Inicio Cantera El infantil del CB Palencia logró una importante victoria
AUTONÓMICOS CB PALENCIA

El infantil del CB Palencia logró una importante victoria

La jornada de los autonómicos del CB Palencia ante los equipos de E.Leclerc se saldaron con la victoria del infantil masculino y las derrotas del junior y cadete. Galería de imágenes de los tres equipos autonómicos.

11 minuto leer
Comentarios desactivados en El infantil del CB Palencia logró una importante victoria
0
1

Junior Autonómico

Talleres Alberto CB Palencia 48 – E. Leclerc Caja Rural 76

Buen partido por parte de los del Talleres Alberto CB Palencia quienes empezaron el partido muy concentrados y con gran seguridad de ellos mismos, poniendo en jaque a los salmantinos, encajando un parcial inicial de 7-1 en los cinco primeros minutos de encuentro, a partir de ahí el intercambio de canastas fue continuo hasta finalizar el primer con un marcador de (15-16).
El segundo periodo no fue diferente al primero, unas buenas defensas y aciertos por parte de ambos equipos marcaron un partido a un ritmo excelente. (28-39)
Lástima que tras el descanso los del CB Palencia no supieran continuar con el ritmo. La defensas en todo el campo de los visitantes y rápida transición ofensiva provocó una brecha en el marcador, terminando el tercer periodo (45-59).
El último periodo, se desarrolló con un guión parecido al del tercer cuarto, con un escaso acierto de los locales y los visitantes no “perdonando” ninguna acción. A pesar de ello, los locales movieron muy bien el balón en ataque, llegando a  buenas situaciones de tiro cercano al aro, pero con escaso acierto.

En definitiva, un  muy buen partido que demuestra que los morados pueden hacer mucho más que lo que los resultados han demostrado hasta el día de hoy.

El próximo partido que disputarán los morados será el domingo 29 de enero en Ponferrada a las 18:00h ante el conjunto berciano de Ciudad de Ponferrada.

Anotadores

Talleres Alberto CB Palencia: Calzada (2), D. Gómez (6), Javier (5), Blánquez (7), Reque (7), Ángel (5), Gonzalo (2), Montes (-), Javi M. (6), Javi Á. (8) 

E. Leclerc Caja Rural: Ingelmo, M. (4), Vicente, M. (5), García, J. (7), Castillo, J. (22), Herrero, C. (14), Maillo, P. (8), García, A. (3), Manzano, C. (5), Mateos, A. (6), Sánchez, A.P. (2)

Galería de imágenes

Cadete Autonómico

Quesos Lavega CB Palencia 36 – E. Leclerc Caja Rural 72

El QUESOS LAVEGA CB Palencia, volvió al Campo de la Juventud tras el parón navideño y fue derrotado por el CB Tormes Leclerc Caja Rural Negro de Salamanca, equipo muy alto y fuerte.
Desde el primer cuarto los morados fueron más agresivos en defensa que su rival lo que hizo que los charros no jugaran cómodos ante un equipo muy inferior en altura que no les dejaba realizar buenos tiros con una agresiva defensa, pero que al final anotaban con facilidad debajo del aro por la diferencia de centímetros en la pintura. Esto no hacía desfallecer a los jugadores palentinos que cada vez se encontraban más cómodos defensivamente hablando, llegando hasta cinco veces consecutivas forzar los 24 “ de posesió a su rival.
Olvidándose del marcador que lucía el marcador al finalizar los primeros 20 minutos ( 15-39), el tercer cuarto terminó con un parcial del 12-14 que sin duda ha sido el mejor cuarto de lo que va de temporada del equipo quesero, que día a día ve como el trabajo semanal va recogiendo sus frutos, al final los jugadores morados salieron muy satisfecho del desarrollo del partido recordando que este mismo equipo, tercero en la clasificació hace 9 jornadas les derrotaban por más de 50 puntos.
No queda más que seguir trabajando para forjar unos jugadores, los más jóvenes de la categoría, que al próximo año serán seguramente cabeza de león y no cola de ratón como este año.  Destacar positivamente el arbitraje del día de hoy, rozando la perfección.  Lo dicho: un partido muy bonito que hemos visto y disfrutado hoy en el Campo de la Juventud.

Anotadores

Quesos Lavega CB Palencia: Montes (8), Alejandro (2), Ángel (10), Mario (3), David (9), Alonso (2), Luis (-), Edu (2), Miguel (1), Héctor (-) y Gonzalo (5, 1 Triple).

E. Leclerc Caja Rural: Boigues (5), Peralta (9, 1 Triple), Franco (-) Santos (2) , Sánchez (15), García (20, 2 Triples), Martín (10), Gutiérrez (2), Matilla (9) y Sánchez (15).

Galería de imágenes

Infantil Autonómico

CB Palencia 56 – E. Leclerc Caja Rural 51

IMG_7092El equipo infantil “A” del CB Palencia consiguió una gran victoria ante el CB Tormes de Salamanca (tercer clasificado de la competición).
Los morados confiaban en hacer un buen partido en casa y plantar cara a los visitantes tras caer ampliamente derrotados en la primera vuelta. El encuentro tuvo alternativas para ambos equipos pero los palentinos llegaron con ventaja a los minutos finales y se hicieron con el triunfo.
Los locales salieron bien a la cancha y realizaron un buen primer cuarto (14-7); atacaban con fluidez y ajustaban bien en defensa, a pesar de que el rebote ofensivo de los salmantinos hacía daño en ambas zonas.
De hecho, los visitantes reaccionaron en el segundo cuarto consiguiendo un parcial de 11-26 y daban la vuelta al partido llegando al descanso por delante en el luminoso (25-33). Los charros mejoraban su defensa y obtenían muchos tiros a canasta gracias a su dominio en el rebote ofensivo.
En la reanudación, los morados salen concienciados de su trabajo defensivo y dan la vuelta al marcador gracias a su intensidad defensiva y acierto en ataque. El rebote se equilibra y los locales llegan por delante al final del tercer periodo (43-41).
En el último cuarto, las defensas se imponían sobre los ataque pero los palentinos conseguían llegar a los últimos minutos (54-45) con una renta que fue suficiente para no perder los nervios y ganar el encuentro (56-51).
En resumen, importante victoria del conjunto local que confirma la mejoría del juego morado ante un gran rival que aspira a meterse en la final a cuatro de esta categoría.

Anotadores

CB Palencia: Santi (2), Gonzalo (5), Rubén Bayo (2), Guillermo (13), Enrique (3), Alvaro (7), Carbajo (4), Alonso (2), Rubén Gallardo (4), Dani (-), Fran (-) y David (14)

E. Leclerc Caja Rural: Sánchez, A. (21), Fernández (-), Mateos (4), Pérez (6), Blanco (-), Rodríguez (2), Granado (2), Darame (-), Sánchez, R. (14) y Martín (2)

Galería de imágenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional co…