Junior Autonómico

liga-junior-masc-cbpalencia-maristas-1415-19E. Lecler Caja Rural Salamanca 66 – Estilos Decoración CB Palencia 55

Nueva derrota para el Estilos Decoración-CB Palencia junior en desplazamiento a tierras salmantinas frente al segundo clasificado actual del campeonato autonómico. Sin embargo, en esta ocasión los morados realizaron un gran encuentro plantando cara en todo momento al conjunto charro. Los visitantes pusieron en muchos aprietos a los locales, incluso mandando en el marcador durante gran parte del choque.
Los salmantinos empezaron mejor el partido (10-7) pero los palentinos hacían daño en el rebote y conseguían llegar por delante al finalizar el primer cuarto (17-18). En el segundo cuarto, las defensas se impusieron totalmente a los ataques y los morados llegaban al descanso con cinco puntos de ventaja (23-28).
En la reanudación, los charros salieron más intensos al campo y dieron la vuelta al tanteo, poniéndose por delante gracias a un parcial de 14-2. Parecía que el encuentro se decantaba del lado local, pero los palentinos supieron responder con buena actitud y con otro parcial de 5-12 ponían el empate en el luminoso al final del tercer cuarto (42-42).
El partido se decidió en los últimos minutos del lado local gracias a su mayor acierto exterior y a varios robos de balón que los palentinos no supieron amarrar. En los instantes finales, los salmantinos estuvieron más centrados y más intensos en el juego mientras que los morados no pudieron finalizar bien sus ataques. Al final, 66-55 en el marcador.
En resumen, sufrida victoria local que mostró ser un bloque compacto y con claras opciones de estar entre los primeros equipos de la competición. Por otro lado, buen encuentro del Estilos Decoración-CB Palencia que dio una gran imagen y desplegó su mejor juego de la temporada. Esperamos que a partir de aquí los morados plasmen sobre la cancha sus posibilidades reales en la competición.

Anotadores:

E. Lecler Caja Rural Salamanca: Rabago (4), Herrero (11), Alonso, J. (15), Marcos (2), Fortuoso (10), Pedrero (-), Carcano (2), Alonso (4), García (18) y Santamaria (-).

Estilos Decoración CB Palencia: Jaime (-), Miguel (9), Juan (-), Omar (4), Alex (3), Joel (13), César (6), Eduardo (12), Crespo (5), Javier (-), Alberto (-) y Fraile (3).

Cadete Autonómico

E. Lecler Caja Rural Salamanca 88 – Talleres Alberto CB Palencia 40

Buenas sensaciones dejadas el sábado por el Talleres Alberto-Club Baloncesto Palencia en la derrota en tierras salmantinas donde una vez más, el hándicap del poderío físico y la precipitación en los ataques fueron las pautas que marcaron todo el partido.
Empezó bien el partido para los palentinos, poniéndose por delante en el marcador y dando sensación de que el partido podría decantarse de su lado de haber seguido por los mismos derroteros el partido. Canastas producidas por desbarajustes en la defensa charra y provocando ataques muy trabados en situaciones de defensa ilusionaban al público desplazado. Pero la intensidad mostrada en los siete primeros minutos y clave en todos los equipos de estas categorías, se diluyó para el resto del partido.
El E.Leclerc-Caja Rural “A” conseguía aumentar diferencias gracias sobre todo al poderío bajo los aros y los contraataques consiguientes. El partido se convertía poco a poco en un correcalles que sólo beneficiaba al equipo local, distanciándose más y más en el marcador ante la falta de físico de los jugadores palentinos.
A todo lo mencionado se añadió también la mala fortuna: si los morados atacaban bien, terminaban fallando canastas relativamente fáciles; si provocaban situaciones asfixiantes en defensa, los salmantinos terminaban anotando in extremis un tiro exterior…
El tanteo final, 88-40, quizá fue abultado teniendo en cuenta la imagen que los jugadores del Talleres Alberto-Club Baloncesto Palencia mostraron ante un equipo físicamente superior, como ya hemos comentado, y que poco a poco va mejorando muchas cosas pero que no acompañan para conseguir estrenar el casillero de victorias de la temporada.
El siguiente partido se disputará el domingo 16 de noviembre en el pabellón de La Salle contra el conjunto leonés de Eras.

Anotadores:

E. Leclerc Caja Rural Salamanca: Castillo (18), Maillo (15, 1 triple), Rodríguez (13), Mateos (9), Muñiz (9), Fernández (8, 2 triples), Gutiérrez (6), Martín (4), Peña (4), Martín (2), Coveda y Herrero.

Talleres Alberto CB Palencia: Blánquez (10), Herrero (9, 1 triple), Rafa (6), Alberto (5), Gómez (3), Tamayo (3, 1 triple), Javi González (2), Javi Álvarez (2), Mario, Reque, Diego y David.

