Junior Masculino

Agustinos Casablanca León 121 – Talleres Alberto CB Palencia 38

 

Cadete Masculino

Agustinos Fogón de Isi León 81 – Quesos Lavega CB Palencia 43

El Quesos LaVega CB Palencia cayó derrotado contra el Agustinos Fogón de Isi de León.
Tras una primera parte en la que salieron a jugar de tu a tu al rival y con un ritmo muy elevado de los morados, plantaron cara a un equipo muy superior físicamente.

La fuerte defensa que ejercían los palentinos hacía caer en muchos errores al rival y eso hacía que hasta falta de dos minutos del primer cuarto el marcador era muy ajustado (16-12) pero los morados en dos jugadas desafortunadas defensivas se dejaron anotar un parcial de 6-0, y desde aquí al final los locales mandaban en el marcador ya todo el partido.

Aunque el tercer cuarto el mejor jugado por los del Quesos Lavega, con un parcial de 13-10, parecía que podían recortar un poco las distancias en el luminoso, fué un mero espejismo, por el esfuerzo hecho en este cuarto, el último cuarto fue una verdadera losa que hizo que los palentinos cayeron desfondados.

La próxima semana jugarán su último partido en casa contra el otro rival leonés, esperamos que den lo mejor de ellos, ya que día a día van demostrando que su mejoría ha sido espectacular a lo largo de la temporada.

Anotadores

Agustinos Fogón de Isi León: Molaguero (18), Caso (6), Orejas (6) Barreto (8), García (11), Arias (6, 1 Tr.), Tascón (4), Martínez (12), Sánchez (4) y Marcos (6).

Quesos Lavega CB Palencia: Montes (9), Ángel (3), Edu (8), Alejandro (5), David (13), Luis (-), Miguel (-), Rodrigo (-), Alonso (-) y Gonzalo (6).

Infantil Femenino

CB Palencia 52 – CB La Flecha 60

Después del partido de ida en el que las vallisoletanas superaron ampliamente al conjunto morado, las chicas del CBP afrontaban el encuentro con ganas de mostrar su mejor versión y competir el partido hasta el último minuto.

El cambio de actitud era visible en las jugadoras del C.B. Palencia, que desde el inicio de partido demostraron que eran capaces de aguantar en su juego estático al conjunto rival. Sin embargo, esta intensidad defensiva tan buena se convertía en precipitación al pasar al ataque.

El juego ofensivo demasiado apresurado y la cantidad de pérdidas de balón en la salida de presión de las locales permitían al equipo de La Flecha sumar muchos puntos fáciles en transición y llegar al final del segundo cuarto con una diferencia notable en el marcador (18-37).

A partir del descanso el equipo palentino fue a más. Mejorando su salida de presión y con mucha más calma en ataque, las chicas del CBP conseguían un parcial en el tercer cuarto muy igualado, lo que les permitió afrontar el último periodo con mucha más confianza y ya sin ningún atisbo de nervios.

Y fue en estos últimos 10 minutos cuando las moradas sacaron a relucir su mejor juego. A su buen nivel defensivo se sumó el acierto en ataque, pues a pesar de no estar acertadas en el tiro exterior, si fueron muy superiores en el uno contra uno, logrando un gran parcial en este último cuarto (21-9) que aunque no fue suficiente para dar la vuelta al partido, sí deja un magnifico sabor de boca al conjunto infantil del C.B. Palencia.

Anotadoras

CB Palencia: Sofía (-), Sara (6), Leti (6), Alicia (10), Lucía L. (11) –cinco inicial– Clara (-), Laura (3), Victoria (4), Celia (10), Lucía A. (-), Cris (-) e Irene (2). 

CB La Flecha: García (10), De la Fuente (2), Lázaro (28), Hernández (2), Alonso (1) –cinco inicial– García (6), Martínez (-), Pereda (1), Jara (2), Martínez (4) y Ortega (4). 

Galería de imágenes

Infantil Masculino

CB Palencia “B” 53 – Club Soria Baloncesto “B” 25

Nueva victoria de CB Palencia que desde su derrota en Burgos (Noviembre 2016) ha contado sus partidos por victorias, basándose en un excelente esfuerzo defensivo. El equipo palentino comenzó marcado el ritmo de partido con intención de marcar diferencias desde el inicio, gracias a una buena defensa y transiciones rápidas. Esa rapidez se tradujo en algunos momentos en precipitación, lo que provocó errores en algunas contras claras.

