los morados demostraron ser superiores aunque los cerrateños dejaron buenas sensaciones y no bajaron los brazos en ningún momento del encuentro.
Los capitalinos no comenzaron bien (2-4), pero a partir del minuto 4 cambió la decoración y los locales impusieron su defensa para llegar al final del primer cuarto con un claro 20-6. No obstante, los visitantes seguían dando la cara, sobre todo gracias a su jugador Asensio, y mantenían las diferencias en el marcador. En el descanso, 36-18 para el Transportes Alonso-CB Palencia.
En la reanudación, los morados salieron con la intención de sentenciar el choque y así lo hicieron. El parcial de este tercer cuarto fue contundente y demoledor (33-9); la defensa local maniataba el ataque del C.B. Villamuriel y las diferencias se disparaban en el luminoso (69-27). El último período sirvió para que ambos equipos rotaran sus banquillos y se llegó al final con el marcador de 93-44.
En resumen, clara victoria morada, en este derbi infantil, que demostró ser superior en el partido y que le mantiene como líder imbatido en este grupo “D” en la categoría preferente. Sólo resta una jornada para finalizar la competición autonómica y los morados se desplazan a Burgos el próximo sábado para jugar frente al colista Deportivo Burgalés.

Anotadores:

Transportes Alonso: Calzada (4), Manu (8), Gutiez (-), Tamayo (2), Víctor (-), Alberto (20), Reque (24), Albán (4), Tomás (8), Diego (7), Javier (12) y Ángel (4).

CB Villamuriel: Castrillo (5), Iglesias (-), Peliz (-), Pascua (8), Bermejo (2), Rubio (-), Asensio (22), Rodríguez (-), Hoyos (3) y Marcilla (4).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.