Junior Masculino

Ciudad de Ponferrada 54 – CD Maristas 39

Dura derrota la recibida por el equipo palentino en tierras bercianas y que les complica su clasificación directa para la siguiente fase del campeonato. El partido comenzó con numerosos fallos por ambos equipos que no lograban convertir sus ataques en canasta y donde el arbitraje propiciaba que el juego no fuese fluido por los continuos pasos pitados a ambos equipos, lo que no permitió a los palentinos desplegar su juego rápido lo que a la postre les lastraría.

Es segundo cuarto fue un calco del anterior, así el equipo palentino llegaría al descanso con malas sensaciones, pero igualados en el marcador.

Tras el paso por vestuarios la igualdad en el marcador seguía presente, pero el arbitraje acabó desquiciando al equipo colegial lo que propició que los locales, llegados los últimos minutos se alejasen en el marcador, logrando la mayor diferencia del encuentro al final del mismo, que quedó reflejado en el marcador con tan solo 38 puntos convertidos.

El equipo palentino deberá hacer borrón y cuenta nueva, no podrán permitirse ningún error mas si quieren seguir vivos en la competición.

Anotadores

Ciudad de Ponferrada: García (12), Álvarez (7), Álvarez, G. (8), Rubinos (6), González (5) – cinco inicial – López (0), Fernánez (0), Raga (0), Pérez (10), Peralta (2), Valcarce (3).

CD Maristas: Jonathan (3), Enrique (4), Raúl (5), Agus (6), Diego (2) – cinco inicial – Carlos (8), Samuel (7), Polo (2), Edu (0), Moreno (0), Carlitos (0), Javi (0).

Galería de imágenes (Rubén Moro, PalenciaBasket.com)

Cadete Masculino

Ciudad de Ponferrada 62 – CD Maristas 71

Victoria del cadete del CD Maristas en su visita dominical a tierras bercianas por 62 a 71, frente al Rosal Ciudad de Ponferrada.
El encuentro dejó un sabor agridulce a pesar de la victoria, ya que tras unos primeros 30 minutos muy buenos por parte de los palentinos, donde se mostraron muy intensos en defensa, además de ejecutar rápidos y efectivos contraataques, y además, llegando a adquirir una máxima renta de 26 puntos, a punto estuvo de tirarse por tierra en el último cuarto. Un parcial de 13-0 de los locales metió el miedo en el cuerpo a los colegiales, que afortunadamente, pudieron corregir la situación en los minutos finales, cortando la racha local y asegurando la victoria.
En conclusión, partido de dos caras de los palentinos, que a pesar de la desconexión del último cuarto, les permite sumar una importante victoria que sirve para dar un gran paso de cara a la clasificación para la segunda fase.

Anotadores:

Ciudad de Ponferrada: Velasco (19), Fernández (0), Beltrán (2), Gómez (0), López, M. (4), Rodríguez, C. (0), Lorenzo (4), Raga (2), López, J. (16), González 82), Rodríguez, A. (10), Rodríguez, S. (3).

CD Maristas: Javi (6), Fran (9), Carlitos (17), Quique (0), Óscar (2), Jorge (2), Mario (7), Fernández (6), Carlos (0), Moreno (18), Edu (2), Represa (2).

Galería de imágenes (Rubén Moro, PalenciaBasket.com)

Cadete Femenino

CD Maristas 83 – CD Tierno Galván 49

Vuelta a la competición tras el parón navideño para cerrar esta primera fase donde las palentinas acaban terceras de su grupo. Partido dominado de principio a fin por el conjunto local, las cuales entraron muy concentradas al partido consiguiendo una ventaja de quince puntos en el primer cuarto.
El segundo y tercer cuarto fueron muy similares en lo que anotación de ambos conjuntos se refiere, aumentando durante estos cuartos la brecha en el marcador hasta los treinta puntos.
Ya con el partido decidido el último cuarto las palentinas bajaron en cierta medida su nivel defensivo lo que dio lugar al mejor cuarto de las pucelanas.
Tras este encuentro de nuevo se produce un parón, esta vez para comenzar la segunda fase de la competición autonómica a la espera de que salga el calendario.

Anotadoras:

CD Maristas: Pancorbo (7), Sheila (8), Bustillo (6), Noelia (14), Andrea (11) – cinco inicial – Inés (2), Cristina (4), Alma (2), Paula (6), Sara (14), María Victoria (5).

CD Tierno Galván: Pascual (7), Sevillano (14), Ojeda (4), Viñas (2), Villarino (6) – cinco inicial – Fontanillo (0), Santos (2), Velicia (3), Cabrejas (8), Cabero (0).