IMG_0626En el segundo cuarto se mejoró en la presión al balón, en la ejecución de las transiciones y en la circulación del balón lo que permitió marcar una diferencia amplia al descanso (33-11). El segundo tiempo la defensa de CB Palencia mantuvo la intensidad a pesar de la acumulación de personales, permitiendo solo 6 puntos en juego al equipo soriano (al igual que en la primera mitad), pero el juego fue más trabado debido a las continuas interrupciones por faltas (53 faltas y 61 tiros libres impidieron dar ritmo al juego).

A pesar de la victoria (53-25) el equipo debe mejorar en el rebote defensivo y evitar pérdidas innecesarias.
La nota positiva es que todos los jugadores disponibles pusieron su granito de arena en esfuerzo y puntos (anotaron todo excepto el dorsal #11 lesionado en el calentamiento), el equipo muestra en pista lo que se entrena durante la semana y muestra un compromiso encomiable.

Anotadores

CB Palencia “B”: Álvarez, E. (10 pts), Ábalo, G. (10 pts), Rodríguez, P. (10 pts), Rodríguez, I. (6 pts), Díez, J. (4 pts), Pérez, P. (4 pts), Villacorta, R. (4 pts), Tornero, J. (2 pts), Burón, C. (1 pto), Sylva, P. (1 pto), Castrillejo, I. (1 pto), Cebrián, I. (-). 

Club Soria Baloncesto “B”: Alvira, A. (12 pts), Ruiz, R. (5 pts), Yáñez, G. (2 pts), Martínez, L. (2 pts), Miguel, B. (2 pts) Tejedor, M. (1 pto), Gil, D. (1 pto), Castilla, O. (-), Cristóbal, D. (-), Berrojo, R. (-) 

Galería de imágenes

K2 Planet Agustinos León 51 – CB Palencia A 48

Derrota para el infantil “A” del CB Palencia, en esta ocasión frente al equipo leonés del K2 Planet Agustinos de León. Los palentinos ganaron ampliamente en el partido de ida pero ya sabían que en esta ocasión las cosas serían muy diferentes, como así ocurrió. Los leoneses están en gran forma y han evolucionado muy bien durante la temporada obteniendo buenos resultados y dejando buenas sensaciones tanto en juego como en actitud.
Los morados, por el contrario, siguen jugando “a ráfagas” y con fallos de concentración en algunos aspectos del juego.
El choque estuvo muy equilibrado durante los 40 minutos pero los locales fueron justos vencedores. La iniciativa era leonesa con pequeños parciales a su favor que eran respondidos por los visitantes lo que igualaba de nuevo el marcador (16-16, 25-25).
Tras el descanso, los leoneses salieron más enchufados y conseguían ponerse 10 puntos arriba. Sin embargo, los palentinos respondían con otro parcial de 0-11 y daban la vuelta al marcador (35-36). Era la tónica general del encuentro. Otro parcial favorable a los leoneses les hacía llegar por delante al final del tercer cuarto (46-40).
En los primeros minutos del último periodo, los morados vuelven a dar la vuelta al marcador y se ponen por delante con un parcial de 0-8 (46-48). Los cinco minutos finales fueron un cúmulo de errores en ataque por ambas partes y los visitantes no volvieron a perforar el aro rival. Por el contrario, los locales metieron cinco puntos que fueron suficientes para alzarse con la victoria final (51-48).
En resumen, merecido triunfo local, aunque el partido pudo caer de cualquier lado. Los leoneses estuvieron muy intensos y mostraron un juego rápido y valiente; por otro lado, los morados necesitan que algunos jugadores den un paso adelante y aporten más cosas en su juego.

Anotadores

K2 Planet Agustinos León: Gutiérrez (2), Sevillano (-), Moreno (12), Álvarez (10), Barrientos (4), Nicolás (12), García, M. (-), García, J. (3), Callado (-) y Carro (8). 

CB Palencia A: Santi (2), Gonzalo (14), Carlos (-), Rubén Bayo (-), Guillermo (16), Enrique (-), Alvaro (4), Carbajo (-), Alonso (-), Rubén Gallardo (-), Dani (-) y David (12). 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Crónicas de la cantera palentina, 23 y 24 de Noviembre

Recuperamos las crónicas de los equipos de cantera que han disputado sus encuentros el pas…