Infantil Masculino

El infantil femenino se despide de la F4Filipenses 73-85 Agustinos Eras E. Lecrerc “A”

Partido importantísimo el que se disputó este sábado en el pabellón de Blanca de Castilla donde la victoria a cualquiera de los dos equipos los situaba con un pie y medio en la ansiada final a cuatro.

El partido comenzó con malas sensaciones para Filipenses y esto se vio reflejado en que tardó casi cuatro minutos en marcar su primera canasta pero poco a poco consiguió empezar a hacer su juego terminando el primer cuarto con una mínima ventaja de dos puntos a favor de los visitantes (13-15). Los primeros cinco minutos del segundo cuarto fue un continuo intercambio de canastas de los dos equipos pero un parcial del equipo leonés de 0-8 les bastó para llegar al descanso con una ventaja de 4 puntos en el marcador (31-35.

El tercer cuarto daba un poco de luz al equipo colegial ya que salió muy entonado y creyendo en sí mismo endosando un parcial de 10-0 a su rival y colocándose 5 puntos por encima de su rival por primera vez en todo el partido. Pero los leoneses reaccionaron y anotaron cuatro canastas seguidas y volvía ponerse por delante dando un duro golpe de moral a los palentinos el resto del cuarto siguió la tónica del segundo terminando éste 54-60.. El último cuarto volvió al cauce de los tres primeros cuartos con un intercambio de canastas de los dos equipos pero el cansancio de los jugadores claves de filipenses hizo que poco a poco la distancia en el marcador fuera mayor hasta terminar el partido a 12 puntos de su rival (73-85). Este resultado deja fuera a Filipenses de la final a cuatro pero hay que dar la enhorabuena a estos campeones por la gran temporada que están haciendo ahora toca ganar a Basket 34 en casa y luchar por el 5º puesto.

Anotadores:

Filipenses (73): Antonio (26), Juan (2), Manuel (8), Adrián, David, Jaime (7), Enrique (16), Diego Manrique, Alfonso (8), Diego Sánchez , Álvaro, Daniel (6).

Agustino Eras “A” (85): Puente Y., Cebrián A. (9), Pardo D. (2), Kennedy B. (17), Gutiérrez P. (20), Álvarez I. (25), Cosmen A. (12), Gutiérrez M., Bahillo A.

Infantil Femenino

Filipenses “A” 51-72 UVa Ponce “A”

Filipenses cierra esta fase de la competición jugando un gran partido ante el líder del grupo.

Derrota de las infantilesLas palentinas pusieron en serios aprietos a la defensa vallisoletana en el primer cuarto jugando un baloncesto alegre y directo con buenos contrataques y consiguiendo anotar con facilidad en el juego estático. Gran cuarto de las locales que sorprendieron con su juego a un confiado rival que esperaba menos oposición. Al final del cuarto 14-11 para Filipenses.

En el segundo cuarto las rotaciones hacen mella en las colegiales y el mayor poderío físico de UVA-PONCE comienza a imponerse en el choque, parcial de 11-24 para las visitantes que comandan el marcador al descanso25-35.

Filipenses en la reanudación no da su brazo a torcer y con un buen inicio de cuarto consigue reducir la desventaja a sólo 4 puntos. Las locales haciendo un gran esfuerzo en defensa consiguen mantenerse cerca en el marcador. En la segunda mitad del cuarto nuevo arreón de las de Valladolid que con un parcial 1-18 rompen el partido.

En el último cuarto las locales vuelven a competir de tú a tú al líder y consiguen que la desventaja no aumente en este periodo final, el parcial del cuarto 10-12 deja el partido en un resultado final de 51-72.

Meritorio resultado de las palentinas teniendo en cuanta que su rival es uno de los principales candidatos a conseguir el título en esta competición autonómica.

Anotadoras:

FILIPENSES (14+11+16+10) 51: Isabel (-),Micaela (4),Marta (-), Paloma (8), Alba G. (-), Virginia (2-), María (6), Marga (8), Alba H. (-), Bea (9, 2T), Sara G.(12) y Andrea (2)

UVA-PONCE A (11+24+25+12) 72: Pérez (4), Acuña (6), García (5), Diente (6), Román (8), Sánchez (10), Martínez (4), Martín (8), Lobo (4), Martínez (10), Ramírez (4) y Gayubas (3) Árbitros: Sres. Alonso y Martínez.

