Se atragantó el partido navideño en Palencia que cierra la vuelta en casa de la misma forma que se inició (derrota).
Dos única derrotas en media liga regular que cualquiera firmaría al inicio de la temporada.
Melilla Baloncesto supo romper el ritmo de Quesos Cerrato desde el primer momento.

Los morados intentaron correr el las primeras acciones pero cayeron en una precipitación que se fue convirtiendo en frustración según pasaban los minutos.
Aunque a los visitantes también les costaba anotar para Quesos Cerrato la defensa norteafricana se convertía en un muro infranqueable. Los morados atacaban sin mucha convicción y obcecación en finalizaciones rápidas, olvidando buscar un “extra-pass” que permitiese un tiro liberado sobre las defensas zonales.
Así acabó un primer tiempo donde lo mejor fue el resultado. En el tercer cuarto Blanch asumió responsabilidades y comenzó a atacar el aro rival con convicción lo que provocó la reacción palentina hasta que un triple de Dani Rodríguez puso por delante al equipo local.
Aún así Melilla se recompuso y llego a los minutos finales con la victoria en su mano.
Pero una vez más la inteligencia de Blanch permitió un robo casi impensable que forzó la prórroga.
De nuevo un cara o cruz que cayó del lado visitante ante un pabellón encendido por la lamentable actuación arbitral.
Por que sin poner el duda los merecimientos de Melilla Baloncesto para llevarse la victoria, una vez más hay que valorar negativamente el trabajo de la pareja arbitral.

El arbitraje

IMG_1385No es casualidad que en cada partido en que Esperanza Mendoza nos visita haya que hablar del tema arbitral. El nivel de la extremeña es realmente lamentable, pero aun peor que eso, es lo que realizo ayer su compañero Sánchez Ardid.
Es inadmisible que alguien que debe impartir justicia dedique su partido a amenazar y faltar al respeto de profesionales.
En estas jornadas ya hemos podido comprobar que le va a costar a Sergio García tener el respeto de quienes solo deberían impartir justicia.
Ya va siendo hora de que alguien ponga freno a estos excesos y les explique a personajes como Sánchez Ardid, Asier Quintas, Uruñuela etc etc cual es realmente se labor en un pista y se dejen el protagonismo y la chulería en el hotel.
Tanto el club Palencia Baloncesto, como sus profesionales, la afición y la propia competición merecen respeto.

Análisis individual: Blanch mostró el camino, pero no fue suficiente.

 

Marc Blanch: Con su carácter marcó el camino de la remontada buscando con decision el aro rival en el tercer cuarto, donde anotó 15 puntos de los 21 del equipo en esos 10 minutos. Además fue el autor del robo que permitió llegar a la prorroga. Al final su empuje no fue suficiente.
Su actuación le ha servido para estar en el 5 ideal de la jornada.
Sus números: 29 puntos, con 100% de acierto en tiros libres (11/11), 2 asistencias, 3 recuperaciones y valoración 30.

 

Lamont Barnes: Uno de los grandes perjudicados por el desastre arbitral. Fue una pesadilla para Sonseca al que prácticamente anuló. Sus faltas y eliminación hicieron mucho daño al equipo.
Sus números: 14 puntos, 12 rebotes, 1 recuperación y 1 asistencia. Valoración 20.

 

Michael Fakuade: Impresionante labor cargando el rebote ofensivo (7 ofensivos y 9 totales). Aun así sufrió con la envergadura y el juego que planteo Melilla.

 

Joan Tomas: Ofreció muy bueno minutos y variables al juego de Quesos Cerrato, pero acabó descentrado “gracias” a la labor arbitral.

 

Mitch McCarron: Fue uno de los más destacados y con mayor descaro a la hora de atacar el aro melillense. Debe asumir más protagonismo.

 

Urko Otegi: Su entrega es imprescindible para el equipo, aunque su partido no fue bueno. Además fue el claro perdedor en su “guerra” contra los árbitros. Fue eliminado por 5 faltas.

IMG_1402

 

Roma Bas: Discreto. Muy esforzado en defensa pero aun buscando su sitio en ataque.

 

Dani Rodríguez: Desafortunado. Es un jugador que necesita anotar para sentirse importante y ayer no metió. Aun así, es el jugador que siempre debe estar en pista si el equipo necesita puntos y generar desde pick&roll. Las rachas en los tirados, aparecen en el momento menos previsto.

 

Dani Pérez: Al igual que su compañero de posición, no logró imponer el ritmo de juego que convenía a Quesos Cerrato.

 

Rueda de prensa de Alcoba

Rueda de prensa de Sergio García

Vídeo

Sin tiempo para lamentaciones, el domingo nos visita Basquet Coruña en plena racha de victorias. Partido muy interesante para ver como ha afectado esta derrota al líder de la liga.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegi sigue siendo el líder en la pista

El domingo Chocolates Trapa Palencia sumó una nueva derrota en un partido en que con un po…