Junior Masculino

Filipenses 48-64 Jesuitas San Andrés

Primer partido de la primera vuelta para nuestro equipo junior, que comienza la segunda fase con un sabor un tato agridulce, ya que el mal segundo cuarto de los nuestros nos impidió luchar por el partido

Primer cuarto muy igualado, en el que supimos defender bien a un equipo grande y físico, pero tuvimos un error que fue la tónica durante todo el partido, el control del rebote defensivo, ya que un casi inexistente bloqueo de rebote ante un equipo tan grande nos castigó mucho durante todo el partido.

En el segundo cuarto, este problema más el poco acierto de cara al aro, hizo que nos fuésemos al descanso con una desventaja de 13 puntos.

Tras la reanudación del partido, ya con más acierto de cara al aro, daba la sensación de que nos podíamos meter en el partido, pero por culpa del bloqueo de rebote y los 16 tiros libres fallados en la segunda mitad, no tuvimos ninguna opción de poder remontar el partido.

Ahora toca seguir trabajando de cara a futuros partidos, pues ya hemos descubierto que si controlamos el rebote, las cosas irán mucho mejor.

Anotadores:

Filipenses: Álvaro (5), García (5), Serna, Delgado (6), Alejandro (10), David, Mario (1), Jorge (11, 1t), Jaime, de la Cruz (10), Gonzalo y Adrián

Jesuitas San Andres: Suarez, O.(3, 1t), Puerta, J. (4), Garcia, F. (9), Benavides, F.(10), Mallo, M.(5), Gonzalez, R. (2), Beltrán, S. (8), Perez, J. (2), Fernandez, P.(9), Martinez, A.(12)

Infantil Femenino Fase por el título

Jesuitas B.F. León 79-32 Filipenses

Derrota de las infantilesContundente e inapelable derrota la sufrida por Filipenses en tierras leonesas ante B.F. León en un partido con poca historia dominado de principio a fin por el conjunto local.

Poco que destacar de las palentinas en un nuevo partido fuera de casa insulso y con poco espíritu típico ya en los desplazamientos del conjunto colegial.

A la superioridad física y técnica de las de Jesuitas se sumó la escasa predisposición de las de Filipenses para afrontar con garantías un choque que a estos niveles demanda más concentración y entrega que la demostrada por las palentinas.

Ante tanta facilidad el encuentro poco a poco se tornó en un paseo para las locales que gracias a que bajaron el ritmo de su defensa presionante no convirtieron su clara superioridad en una derrota aún más abultada.

Al final victoria clara de B.F. León que demostró ser mucho mejor equipo en todas las facetas del juego y que como es lógico queda reflejado en el resultado final de 79-32.

Anotadoras:

JESUITAS B.F. LEÓN (17+15+23+24) 79: Diez (6), Blanco (4), Pinto (8), Vega (2), Prieto (2), González (5), Alvarez (4), Vicente (14), González L. (17), Fernández (15,1t), Cobos (2).

FILIPENSES (6+9+6+11) 32: Isa (2), Micaela (2), Marta (-), Paloma (6), Alba Gadea (3), Virginia (4), María (1), Marga (6), Alba Hidalgo (1), Bea (1), Sara G. (6), Andrea (-).

Infantil Masculino. Fase por el título

Agustinos Eras E. Leclerc “A” 67-64 Filipenses

Primer partido de la segunda fase de Filipenses en León contra el cuarto clasificado del grupo especial, que iba a ser muy igualado en el que al final no se pudo conseguir la victoria.

Los infantiles no pudieron iniciar la lucha por el título con victoriaEl partido comenzó con buenas sensaciones para Filipenses muy bien plantado sobre el campo y tratando de tú a tú al conjunto leonés donde el primer cuarto fue un intercambio de canastas de los dos equipos y que terminaría con una mínima ventaja de dos puntos para los visitantes (12-14). En el segundo cuarto el equipo colegial empezando dando un paso más que su rival que lograba un parcial de 0-10 pero el equipo local reaccionó y se aprovechó de los errores defensivos para poder empatar en el cuarto a 18 puntos y llegando al descanso con el resultado 30-32.

El tercer cuarto se le puso un poco cuesta arriba a los palentinos donde la presión del equipo local y la falta de ideas en el ataque consiguió endosar un parcial de 24-10 e hizo terminar dicho período con una ventaja sobre su rival de 12 puntos (54-42). El último cuarto volvió al cauce de los dos primeros cuartos con un intercambio de canastas de los dos equipos pero en los últimos 5 minutos Filipenses echo todo el coraje y garra que les caracteriza y consiguió endosar un parcial de 3-15 terminando el partido 67-64 con muy buenas sensaciones para los palentinos que durante muchas fases del encuentro fueron superiores a su rival y que se podía haber conseguido la victoria.

Anotadores:

Agustinos Eras “A” (67): Puente Y. (6), Cebrián A. (5), Pardo D., Kennedy B. (14), Gutiérrez P. (11), Álvarez I. (12), Pérez I., Cosilen A. (7), Gutiérrez M. (12), Bahillo A.

Filipenses (64): Antonio (12), Juan, Manuel (8), Adrián, David, Jaime (10), Enrique (10), Diego Manrique, Alfonso (18), Diego Sánchez (4), Álvaro, Daniel (2).

Infantil Femenino “B”

Babieca 41-29 Filipenses “B”

Nuestro equipo de primer año viajaba a tierras burgalesas para enfrentarse a un equipo con mayor físico en el que plantamos cara durante casi todo el partido.

Comienzo del partido en el que las chicas, salieron muy desubicadas tanto en ataque como en defensa, perdiendo la mayoría de los balones en la salida de presión que el equipo rival se aprovechaba muy bien metiendo canastas fáciles, poco a poco las nuestras se fueron sintiendo algo más cómodas en el ataque, sacando buenas acciones positivas que nos llevaban a la línea de tiro libre, en el que las chicas no estuvieron muy acertadas. Llegando al descanso con un resultado de 23-12.

El paso por los vestuarios las vino bien a las chicas de Filipenses que salieron con muchas ganas y más confianza en el juego , trabajando muy bien en defensa llegando a robar varios balones para acercarnos en el marcador terminando este 3 periodo a 4 puntos por debajo . Últimos 10 minutos para el final del partido aún no había nada perdido las nuestras siguieron peleando hasta el final pero varios errores defensivos y el fallo de tiros libres nos volvía a alejarnos del marcador, llegando a un resultado final de 41-29.

Anotadoras:

BABIECA 41: Alonso.M (), Caballero.M (4), Estalayo.N , Santo.P (2), Rodríguez.C (5),Munguía.A (8), Salas.I , Alonso.A ()2, Herboria.A ()11, Alzaga.S (3), Tirado.P (4) y Yordanoba.S (2).

FILIPENSES “B” 29 : Reguera.N (7), Izquiedo.M (4) Negro.M (5), Carracedo.M (1), González.P , De Gracia.O , Vélez.L (4), Bueno.L , Calvo.A , Gómez.M (2) y De Prado.C (6).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Los infantiles y cadetes del CB Palencia logran la victoria en la jornada adelantada

Los equipos infantil y cadete del CB Palencia adelantaron su jornada contra Cabrerizos log…