Junior Femenino

BTB 55 – CD Maristas 35

Derrota del equipo Junior femenino, foto PalenciaBasket.comEl equipo juvenil femenino de CD Maristas jugó su primer partido del año fuera de casa frente a Baloncesto Tierra Burgos con varias bajas por parte de las palentinas. El partido comezón con una baja anotación y varios tiros libres para las locales que no lo aprovecharon. Ya en el segundo cuarto el juego interior de las burgalesas se impuso sobre las jugadoras palentinas, con segundas opciones en el rebote y aprovechando tiros cómodos debajo del aro.

Las visitantes solo pudieron anotar alguna canasta tras romper la zona y anotando algún tiro libre llegando al descanso con un 30-19 en el electrónico. Tras el descanso las jugadoras burgalesas salieron muy enchufadas, repitiéndose la misma dinámica que en el cuarto anterior, cargando fuerte el rebote tanto en ataque como en defensa, pese a la impotencia de las rivales.

Esta continua anotación sirvió para marcar un parcial de 15-0 en la mitad del tercer cuarto cobrando una ventaja considerable. En el último periodo las colegiales salieron enchufadas, anotando un triple nada más salir y 6 puntos tras su presión, pero tan solo fue un espejismo ya que las burgalesas consiguieron controlar el ritmo de nuevo llegando al final del partido con un 55-35.

Anotadoras:

BTB: GARCÍA, A (2) HERMOSO, N. (4) SANCHO,B (14) PARDO,H (0) NORÓN, S (21) -CINCO INICIAL – MUÑOZ, S (0) CASTRILLO, M (0) ESTEBAN, V (0) GUTIERREZ, A(10) DE DIEGO (0) MUNGIRA, I. (4)

CD Maristas: BLANCA (5) SARA (0) CLAUDIA (0) SARA (10) LETI (0) -CINCO INICIAL- VICKY (5) ALMA (6) ELENA (0) MARINA (0) SANDRA (1) ANDREA (2) IRENE (3)

Cadete Masculino

CD Maristas 116 – Filipenses 29

Contundente victoria del cadete “A” de Maristas en el derbi capitalino ante Filipenses, en un partido muy desequilibrado que los de morados dominaron desde los primeros minutos gracias a un intenso ritmo que los visitantes no aguantaron. Los de Filipenses intentaron frenar con una defensa zonal a los locales, pero estos, consiguieron seguir corriendo y así, romper la defensa del equipo visitante, aumentando la diferencia en el marcador, hasta el resultado final de 116-29.

En definitiva, nueva victoria para el cadete a de Maristas, en el que la nota positiva, fue una vez más, la buena aportación de todos los jugadores que participaron en el encuentro.

Anotadores:
CD Maristas: JONATHAN 8 SERGIO 0 JAVI 2 SAMUEL 10 CARLOS 12 ALBERTO 11 AGUSTIN 10 DIEGO 16 ENRIQUE 31 EDU 7 PABLO 9

Filipenses: SANCHEZ 0 HERRERO 5 BERNARDO 7 SERNA 9 POLANCO 0 MARCOS 2 IÑIGO 0 MARTINEZ 0 CACHO 6

Galería de Imágenes

Cadete Femenino

BTB “A” 55 – CD Maristas 29

Dura derrota del equipo femenino cadetePartido correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase de la liga Cadete Femenina en la que se enfrentaban palentinas y burgalesas en un choque a priori igualado.

Y así sería durante todo el primer cuarto donde ambos conjuntos pusieron sus cartas sobre la mesa, BTB planteando una tímida presión con una zona 2-3 desde el inicio de partido y Maristas defendiendo intensas en individual, intentando hacer rápidos contraataques para evitar que las rivales se colocasen en zona. Pero con el paso de los minutos, las colegiales se fueron contagiando del ritmo de las burgalesas que poco a poco iban consiguiendo su objetivo, cerrar la penetraciones con contactos con el cuerpo permitidos por los árbitros, pitando tan solo 3 faltas a las locales por 12 a las visitantes en el segundo cuarto lo que daría lugar a que el equipo local se marchase al descanso con una reta de nueve puntos.

Tras el descanso todo siguió igual, el equipo burgalés plantado en zona y las palentinas intentado anotar cerca del aro, pero no lograban conseguirlo dado que las burgalesas cerraban la zona con numerosos contactos con el cuerpo lo cual las favorecía.

Nada más que reseñar de este partido del que las colegiales deben aprender para que en el futuro, sepan enfrentarse a equipos plantados en zona los 40 minutos y lograr anotar con mayor facilidad que en el día de hoy ante estas defensas tan conservadoras.

Anotadoras:

BTB “A”: Arena (6), Sanz (18), Muñoz (7), Barrio (4), Díez (10), Diego (2), Martínez (0), Pérez (0), Estéfano (4), Martín (0), Saiz (5), Saiz (0).

CD Maristas: Alma (0), Elena (2), Leti (4), Vicky (4), María (0), Sara (6), Paloma (4), Victoria (0), Andrea (5), Sandra (1), Irene (3), Paula (0).