Cadete Femenino

Filipenses 87 – 32 San Isidro B

Último partido de esta segunda fase donde las nuestras ya tenían la plaza asegurada para poder disputar el último envite de la liga, jugando del 9-12 clasificado.

Victoria de las cadetes para finalizar la segunda vueltaLas nuestras comenzaban el partido dubitativas, con poco acierto de cara al aro y sobre todo poco intensas en defensa, lo que hacía que pasados tres minutos del partido el marcador tuviese un pobre 3-5. Tras esos minutos, el mejor hacer en tareas defensivas y sobre todo dominar el rebote ofensivo durante prácticamente todo el encuentro, hacía llegar al final del primer cuarto con un 19-7 muy claro en el tanteo.

El segundo cuarto mucho mejor en todos los aspectos, logrando fáciles contraataques gracias a una intensa defensa y el buen entendimiento tras tener el rebote defensivo en nuestro poder, lo que hacía llegar al descanso con un 43-15 en el marcador.

Nuestras chicas no se des concentraron en ningún momento y aunque bajando las líneas de la presión, la intensidad en media pista seguía constante y la tónica de correr o de rabotear ofensivamente logrando segundas oportunidades hacia que el marcador siguiese abultando sé, llegando al 66-23 al final del tercero.

Un último cuarto, donde fue de puro trámite para ambos equipos, en nuestro caso, dando minutos a todas las jugadoras y llegando al final al 87-32.

Anotadoras:

Filipenses: 87 (19 – 24 – 23 -21): Andrea (8), Inés, Hannah (5), Alba (2), Elena (3), Lara (15), Guga (20), Yoli (3), Mery (4), Lucía (12), Silvia (6).

San Isidro: 32 (7 – 8 – 8 – 9): Martín, García (7), Curiel (3), Ruiz (7), Muñumer (4), Lorenzo (7), Gutiérrez (4), Pérez.

Junior Masculino

Filipenses 65-81 C.D. Agustinos Eras “B”

Comenzó el partido con un parcial en contra para los palentinos debido a baja intensidad defensiva, diferencia que pesó durante todo el partido.

Al descanso la diferencia era ya de 14 puntos (29-43).

Tras el descanso, los palentinos corrigieron su gran fallo defensivo, y pudieron jugar buenos contrataques de canastas fáciles ganado el parcial del cuarto.

En el último periodo, los palentinos siguieron con esa buena defensa pero los despistes en el rebote pasaron factura al final del partido.

Anotadores:

Filipenses 65: Alvaro (2), García (2), Guillermo (0), Delgado (3), Chela (11), David (3), Mario (8), Jorge (11), Jaime (11), Dela (2), Gonzalo (10), Adrian (0)

Agustinos Eras “B” 81: López (12), Ruiz (4), López (6), Cabañas (4), Sánchez (4), Ayuso (13), González (4), Úgidos (0), Cebrian (11), Aparicio (7), Díez (11), Hernández (0).

Cadete Masculino

Filipenses 53-69 C.D. Agustinos Eras “B”

Filipenses no empezó el partido bien, con muchos fallos en pases, tanto mal elegidos como realizados, encajando un parcial en contra en los primeros minutos.

Tras el descanso y con las ideas mas claras, los palentinos consiguieron meterse en el partido pero la superioridad leonesa en el último periodo acabo con las esperanzas palentinas.

Anotadores:

Filipenses 53: Chuchi (0), Isaac (13), Carlos (6), Guillermo (17), Jose (0), Nacho (4), Fernando (0), Raúl (10), Marco (1).

Agustinos Eras “B” 69: Diaz (10), Martínez (20), Vecino (7), Vivas (0), Gutiérrez (3), Iglesias (2), Aparicio (11), Fernández (16), Quintos (0), Arias (0).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Así le fue a la cantera palentina el 11 y 12 de Noviembre

Toca el repaso a las crónicas de los equipos de cantera del pasado fin de semana, las crón…