Galería de imágenes

Infantil Masculino

Ciudad de Ponferrada 56 – CD Maristas 62

Volvía a la competición el conjunto infantil del CD Maristas después del parón navideño para enfrentarse al Ciudad de Ponferrada, al que habían vencido en el encuentro disputado en tierras palentinas con cierta facilidad.
Pero no se sabe si debido de la falta de competición, si por el viaje o por un horario atípico, o sin buscar excusas, por la apatía de los colegiales en el inicio del partido, los bercianos fueron superiores durante gran parte del choque, sobre todo en el inicio, donde los chicos del CD Maristas cometían fallos impropios, con faltas a destiempo, poca circulación de balón, totalmente desconcentrados, sin bloquear el rebote, y así un sinfín de fallos que los locales aprovecharon para alcanzar rentas superiores a los 10 puntos, que al término del primer cuarto se quedaron en 9 (23-14).
En los dos períodos restantes el partido se equilibró al menos en el marcador. El Ciudad de Ponferrada seguía mandando en el marcador, pero los palentinos a base de tirones y haciendo daño con la presión realizada conseguían reducir diferencias que oscilaban entre los 4 y los 8 puntos, pero todo esto sin jugar un buen baloncesto. Un parcial de 0-5 (50-46) de los morados antes de entrar en el período decisivo hizo creer en sus posibilidades a los palentinos.
Y así el CD Maristas subió la intensidad, el cansancio pasaba factura en el quinteto inicial local ya que la aportación ofensiva de los jugadores de banquillo fue nula en el bando ponferradino en el mediodía del domingo, sus jugadores interiores ya no anotaban con tanta facilidad como lo habían hecho hasta la fecha, y a falta de 5 minutos los morados volvían a ponerse por delante en el marcador, después que sólo lo hubieran hecho tras la canasta inicial. Un parcial de 2-12 para los visitantes provocado por varias acciones de mérito en ataque, decantó la balanza a favor del conjunto colegial por 56-62.

Los palentinos vuelven a la senda del triunfo tras varias derrotas consecutivas antes de encarar el próximo fin de semana el derbi ante un CB Palencia en alza en el que a priori el CD Maristas parte como favorito, pero que de mantenerse la actitud mostrada en varias fases del pasado encuentro podrían llevarse una desagradable sorpresa.

Anotadores:

Ciudad de Ponferrada: Ramón (17), Casado (16), Sánchez (12), Fernández (5), Souto (6) – cinco inicial – Arias (0), Rodríguez (0), Martínez (0), Ferreiro (0), Fernández (0).

CD Maristas: Sergio (12,1t), Víctor (2), Mendi (4), Mario (8), Pablo (7) – cinco inicial – Ernesto (8), Álvaro (0), Javi (0), Fran (17,1t), Dani (4).

Galería de imágenes (Rubén Moro, PalenciaBasket.com)

Infantil Femenino

CD Maristas 52 – CD Tierno Galván 63

Partido correspondiente a la décima y última jornada del grupo C que enfrentaban a los equipos del CD MARISTAS (tercero) y al CD TIERNO GALVÁN (segundo clasificado del grupo). El partido se presentaba difícil para las locales, que ya en el partido de ida habían recibido una dura derrota por 70 a 31 en Valladolid. Dos meses más tarde, y después de las vacaciones de navidad, volvían a enfrentarse con el objetivo por parte de las de Maristas de plantar batalla y mejorar las prestaciones del partido de ida.
El partido comenzó igualado, con ligeras ventajas de las palentinas, que imponían un ritmo frenético para desarbolar a las pucelanas. Con todo ello, el partido se volvía loco por momentos, con bastantes imprecisiones y pérdidas por ambos equipos. Al finalizar el primer cuarto, 14 a 10 para las locales. Pero en el segundo cuarto, las vallisoletanas apretaron más su defensa, y la presión a toda cancha entonces si resultó fructífera (al igual que en el partido de ida), para provocar un cortocircuito en las palentinas, y comenzar a distanciarse las vallisoletanas en el electrónico. Pérdidas continuas y canastas fáciles de las visitantes que propiciaron un tremendo parcial de 21 a 6 para las del CD Tierno Galván. Malos balances defensivos de las locales y cuarto para olvidar de las locales. Al descanso, 11 arriba para las visitantes. Las de Maristas, ya contaban a estas alturas con 11 pérdidas en su debe.
Con el descanso, las palentinas intentaron ajustar la salida contra la zona pres de las pucelanas, aunque no lo consiguieron del todo. A la vuelta, el ritmo impuesto en el segundo cuarto por las pucelanas siguió, y aún mejorando sensiblemente las de Maristas, las de CD Tierno Galván tuvieron momentos de inspiración, con mucho acierto ofensivo, incluidos dos triples anotados. Acababa el tercer cuarto con 29 a53 y el partido casi visto para sentencia.
Pero el partido aún tuvo momentos para la esperanza, ya que las de Maristas en este último cuarto dieron muestras de su carácter, y demostraron que podían luchar por el partido. Buenos minutos finales de las palentinas, que lograron recortar la ventaja hasta las 9 puntos en el último minuto. Buena presión y buenos robos de balón, que con un poco más de acierto podrían haber llevado el miedo al cuerpo de las vallisoletanas. Al final, reacción tardía de las palentinas y marcador final de 52 a 63 que pagaron muy caro un malísimo segundo cuarto.

Ahora, finalizada esta primera fase, este fin de semana se descansa para comenzar la segunda fase el fin de semana del 24 y 25 de enero con rivales aún por determinar. El equipo finaliza esta fase en tercer puesto de su grupo.

Anotadoras:

CD Maristas: Paula Antonio (2), Irene (0), Cristina Pastor (3), Cristina Llamas (3), María José (11), Laura Llamas (6), Lara (6), Cristina Mena (4), Adriana (0), Paula Palenzuela (7), Nuria (10), Marina Herrero (0).

CD Tierno Galván: Camino (12), Alonso (11), Pascual (7), Mateo (0), Sevillano (6), Cabrejas (0), García, E. (0), García, S. (0), Abril (0), Imaz, S. (13), Herrán (10), Imaz, M. (4).

Galería de imágenes


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.