Infantil Masculino

CD Maristas 66 – Filipenses 59

Derbi palentino en el que los colegiales se llevaron el gato al agua en la prórroga tras una gran remontada en el que hubo más emoción y trabajo que buen juego. Tras la primera canasta morada un parcial de 0-8 de Filipenses tras haciendo daño con la presión sobre la subida de balón, les daba el dominio en el marcador. El conjunto local tenía presente lo ocurrido en el partido de ida, donde los pívots rivales fueron superiores y cerraba muy bien esta vía, aunque aparecía otra en el nombre de Polanco que anotaba 10 de los 14 puntos de su equipo en este período.Aún así los infantiles del CD Maristas lograban ponerse por delante (12-10), pero las dos canastas últimas de su rival les permitía acabar el primer período con ventaja (12-14).

El infantil de Maristas venció en la prórrogaEl segundo cuarto fue bastante feo para el espectador, por lo menos en cuanto a juego ofensivo se refiere, ya que ambos equipos cometían muchos errores en el tiro y en donde sobre todo los locales jugaban de manera excesivamente precipitada e individualista que se chocaba una y otra vez ante la bien plantada defensa de Filipenses. Al menos las ganas en defensa y la mejora en el bloqueo de rebote, donde los palentinos mejoraron ostensiblemente respecto a partidos previos, les permitía seguir en la brecha y llegar 8 puntos por debajo al descanso (17-25) a pesar de anotar tan solo una canasta en juego en este período.

Tras la reanudación Filipenses seguía mucho más centrado en el juego y los morados no se encontraban cómodos en la pista, la presión no conseguía robar balones aunque sí acumular cansancio en su rival que a la postre sería decisivo. La renta visitante llegaba hasta los 15 puntos y la sensación era de control por parte del equipo que iba arriba en el marcador. Además los chicos de Rubén y Javi se cargaban de faltas, por lo que la situación no era nada favorable para sus intereses cuando a falta de los últimos diez minutos se encontraban 13 puntos abajo (27-40).

Además el cuarto período no empezaba bien ya que golpeaban primero los visitantes con la que sería su última canasta en el tiempo reglamentario. Los locales eran un querer y no poder, seguían trabajando bien en tareas defensivas pero rápidamente llegaban al bonus y los chicos de Filipenses con buenos porcentajes en esos minutos no perdían el dominio en el encuentro. A falta de poco más de 4 minutos para el final y 13 puntos abajo solicitaban tiempo muerto para quemar los últimos cartuchos y espolear a sus pupilos en los que pesaba el desánimo al ver como poco a poco se les escapaba el partido.

Y apareció la magia del baloncesto, los morados subieron líneas y un parcial de 6-0 metía el miedo en el cuerpo a su rival al bajar de la psicológica barrera de los 10 puntos muchos minutos desde la última ocasión y se veían obligados a parar el partido. Tras el tiempo muerto y desde la línea del tiro libre Filipenses volvía a alcanzar la decena de puntos de ventaja y poco más de dos minutos por jugarse lo que parecía sentenciar el choque a su favor. Pero los infantiles del CD Maristas habían entrado en una dinámica positiva y a base de casta y coraje con una defensa agresiva consiguieron recortar esa desventaja que parecía insalvable hasta llegar a igualar el partido a 53, cosa que pocos minutos antes parecía imposible.

Las dinámicas de uno y otros eran opuestas y eso se notó en el tiempo extra, eso y el cansancio acumulado. Los visitantes habían jugado prácticamente todo el choque con 7 jugadores, mientras que la rotación de los locales era mucho más amplia ya que sus doce jugadores habían dispuesto de al menos 9/10 minutos de juego lo que permitía llegar mucho más frescos a los minutos de la verdad. En el inicio de la prórroga los colegiales golpeaban primero y conseguían una renta de 5 puntos, pero Filipenses no se venía abajo y conseguía colocarse a sólo un punto. En estos momentos de tanta presión a los locales no les tembló la mano y a pesar de no estar excesivamente acertados desde la línea del tiro libre se llevaban un meritorio y trabajado triunfo. En resumen gran victoria colegial, recogiendo el gran trabajo que desde principio de la temporada están realizando, pero que resultó insuficiente para dar la vuelta al basketaverage, y que salvo catástrofe permitirá a Filipenses y de manera justa, clasificarse para los cruces que pueden dar acceso a la lucha por el título.

Anotadores:

CD Maristas: Álvaro Calleja (4), Carlos (9), Alex (0), Pablo Infante (19), Alonso (5) – cinco inicial – Fran (4), Dani (2), Juan (0), Mario (0), Álvaro Mendi (0), Pablo Fernández (17), Espeso (6).

Filipenses: Antonio (7), Juan (7), Manu (16), Polanco (23), Barrigón (0) – cinco inicial – Terceño (0), Jaime (4), Enrique (0), Manrique (0), Diego (2).

Galería de imágenes

Infantil Femenino

BTB “A” 59 – CD Maristas 57

Segunda derrota palentina, esta vez en la pista del Baloncesto Tierra de Burgos “A”, en un partido donde las locales tuvieron controlado el partido en los primeros treinta minutos, en el que las visitantes no jugaron su baloncesto cometiendo muchos errores desde la línea de tiro libre y en posiciones cercanas al aro, lo que permitía decantarse el encuentro a favor de las burgalesas. Pero un último cuarto las palentinas recuperaron sus señas de identidad poniendo al BTB “A” sobre las cuerdas y dando la vuelta al marcador, pero tres despistes seguidos dejaron la victoria en casa. En definitiva, muy malos primeros treinta minutos que provocaron otra ajustada derrota.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.