Infantil Autonómico

E. Lecler Caja Rural Salamanca 67 – Transportes Alonso CB Palencia 41

Una derrota más que reciben los morados en tierras charras. El partido comenzó con un parcial importante a favor de los locales (18-2, en el minuto 5 del primer cuarto) que hizo mella en la primera mitad. A pesar de ello, los morados jugaron un partido en el cual se pudo ver una mejoría colectiva, quedando aún, numerosos detalles por pulir. La defensa de los salmantinos fue individual presionante y los morados no tuvieron excesivas dificultades para salir de ella. Sin embargo, lo que se les atragantó más, fue la defensa a su hombre fuerte, Sánchez, A.P. quién encajó la mayoría de sus puntos mediante segundas opciones en ataque, y a esto hay que sumarle la gran labor de su jugador Franco, J. quién también contribuyó en gran medida en el resultado.
En la segunda parte los del Transportes Alonso, salieron fríos y no demostraban todo lo que sabían hacer, de ahí la diferencia de puntos en el marcador final del tercer cuarto. Esto cambió en el último cuarto, los morados se pusieron las pilas y fueron los 5 últimos minutos donde los morados maquillaron el resultado, siendo el marcador de este periodo (10-11).
A los morados les quedan dos partidos para terminar la primera vuelta, la cual se espera que finalice al menos con una victoria.
El próximo encuentro que disputará el Transportes Alonso tendrá lugar el próximo día 15 de noviembre en Palencia a las 10:00h en el Campo de la Juventud de Palencia para medirse ante Agustinos Eras de León.

Anotadores:

E. Leclerc Caja Rural Salamanca: González, M. (6), Castrillo, P. (-), García, J. (2), Martín, S. (3), Boigues, A. (6), Martín J. (4), Sánchez, A.P. (20), Peralta, J. (6), Ledesma, J. (-), Franco, P. (14), Santos, P. (-) y Gutiérrez, P. (4).

Transportes Alonso CB Palencia: Aarón (2), Ángel (2), Teresa (6), V. Romero (-), Jorge (19, 1tr), Alex (2), A. de la Torre (-), Montes (-), Novoa (2), José Luis (2), Carlos (-) y Martínez (6).

Caja Rural Salamanca 63 – CB Palencia “B” 66

Mucho le costó a los palentinos ganar este partido, encuentro contra uno de los rivales asequibles del grupo. Una de las razones de ello, como ya viene siendo habitual en este equipo, es el flojísimo comienzo de partido, los jugadores comenzaron despistados, lo que provocó un 12-2 en apenas tres minutos. Esto provocó un cambio de todos los jugadores que en ese momento estaban en campo, comenzando el CB Palencia a apretar en defensa, a salir al contraataque, a no tener pérdidas innecesarias de balón…, con el resultado de acabar ganando en el primer cuarto.
Pero el mal comienzo había conseguido que los jugadores palentinos estuvieran inseguros de la victoria, preocupados por el resultado, no jugando con alegría ni desparpajo.
A pesar de ello se marcharon en los primeros minutos del segundo cuarto 24-16, pero cualquier fallo o cualquier canasta del contrario provocaba otra vez el desconcierto morado, la inseguridad… Como consecuencia no supieron aprovechar este tirón para “matar” el partido y acabaron en tablas el primer tiempo.
El tercer cuarto fue muy emocionante por el resultado, pero malo en la ejecución baloncestística de ambos equipos, con muchos fallos en los tiros libres, muchas imprecisiones, pérdidas de balón…, ambos equipos estaban muy presionados.
De nuevo en el comienzo del último cuarto los palentinos consiguieron sacar el contraataque, consiguiendo una ventaja, 49-59 que parecía definitiva, pero volvió a aparecer el miedo. Los jugadores, lógico en un equipo de primer año que acaba de asomar la cabeza en esto de la competición autonómica, no entendieron que era el momento de jugar tranquilos, con posesiones largas, evitando los pases comprometidos, haciendo justo lo contrario.
Cuestión que provocó que a falta de tres minutos el resultado reflejara un 59-59, después de haber pasado tres minutos sin anotar los morados.
El partido podía haber caído para cualquiera de los dos lados, pero el mejor acierto del CB Palencia, usando su mejor arma ofensiva, el contraataque, les permitió llevarse el encuentro.
Lo mejor la victoria ante un equipo asequible. En el grupo hay tres que, en principio, parecen inalcanzables.
Hay cosas que en un equipo como este del CB Palencia B, son lógicas, entre otras cosas por su falta de experiencia en este tipo de competiciones, en los desplazamientos, lo que provoca nerviosismo, poca continuidad en el juego, pasar de momentos de juego casi perfectos a desparecer prácticamente del partido, se supone que con el trabajo diario, con la disputa de encuentros comprometidos, lo vayan cogiendo, pero lo que no es aceptable es la falta de concentración prepartido, el olvido sistemático de los conceptos de juego del equipo (el jugar todos a lo mismo), acabando haciendo lo que ya hacías en alevines.

Anotadores:

Caja Rural Salamanca: Santiago (10), Tejedor (5), Fernández (6), Molina (2), Rodríguez (10), Martínez, D. (7), Martínez, A. (20) Mayor 5, González S, Luengo y Deza.

CB Palencia “B”: Iván (3), Mario García (17), Alex Vian (1), David (6), Alex Gonzalez (10), Pablo (8), Raúl (16), Juan (1), Miguel (4), Alberto, Eduardo y Héctor.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.